Teachinghearts
La Segunda Venida y El Rapto
"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Tiempo: 40 minutos
Impresión: 9 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda para el Estudio
> Milenio
> Muerte e Inmortalidad
Textos
> 1 Tesalonicenses 4

Trasfondo
La Segunda Venida comienza la fiesta final llamada la fiesta de los Tabernáculos. Es una fiesta de siete días que termina en un sábado alto y celebra nuestra vida con Dios.
Es significante notar que el séptimo sello que toma más o menos media hora (siete a ocho días) describe la Segunda Venida. Muchas otras profecías terminan en la Segunda Venida. Echemos un vistazo a esto.

Hay muchos conceptos conectados con la Segunda Venida. Ellos serán mencionados para que usted pueda tener una idea de cómo ellos se relacionan entre si.

Los Últimos Días y el Milenio (El Día del Señor)
Tribulación Segunda
Venida
Rapto y Primera
Resurrección
Malvados
Muertos
Milenio Tercera
Venida
Segunda
Resurrección
Malvados
Resucitados
Nueva Jerusalén
desciende a la tierra
Cielos Nuevos
y Tierra Nueva
Cielo
Santos Juzgan
las decisiones de Dios
Tierra
Tierra Destruida
Satanás atado en la tierra Juicio Armagedón Infierno
1 Siete Últimas Plagas
(Fase de Venganza)
1000 años 2 Juicio de los malvados
(Fase de Castigo)
3

Resurrección
Evento Texto
Segunda Venida Apocalipsis 19; Apocalipsis 14; 1 Tesalonicenses 4: 16-17; Mateo 24;
» Rapto Primera Resurrección
(Resurrección de vida)
Mateo 13: 38; Mateo 24; Juan 5: 28-29; 1 Corinthians 15: 51-55; 1 Tesalonicenses 4; Apocalipsis 14: 14-15; 20; Ezequiel 37; Daniel 12: 2
»Cuerpos transformados y ascensión 1 Corintios 15: 51-55
»Tierra destruida Mateo 24, Isaías 24-35
»Malvados vivos son muertos Apocalipsis 14, 19
Milenio Apocalipsis 20
» Satanás Satanás atrapado en la tierra Apocalipsis 20; Isaías 24: 22
Tercera Venida Apocalipsis 20-21
»Rapto Segunda Resurrección
(Resurrección de condenación)
(Resurrección de Juicio)
Juan 5: 28-29; Apocalipsis 14: 17-19; Apocalipsis 20; Daniel 12:2; Mateo 13: 40
»Juicio Apocalipsis 20
»Armagedón Apocalipsis 19, 20; Ezequiel 38-39; Zacarías 14
»Destruido por fuego Apocalipsis 20
La resurrección es el milagroso proceso de traer la muerte a la vida. Ellos tendrán un cuerpo y la memoria intactos.
El rapto o arrebatamiento es el proceso que cambia el cuerpo de los justos y los transporta desde la tierra a Dios.
"Transformación" es también otra palabra que es usada para describir el proceso por el cual los cuerpos de los justos son cambiados de mortales a inmortales.

La profecía de la resurrección es una que demuestra como Dios combina los eventos de las profecías que están separadas por largos períodos de tiempo. Estudiando las profecías uno solo puede concluir que hay dos grupos de personas con dos futuros diferentes. Se asume que estos eventos ocurren el mismo día porque, en la mayoría de los versículos, el idioma no niega esta interpretación.

Dos Grupos de personas.
En Juan 5: 28-29 y Apocalipsis 14: 14-19 y otros versículos, Jesús describe dos grupos de personas que serán separadas en el fin.

El Trigo y la Cizaña (Mala Hierba).
La Biblia describe una cosecha de trigo y cizaña.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será el fin de este siglo.
(Mateo 13: 30, 38-40)

Ovejas y Cabritos.
Y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Las Ovejas a la Derecha. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde antes de la fundación del mundo".
Los Cabritos a la Izquierda. Entonces dirá también a los de la izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"
(Mateo 25: 32-34, 41)

El Bien y el Mal Separados.
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. (Juan 5: 28-29)
Estos dos grupos son los justos y los malvados.
Justos Destino Destino
Trigo Cielo Nueva Jerusalén Granero Separation Juntados en un bulto Fuego
Fuego
Cizaña
OvejasOvejas Derecha Izquierda CabritosCabritos
Segunda Venida Tercera Venida

  1. Los Justos. El trigo será juntado en graneros. Esta es la resurrección de de vida y aquellos que despierten del polvo de la tierra para recibir vida eterna. (Daniel 12: 2).
    Aún estos versículos simplifican lo que sucede. Hay otras resurrecciones que eran esenciales para la iglesia antes de estas dos resurrecciones generales. 1 Corintios 15: 22-23 describe algunas resurrecciones especiales de los justos.
    Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
  2. Los Malvados. La mala semilla será reunida y quemada. Esta es la resurrección de la condenación y de aquellos que despierten del polvo de la tierra para recibir desprecio eterno. Estos son los malvados que murieron antes de la Segunda venida. Ellos ni siquiera se dan cuenta que Cristo vino mil años antes. También incluye a los malvados que estaban vivos en la Segunda Venida y fueron muertos.
    Hablando de Satanás, la Biblia dice que el estará tan debilitado y dañado En su reputación como todos los poderosos hombres del mal.
    El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: "¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán." (Isaías 14: 9-11)

Dos Resurrecciones.
Aún cuando muchas profecías describen dos grupos de personas y dos resurrecciones, esto era aún posible que sucediera en el mismo día. 1 Tesalonicenses 4 describe solamente la primera resurrección. Otros textos parecen unir los eventos en una resurrección con dos tipos de personas. Sin embargo, Apocalipsis agrega otro detalle. Las resurrecciones están separadas por mil años. Describe dos resurrecciones separadas por mil años.
... y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
(Apocalipsis 20: 4-6)

  1. La Primera Resurrección. Ocurre en la Segunda Venida e involucra solo a los santos. Los justos vivos y los justos muertos irán al cielo. Los malvados que están vivos morirán. Los malvados muertos permanecerán muertos. Se le llama la resurrección de vida porque aquellos que están en ella tendrán vida eterna.
  2. La Segunda Resurrección. Ocurre en la Tercera Venida, después del milenio. Los malvados son resucitados y juzgados. Se llama la resurrección de la condenación y la resurrección de juicio porque todos aquellos que están en ella serán juzgados y sentenciados a muerte.

El Rapto
La Segunda Venida es descripta como un evento visible, fuerte y con un temblor de la tierra. En Tesalonicenses 4 y 1 de Corintios 15: 51-55, está caracterizada por los siguientes eventos cruciales.

  1. El Señor desciende del cielo al aire sobre la tierra.
  2. Los justos muertos son resucitados y sus cuerpos transformados.
  3. Los justos vivos también son transformados.
  4. Ambos grupo se elevan juntos para encontrar al señor en el aire.

Este es un estudio muy crucial porque otras profecías de los últimos días señalan una falsa segunda venida. Cristo nos advierte que si se nos dice que vamos aquí o allá a verlo a Él, entonces es un fraude. Su venida será visible como el arco de un relámpago cruzando el cielo. Él estará en las nubes no sobre el suelo.

Esta doctrina es conocida también como el rapto. Sin embargo, algunos grupos mantienen que este rapto es un evento secreto. Yo discrepo completamente. Esta venida será ruidosa. Con un grito, con trompetas. Es visible como un relámpago y todo ojo lo verá.

Resurrection at the Second Coming El rapto es simplemente el evento que sucede cuando los justos son levados al cielo. Hay varias diferencias en creencias sobre cuando ocurre este evento y los eventos que lo rodean. No hay cuestionamiento en que el rapto viene en relación con la Segunda Venida, pero las diferencias en creencias se encuentra en por cuanto tiempo entre la visible Segunda Venida de Cristo, ocurre la tribulación de la iglesia y el rapto.

Mi punto de vista es que la iglesia sufre una crisis o tribulación. Entonces Cristo visible y audible viene y rescata a su pueblo mientras los malvados mueren instantáneamente. Durante este rescate, Cristo viene en el aire, los justos vivos comienzan a elevarse, los justos muertos son Técnicamente resucitados, esta posición sería llamada un rapto visible post tribulación.

Sin embargo, al menos dos variantes de esta doctrina están siendo enseñadas, el rapto visible y el rapto secreto.

El Rapto Visible
Aún hoy muchos abogan una venida en dos etapas y una creencia en el rapto secreto, Ellos creen que la iglesia será raptada al comienzo de los Siete Años de Tribulación para escapar a la persecución, y después de los siete años, Jesús vendrá en las nubes en brillante gloria para que todos lo vean.
Pero la enseñanza de la Biblia sobre los eventos afirma lo siguiente:

Entonces, no hay en los textos arriba mencionados arriba, evidencia que señale una venida secreta o una venida en dos etapas o una segunda oportunidad. Nuevamente de la historia sabemos que una profetisa Mary Macdonald abogaba estas creencias durante una de sus visiones. Esto no puede ser apoyado por la escritura y es una creencia peligrosa puesto que afecta grandemente nuestra actitud hacia volvernos a Dios ahora. Esta creencia nos permite esperar por un tiempo futuro durante el cual no habrá una segunda chance.

El Rapto Secreto
La Teoría del Gap (La Teor de la Brecha) Milenio


Cristo reina en la tierra
Daniel 9: 25, 26 La Brecha

La Dispensación Cristiana
Rapto Daniel 9: 27 Rapto
69 semanas (483 años) 1 semana (Últimos 7 años en la tierra)
7 Semanas

49 años
Cross 62 Semanas
434 años
Comienza la Tribulación Rapto Anticristo Rapto (Pre-Ira)
Rapture
457 AC 31 Pre-Tribulación Mitad de la Tribulación Después de la Tribulación
Hay muchas teorías diferentes concernientes a cuando el rapto secreto ocurrirá. Todas las teorías del rapto secreto están basadas en siete años de tribulación con el anticristo quien aparece en la mitad de este tiempo. Una segunda venida invisible sucede en cada uno de los raptos secretos. Al final de los siete años una segunda venida visible sucede.
  • Pre-tribulación. Antes de los siete años de tribulación.
  • Mitad de la tribulación. Después de tres años y medio.
  • Mitad de la tribulación pre- ira. En la mitad de los últimos tres años y medio.
  • Mitad de la tribulación raptos múltiples. Muchos raptos secretos suceden cuando las personas son convertidas.
  • Después de la tribulación. Después de los siete años.
* La teoría de gap es una sección perdida en el tiempo. Ellos dicen que el tiempo paró de ser contado por más de 2000 años y en algún punto en el futuro el tiempo en esa profecía comenzará a contar otra vez.

Mucha gente cree que el rapto será secreto. (Lea la historia del futurismo y el rapto). Los justos comenzarán a desaparecer, y dependiendo del tiempo de tribulación, esta desaparición vendrá inmediatamente antes de una tribulación de siete años (rapto pre tribulación), durante la tribulación (raptos en la mitad de la tribulación) o después (rapto post-tribulación). La enseñanza está basada en las siguientes escrituras.

  1. Ladrón. El Señor viene "como ladrón en la noche". Pero en esta interpretación significa secreto. Para mi esto simplemente significa inesperadamente, Pero el mismo versículo continúa diciendo que en este tiempo habrá "gran ruido" y la tierra será "quemada". Este ruidoso evento no suena como un secreto.
  2. Separados. "Uno será tomado y el otro será dejado". Esto se refiere a una separación no a un arrebatamiento secreto.

Investigando más encontré los siguientes textos usados como prueba de un rapto pre tribulación de la iglesia antes de la Segunda Venida. Es peor que agarrar un clavo ardiendo. Echemos un vistazo:

¿Una Segunda Oportunidad?
Aunque yo creo que solo una posición es verdadera, no encontré nada en ninguna de las posturas mencionadas arriba que fuera una causa de alarma. Los cristianos alcanzados en escenario distinto (por ejemplo los que están en medio de la tribulación y no han sido arrebatados) podrían ser tentados a perder la fe y sentirse descorazonados, pero si aprendemos ahora a enfocarnos en Jesús y no en lo que sentimos sobreviviremos la tremenda experiencia.

Sin embargo, lo que yo tomo como resultado en alguna de las posturas es en la enseñanza sobre lo que ocurre después del rapto Algunos enseñan que habrá una segunda oportunidad para todos. Esto podría guiar a la gente ahora a ser negligente respecto a su salvación a favor de un tiempo futuro cuando la evidencia será mas clara y ellos puedan tomar una decisión más informada. Mientras tanto, ellos no sufrirán esencialmente ninguna consecuencia seria de una vida de total falta de cuidado y atención ahora. De hecho ellos pueden gozar de dos ventajas opuestas de la misma cosa. Ellos pueden vivir una vida de pecado ahora y tener el cielo en el futuro.
¿Y qué pasa si no hay segunda chance? ¿Que pasa si Dios necesita ver tu fe ahora? La fe es confiar a pesar de que la razón no lo haga. Nadie ejercita la fe en el contexto de una segunda oportunidad.

No hay evidencia, ni siquiera una mínima evidencia de una segunda oportunidad. Al hacer este estudio nosotros apelamos a estos principios apoyados en la metodología. Lo primero es leer las palabras completas que rodean un texto. No leer un texto por separado. Segundo, aunque no veo evidencia para una interpretación alternativa apelo a la preponderancia de la evidencia para mostrar que la Segunda Venida es sonora, visible y destructiva para la tierra. Finalmente, tome el planteamiento seguro.

La Falsa Segunda Venida
La Biblia predice una falsa segunda venida. Así que ¿cómo reaccionará cada grupo? Ahora necesitamos analizar los posibles efectos de las diferentes creencias durante la falsa segunda venida.
Estos son las tres mayores expectativas sobre la Segunda Venida.

Repetición y Ampliación
La segunda venida está referida en más de 1800 versículos. Diecisiete libros del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento están dedicados a este evento. Algunos eventos son una profecía de este conflicto.
EventText Comment
Señales Astronómicas Isaías 13: 10; 25: 7; Mateo 24: 29; Marcos 13: 24-25; Lucas 21: 25; Habacuc 3: 10-11 Señales en el sol, luna y estrellas
Segunda Venida Isaías 13: 4,5; Daniel 2: 34-35, 44; 7: 13-14; 12: 1; Mateo 24: 30; Marcos 13: 26; Lucas 21: 27; 1 Tesalonicenses 4; Apocalipsis 14; Apocalipsis 19; Apocalipsis 19: 11-15; Cristo rescata a la iglesia
Tierra destruida Isaías 13: 5,9,11,13; 14: 9; Apocalipsis 19: 18,21 La tierra es destruida durante la segunda venida
Justos resucitados Isaías 25: 8; 26: 2,14,19,20; Ezequiel 37; Daniel 12: 1-2: 34-35, 44; Mateo 24: 31; Marcos 13: 27; Lucas 21: 28; 1 Corintios 15: 51-55; 1 Tesalonicenses 4; Apocalipsis 20; 1 Tesalonicenses 4 Los justos son resucitados y reciben cuerpos inmortales
Malvados muertos Isaías 14: 19-21; Apocalipsis 20: 15; Apocalipsis 14, 19; 2 Tesalonicenses 2: 8 Los malos que están vivos son muertos, los malos muertos permanecen muertos
Milenio Isaías 13: 20; 14: 7; 24: 1-23; 26: 20; Apocalipsis 20: 4,5,7 Por 1000 años los santos viven en el cielo mientras Satanás está atrapado en la tierra.
Satanás atado Isaías 13: 21-22; 14: 12-20; 24: 22; Apocalipsis 20: 1-3,7,10 Satanás es confinado a la tierra sin humanos a quien tentar y nadie a quien lastimar
Justos juzgan a los malvados Isaías 14: 2; Apocalipsis 19: 15; 20: 4 Los justos ven por qué los malos son rechazados.
Tercera Venida Apocalipsis 21 La Nueva Jerusalén viene a la tierra al final del milenio
Malvados resucitados Isaías 14: 9; Revelation 20: 5; Apocalipsis 14, 20; Daniel 12 Los malvados son resucitados para enfrentar el juicio final
Batalla de Armagedón Apocalipsis 19, 20; Ezequiel 38-39; Zacarías 14; Números 14: 35-45 Los malvados vuelven a pelear después que el juicio es alcanzado.
Castigados por fuego Isaías 14: 21-22; 26: 21; Apocalipsis 20: 15; 21: 8,27 El fuego de Dios los destruye

La Segunda Venida
ProphecyEvent Text
La Segunda Venida
Lucas 21: 27 Segunda Venida Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria
Daniel 2: 44 "Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre.
Daniel 7: 13-14 "Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venia uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio e dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Apocalipsis 19: 11, 14-15 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Apocalipsis 8: 1
Séptimo Sello
Segunda Venida Cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.
Apocalipsis 11: 15, 19
La Séptima Trompeta
El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de lo siglos. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apocalipsis 16: 17-21
La Séptima Plaga
El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salio una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande.
Mateo 24: 30-31 Segunda Venida y Rapto Rapto Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Marcos 13: 26-27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces enviará sus ángeles, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
Apocalipsis 14: 14-15 La Cosecha de los Justos. Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenia en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura
1 Tesalonicenses 4: 16-17 Rapto Rapto Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Y luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Daniel 12: 1-2 Resurrección Rapto"En aquél tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Ezequiel 37: 12,14 Resurrección RaptoPor tanto, profetisa, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. ... Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová."
Apocalipsis 20: 4-6 Primera Rapto Resurrección Y vivieron y reinaron con Cristo por mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años, esta es la primera resurrección.
El Milenio
Zacarías 14: 3-4 Tercera Venida Después saldrá el Señor y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. Y se afirmarán sus pies en aquél día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, havia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Apocalipsis 20: 5, 7-8 Segunda Resurrección Rapto Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar
Apocalipsis 14: 17-19 La Cosecha de los Malvados. Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda. Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Daniel 12: 2 ... y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano   | Siguiente Lección Siguiente Previa Lección Previa
Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15
Copyright     Updated : January 20, 2004
Credits:
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza