Teachinghearts
Israel - El Pueblo Elegido

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 40 minutos
Impresión: 7 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda para el Estudio
> Cristo
Textos
> Romanos 11
> Zacarías 12

Trasfondo
Muchos cristianos miran hacia la nación de Israel como un cumplimiento de la profecía. Ellos no solo ven un pueblo restaurado en la tierra sino también ana restauración futura del santuario y del templo.
Muchos miran estos desarrollos recientes como un signo de la restauración de Israel porque aquellos dispersos alrededor del mundo han retornado de su exilio:

  1. Mayo 14, 1948. El estado de Israel fue creado para solucionar el problema de los judíos que fueron desplazados por los eventos de la Segunda Guerra Mundial. Muchos judíos alrededor del mundo emigraron a Israel.
  2. 1991. Cuando ocurrió la caída de la Unión Soviética. Muchos otros judíos emigraron de muchos otros países en la anterior Unión Soviética y Etiopía.

Aquellos que creen que el país físico y el pueblo de Israel son los únicos elegidos, ven un plan de salvación separado para Israel y para la iglesia. Esto tiene ciertas implicaciones para el futuro de la nación de Israel.

  1. Israel es salvada por mantener la ley. Otros son salvados por la fe en Cristo.
  2. Israel debe retornar al sacrificio de corderos para el perdón cuando ellos reconstruyan su templo.

Creo que esto es equivocado.

Estudios de la Biblia para Israel
Estos estudios son para cualquier judío que quiera ver la evidencia de Cristo como el Mesías
Reconociendo al Mesías
> El Mesías viene
> Profecías Mesiánicas
Cristo en los Símbolos
> Los símbolos del Santuario
> The Twelve Tribes
> Los símbolos de las fiestas
> Cristo en la Cena de Pascua
> El Plan de Salvación
> Las Maldiciones
> The Coming of Elijah

El Plan de Salvación
Sin embargo, esto es los que los apóstoles y la evidencia enseñan.

  1. Pacto. El pacto eterno fue hecho desde el principio. A Eva se le prometió un hijo que la liberaría.
    Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la simiente de ella; Ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3: 15)
  2. Abraham. Abraham y sus hijos fueron llamados para liberar a este hijo prometido. (Génesis 15: 6). Abraham fue elegido por su fe en Dios. A traves de esta raza, Dios pudo mantener el conocimiento de si mismo en el mundo a traves del Torah, sus festividades y el santuario.
    Dios hizo un pacto con Abraham porque Abraham creía en Dios. Así que Abraham se convirtió no solo en el padre de Israel sino en el padre de los fieles.
    Abraham creyó a Jehová y le fue contado por justicia. (Romanos 4: 3; Génesis 15: 6)
    Esto es: no los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino, que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. (Romanos 9: 8)
    Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. (Ezequiel 11: 19-20)
    Ellos debían transmitir la "justicia eterna" siendo la nación de la cual nacería el Mesías.
    En el libro de hebreos, el Nuevo Testamento claramente dice que el verdadero pueblo de Dios no es el que es a traves del nacimiento sino a traves de la fe. Abraham ganó la confianza de dios creyendo en Dios.
  3. Cristo. Cristo se convirtió en este niño prometido. Cristo se convirtió en el único judío fiel que mantuvo el pacto. A su muerte Israel rompió el pacto y Dios pudo establecer un pacto mejor para el mundo entero a traves de Jesucristo. Todas las personas heredaron la promesa a traves de Jesús.
    Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. (Gálatas 3: 29)
  4. Un Plan de Salvación para Todos. Hay un solo plan para salvar al mundo entero. Este plan ha estado en efecto aun antes de la creación del mundo.
    Apocalipsis 13: 8 dice que Cristo fue el Cordero que fue inmolado desde la fundación del mundo.
    Y un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados a una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios Y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. (Efesios 4: 4-6)

Justicia por Fe es el Plan de Salvación
Todos conocerán a Cristo.

Cristo
Cristo heredó el pacto porque Él se convirtió en el único judío fiel quien mantuvo el pacto. Él convirtió al nuevo Israel a traves de quien el mundo entero será bendecido. Él guiará al mundo (incluyendo al antiguo Israel) a Dios. Este nuevo pacto está basado a una promesa mejor y en un sacrificio, no en una ley distinta.
Todos deben nacer a traves de Él porque Él es el Padre del Nuevo Israel.
Respondió Jesús y le dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios". Nicodemo le dijo. ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Juan 3: 3-5)

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en Él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas de Dios." (Juan 3: 16-21)

Mundo (Enemigo)
Israel (Prójimo)
Cristo
Mundo (Reconciliado)
Israel (Prójimo)
Crucifixion Cristo
Cristo
Israel (Prójimo)
Mundo (Prójimo)
Cristo
Nuevo Israel (Hermano)
Mundo (Prójimo)
Cristo fue el único judío fiel quien mantuvo el pacto Cristo reconcilia al mundo consigo mismo al atraer a todo el mundo hacia Él. El mundo se convierte en parte del nuevo Israel cuando los gentiles aceptan a Cristo. Todo está en Cristo. El hace una nación del mundo cuando nacemos otra vez.

El Nuevo Israel

La Restauración Global del Israel Espiritual
Apocalipsis 19 - 20 coloca las profecías de Ezequiel 38 - 48 en una luz global porque ellas se unen en el tiempo del fin.

Todo Israel Regresa a Dios
Todo Israel regresará al mismo tiempo. La lluvia tardía cae sobre la tierra y simultáneamente convierte a las dos ramas de Israel.

Gentiles. Joel 2 profetiza que el mundo recibirá el derramamiento Espíritu. La tarea de la iglesia lleva a muchos a la conversión.

Judíos. La nación de Israel recibe el derramamiento del Espíritu como está profetizado en Zacarías 12: 10

¿Cuando Será Restaurada la Nación Física de Israel?
Romanos 11: 25-27 dice que la nación física de Israel regresará y será reinsertada en la familia de Dios. ¿Cuando ocurrirá esto?
Zacarías 12: 2-3, 9-10 nos da una clave. Ocurrirá cuando las naciones se preparen para la batalla del Armagedón. Esta batalla terminará después del milenio.

  1. Flag Después de que ellos hayan sido reunidos de las naciones.
    Cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
    Lluvia Tardía. Ni esconderé mas de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.
    (Ezequiel 39: 27, 29)
    Esta reunión ya ocurrió. Comenzó cuando la nación fue formada el 14 de mayo de 1948 y terminó cuando muchos judíos emigraron después de la caída del la Unión Soviética entre los años 1989 y 1991.
  2. Flag Cuando Jerusalén es Odiada y Rodeada
    He aquí, yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. Y en aquél día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. En aquél día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. Y aquél día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. (Zacarías 12: 2-3, 6,9)
    Israel irrita al mundo por sus acciones y enciende una situación explosiva.
  3. Flag Después de su Conversión y Aceptación del Mesías Traspasado.
    El Mesías Traspasado
    Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la escritura: No será quebrado hueso suyo. Y también otra escritura dice: Mirarán al que traspasaron".
    Juan 19: 36-37 parece decir que el cumplimiento de Zacarías 12:10 fue en la crucifixión. Sin embargo, los eventos políticos en la crucifixión no son los eventos de la profecía de Zacarías 12. Jerusalén no estaba rodeada de naciones, ellos no lloraban la muerte de Cristo y Disonó estaba peleando con las naciones para rescatar a Israel.
    Zacarías 12 sucede en los últimos días.

    De esta manera, lo que fue cumplido en la crucifixión fue que el Mesías fue traspasado
    En el futuro, cuando Israel es rodeado como lo describe Zacarías, ellos reconocerán al Mesías traspasado.

    Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén espíritu de gracia y oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y lloraran como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por el como quien se aflige por el primogénito. (Zacarías 12: 10)
    Dios hace algo milagroso. Él los convierte con el Espíritu.

    La Lluvia Tardía. Este derramamiento del Espíritu que convierte a Israel es el mismo derramamiento del Espíritu que convierte al resto del mundo. Así todo Israel, judíos y gentiles, aceptarán al Mesías durante este glorioso tiempo cuando sus corazones sean derretidos. Entonces la casa del señor se convierte en una casa para todas las personas.

    Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días. (Joel 2: 28-29)
  4. Flag Antes de la Segunda Venida.
    Llorando sobre su rechazo de los mensajeros de Dios, Cristo predijo que Él no vendría hasta que la casa física de Israel lo reconociera.

    "He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del señor". (Mateo 23: 38-39)
Reunión de Israel La Persecución de la Casa del Señor Segunda Venida
Jerusalén Odiado War Rain Lluvia Tardía Holy Spirit Conversión Persecución Siete Ultimas Plagas

Las Objeciones Jesucristo como el Moshiach (Mesías)
Pascua Pentecostés (Shavout) Día de la Expiación (Yom Kippur) Tabernáculos
Segundo Templo La Era Presente (No hay Templo) Segunda
Venida
La Era Mesiánica (Olam Ha-Ba) Tierra
Nueva
Crucifixión -Juez Sistema de tribunal Israel Juzgado Líder Militar Tribunal de Juzgamiento Juicio
Moshiach (Mesías)70DCIsrael Endurecido - Viene Elías Un Israel Mundo Juzgado Muerte
Los judíos tienen varias expectativas del Mesías las cuales Jesús no satisfizo, según ellos creen. Nosotros creemos que todo lo que un hombre judío fue ordenado a hacer, todo símbolo en el Torah, las fiestas y el santuario apuntaban a la tarea del Mesías. Jesús dijo.
... que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mi en la ley de Moisés, en posprofetas y en los salmos. (Lucas 24: 44)

Varias Apariciones. ¿Puede el Mesías cumplir Su misión en varias venidas y no contradecir las profecías judías? El sistema de fiestas enseña diferentes tiempos para la tarea del Mesías. Esto está simbolizado en el mandamiento que dice que todos los judíos varones deben presentarse en Jerusalén tres veces en el año. Estas son la pascua, Shavout (la fiesta de las semanas o primicias) y la fiesta de los Tabernáculos (recolección). Dios vendrá a la tierra tres veces.
Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor. (Éxodo 23: 14, 17)

La Maldición es Aplicada
Las profecías y acciones de Dios parecen señalar nuevamente al pacto, a las maldiciones y bendiciones. Vemos al mundo entero y a la iglesia sujetos a los mismos castigos del pacto hecho con Israel. Las maldiciones pueden ser vistas en la experiencia del mundo.

# Las Acciones de Dios Maldición Israel Israel Iglesia (Mundo)
1 En contra de nosotros, no nos apoya No hay paz, solamente terror y enfermedad Atacado por vecinos Guerras Bárbaras, la plaga negra y otras epidemias
2 Castigó siete veces Sequía y hambre 3½ años (1260 días) de sequía bajo Elías Sequía. No más profetas después de Malaquías 1260 años de hambre por la palabra de Dios
3 Castigó siete veces Población reducida Pérdida de diez tribus a los asirios Dispersión Persa y Griega Separación de Protestantes y Ortodoxos
4 Castigó siete veces con hostilidad Guerra, enfermedad y capturados por enemigos Ocupación Babilónica Ocupación Romana Dominación Papal. Plaga mató 30% de Europa.
5 Castigado siete veces con ira y hostilidad porque somos desobedientes y hostiles Destrucción de ciudad y santuario, exiliado, tierra descansaría. Canibalismo, odiado por Dios y oraciones no escuchadas. Nabucodonosor de Babilonia Generales Romanos Tito y Cestius 66-70 DC El fin del mundo. La ira de Dios está en las siete últimas plagas
Destrucción de ciudad Jerusalén cae Babilonia la Grande cae
Templo destruido. Santuario destruido. Destruida en 586 AC Destruida en 70 DC Falsa religión de Babilonia cae
Exiliados Judíos exiliados de Jerusalén Malvados son destruidos y exiliados del cielo
Tierra descansaría Durante el exilio Milenio
Canibalismo Canibalismo en el sitio de Jerusalén La Bestia y los diez cuernos se comen a la ramera (Apocalipsis 17:16)
Rechazados. Odiados por Dios, oraciones no escuchadas Constante ocupación por fuerzas extranjeras Tarea dada a los Cristianos Los malvados son rechazados.

Repetición y Ampliación
La convergencia del destino de ambas ramas de Israel serán examinadas en este tiempo.

Evento OtroDaniel Zacarías Apocalipsis
El evangelio al mundo Mateo 24: 14; 28: 19 - - El misterio de Dios es consumado (10: 7)
Gentiles Todo el verdadero Israel acepta al Mesías Romanos 11: 17 - - El Sellamiento del pueblo de Dios (7: 3)
Israel Romanos 11: 25-27 - Espíritu de Gracia enviado por Dios. Zacarías 12: 10
Naciones agitadas - Batalla del rey del norte y del sur (11: 40-45) Jerusalén es una fuente de problemas (12: 3,6) Naciones hacen la guerra con Dios (16: 14)
Antigua Jerusalén es rodeada - Instala un tabernáculo. 11: 45 Sitio (12: 2) Sitio o guerra económica (13: 17)
Lluvia Tardía - Miguel se levanta. (12: 1) Espíritu de Gracia 12: 10 Tierra llena de luz (18: 1)
El Mensaje de Elías - Ídolos en Sinar. (11: 45) Quita la Idolatría 13: 2 No más ídolos (14: 9-10)
Israel es perseguido - Tiempo de gran dolor. (12: 1) Capturada y saqueada 14: 2 La marca de la bestia (13: 15-17)
Dios pelea por Israel - Rey del norte finaliza sin ayuda. 11: 45
Rescued by God (12: 1)
Dios pelea en el día de la batalla. 14: 3;
Plagas (14: 12-16)
Siete ultimas plagas (16).
Juzga y hace la guerra (19: 11-16)
Resurrección - Resurrección para vida (12: 2) - Primera (20: 4-5)
El Milenio Fiesta de los Tabernáculos (14: 16)Reinar con Cristo (20: 6)
Resurrección - Resurrección para desprecio (12: 2) - Segunda (20: 5)
La Nueva Jerusalén
Rodeada
- - Dios viene al Monte de los Olivos (14: 4) Desciende la Nueva Jerusalén (21: 2)
- - - La ciudad rodeada (20:9)
Destrucción - Última resurrección. 12: 2 Destruye las naciones. 12: 9 Segunda muerte (20: 14-15)
No más maldición - Bendición (12:12) Seguridad, no maldición (14: 11) No más maldición (22: 3)

Como hemos demostrado en la lección de la batalla del Armagedón, es una guerra interrumpida que comienza antes del milenio y termina después de él. Antes del milenio, los malvados rodean la nación física de Israel para hacer la guerra y simultáneamente persiguen al pueblo de Dios alrededor del mundo. Dios comienza su pelea enviando las siete últimas plagas y rescata al Israel global.
Después del milenio, ellos rodean la Nueva Jerusalén y tratan de tomarla por la fuerza Después de haber sido juzgados culpables.


Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano   | Siguiente Lección Siguiente Previa Lección Previa
Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
Copyright     Updated : July 2006
Credits:
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza
I started receiving instruction from the Holy Spirit about the prophecies in early 2000. He began to explain all the symbols in the Torah and the end time importance of Israel. At first I recognized a pattern of being taught about Christ in the old Testament, but there were new concepts that I never thought were important or relevant. But I had an unexpected opportunity to look at a Jewish bible and I realized that my mind had been organizing itself according to the concepts in the Torah. I hope this is part of the Elijah message.