Teachinghearts
Las Bendiciones Y Las Maldiciones
El Evangelio en una Promesa

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Statistics:
Tiempo: 60 minutos
Impresión: 12 paginas

Pray Ruegue Primero
Navegación: Profecía
> Law of Curses
> Covenant Signs
Recursos
> Lecciones
> Símbolos
> Glosario
> Daniel
> Apocalípsis
Ayudo de Estudio
> Sanctuario
> Babilonia Cae
> Siete últimas Plagas
> Cristo
Texto
> Levítico 26
> Deuteronomio 27-28
> Ezequiel 34
> Apocalípsis 21-22
> Apocalípsis 16

El Pacto
El pacto es un documento legal en el cual Dios hace una promesa a su pueblo y ellos prometen obedecer ese acuerdo. Los mandamientos son la base de este acuerdo.

Todos los mandamientos han venido siempre con ciertas condiciones. Hay bendiciones si obedecemos y maldiciones para la desobediencia. A causa de su misericordia Dios nos da muchas oportunidades antes de que, contra su voluntad, aplique sus maldiciones. Y su maldición es simplemente quitarnos su protección y así somos conquistados por nuestros enemigos.

Quiénes son esos enemigos, quien puede volverse en contra nuestra?

El Pacto con la Tierra
Dios también hace un trato con la tierra. Este acuerdo se convierte en parte del pacto con la gente porque su cooperación fue necesitada para ayudar a Dios a mantener este pacto.

Las Bendiciones de Buen Pastor
Ezequiel 34, Salmos 23 y Juan 10 muestran que el deber de un buen pastor es aplicar las bendiciones del pacto a las ovejas. La oración del señor es una apelación a las promesas de las bendiciones de Dios hechas en el pacto.
La vida de Cristo muestra que Él no es solo un buen pastor porque Él provee las bendiciones prometidas en el pacto. Él es un buen pastor porque Él va más allá de esto al dar Su vida por las ovejas.
"Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas". (Juan 10: 11)

  1. Edén Encontrado (Tierra de Buenas Pasturas). El pastor provee tierra de pastura.
    "En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada Allí dormirán en buen redil, y en ricos pastos serán apacentadas, sobre los montes de Israel." (Ezequiel 34: 14)
    "El Señor es mi pastor, nada me faltará. En verdes praderas me hará descansar, junto a tranquilas aguas me pastoreará" (Salmos 23: 1-2)
    Pan de cada Día
    El pan nuestro de cada día dánoslo hoy. Y perdona nuestras deudas...
    (Mateo 6: 12)
  2. Alimento, Agua y Descanso. El pastor da buen alimento y agua limpia. No hay hambre ni sed.
    Yo apacentaré mis ovejas, y las llevaré a descansar dice Dios, el Señor." (Ezequiel 34: 15)

    Descanso. Hay también una restauración espiritual. El sábado de descanso es un importante parte de dar esta agua y pan espiritual. Así que la oración para perdonar nuestras deudas es una oración para descansar. No tenemos que trabajar para devolver esta deuda. Es una deuda que nuestros antepasados debían y la cual será requerida de nuestros hijos. Es una deuda generacional de esclavitud que no podemos devolver.
    ... Junto a tranquilas aguas me pastorea. Restaura mi alma ... (Salmos 23: 2-3)
    Libranos del Mal
    Y no nos dejes caer en tentación, mas libranos del mal.
    (Mateo 6: 13)
  3. Población reunida por un guía. Mientras las bestias salvajes matan y desparraman, el pastor busca y reúne las perdidas y las trae al aprisco. El nos libra del mal.
    "Y fueron desparramados por falta de pastor. Son presa de toda bestia del campo, y andan esparcidas.""Y así dice Dios el señor, Yo mismo buscaré mis ovejas, y las cuidaré." (Ezequiel 34: 5, 11)

    Hay también guía espiritual. Estamos en peligro por el pecado. Satanás como león rugiente es la bestia salvaje que nos devora. Me guía por sendas de justicia por amor a su Nombre Aunque ande en el valle sombrío de la muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo. Tu vara y tu cayado me infunden aliento. (Salmos 23:3, 4)
  4. Vara y cayado. Muchos han usado esto para apoyar el golpear a los niños como una forma de guiarlos al buen comportamiento. Pero aquí, esto es un elemento de apoyo. La vara y el cayado son usados para guía de apoyo, no como castigo. No era un objeto al que ellos temieran. Cuando ellos veían la vaya y el cayado esto les aseguraba donde iban. Era un signo de seguridad o peligro.
    La ley de Dios es su vara y su cayado. Ellos nos guían sobre lo que está mal. De esta manera, cuando Jesús gobierne a las naciones con una vara de hierro no es un estamento aterrorizador, brutal o dominante para los justos. El les da reglas de hierro revestido que los reasegura guiándolos sobre lo que está bien y lo que está mal. Sin embargo, para los malvados este regular por hierro es como una atadura alrededor de sus cuellos. Las leyes rotas y el rechazo a la guía se convierte en un escollo en el juicio.
  5. Paz y Salud. El pastor cuida de los enfermas y quebrantados.
    "Yo buscaré la perdida, traeré la descarriada, ligaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma ... (Ezequiel 34: 16)
    Reino de Dios
    Venga tu reino. Sea hecha tu voluntad, en la tierra como en el cielo. (Mateo 6: 10)
  6. Santuario en la Casa de Dios. El pastor cumple los términos de su pacto. Este promete abundancia.
    Paz y Seguridad. Haré un pacto de paz con ellos y quitaré de la tierra las malas bestias. Habitarán seguras en el desierto y dormirán en los bosques.
    Agua. "Las bendeciré a ellas y a sus alrededores. Y enviaré lluvia a su tiempo, lluvias de bendición."
    Alimento. "también el árbol del campo y la tierra darán su fruto. Y ellas vivirán seguras en su país...
    Libertad. ...Y cuando las libre de los que se sirven de ellas, sabrán que yo soy el Señor.
    (Ezequiel 34: 25-27)
    Y en la casa del Señor viviré para siempre. (Salmos 23: 6)

Definición de una maldición
Una maldición bíblica no es lo mismo que nuestras creencias modernas de las maldiciones, embrujos y hechicerías. La maldad no tiene el poder de enviar o imponer. Una maldición viene directamente e indirectamente de una fuente y que es exclusivamente dependiente en sus elecciones.
Directamente. Solo Dios puede permitir o enviar una maldición.
Indirectamente. La persona que está bajo una maldición De manera automática causa los efectos de la misma a su familia y a aquellos que están bajo su cuidado. Ellos son afectados por su castigo.
Generational Curse. There is no such punishment sent by God on family members because of the sin of their relatives. When a family is affected by the curse, it only means that they are affected by the poverty or hardships because they have to share a life with the sinner.
You are not unlucky because of "a family curse". But you can be poor because there is no wealth to inherit.

Las Maldiciones del Pacto
Después que Dios llamó a la nación de Israel, El les dio Sus leyes, un pacto, una promesa y los términos del pacto.
Las promesas del pacto y las bendiciones de heredar una Tierra Prometida con Dios en el centro, también incluye maldiciones de desobediencia. Estas maldiciones vienen en cinco niveles de agravamiento por desobediencia y hostilidad a Dios.
Este es el sumario de los términos del pacto en Levítico 26:1-3. Enfatiza esencialmente los primeros cuatro mandamientos antes de agregar nuestros deberes a todas las leyes de Dios. La desobediencia a os primeros cuatro mandamientos muestra odio por Dios. Hostilidad hacia Dios significa que el pacto puede ser roto legalmente.

  1. No adorarás ídolos o imágenes
  2. No harás ídolos ni imágenes a ídolos.
  3. Reverenciarás el santuario
  4. Guardarás mis sábados
  5. Obedecerás mis mandamientos.

Los diez mandamientos fueron llamados el Pacto. Es por esto que la caja donde fueron colocados se llama el Arca del Pacto.
Y El os comunicó su pacto, que os mandó cumplir, los Diez Mandamientos Y los escribió en dos tablas de piedra. (Deuteronomio 4: 13)

Históricamente, las maldiciones han sido aplicadas a las dos naciones llamadas por Dios. Los judíos vieron la ira de Dios en sus plagas finales en el año 70 AC cuando el santuario fue destruido. Los Cristianos (el Israel Global) experimentará esto durante las siete últimas plagas.

The punishment of God comes because of intentional sin. In this world we have only two choices. We submit to the rule of God or we are under the rule of Satan. There is no happy third choice where we follow our own hearts and get to set our own rules and live by them. Those ideas belong in the realm of Satan. You are not the master of you fate nor the captain of your soul.
Levítico
26
GenteDiosFoco MaldiciónBendiciones
Levítico 26: 1-13
Bendiciones
Apocalipsis 21-22
1 14-5,
16-17
Desobediente Castiga Seguridad personal Terror repentino, fiebre, enfermedad, Dios contra nosotros, gobernados por enemigos, robo de cultivos por enemigos. Terremotos y volcanes. (No hay paz en la tierra) Paz, seguridad, no más temor No hay lágrima ni dolor o llanto. No hay noche. Paz Las puertas de la ciudad nunca se cerrarán.
2 18, 19-20 Desobediente Castigó siete veces Tierra Quita el poder, no hay lluvias, no hay cultivos, los árboles no dan fruto.
(No hay producción de la tierra)
Lluvia en las estaciones. Abundancia Árbol de la vida, río de vida, todo es gratuito, no hay sed
3 21, 22 Desobediente y hostil Castigó siete veces Hijos

Población
Las bestias arrebatan a los niños y al ganado y nos reducen en número así que los caminos están desolados. Infertilidad.
(Las familias son quitadas de la tierra)
No hay bestias salvajes, muchos hijos 12 tribus
4 23-24, 25-26 Ignoraban a Dios y hostiles Castigó siete veces con hostilidad Guerra

Pacto
Espada, guerra, pestilencia enemigos nos capturan y gobiernan sobre nosotros por la debilidad y la hambruna,
(Llevados a una tierra extraña y hostil)
No hay espada, conquista a los enemigos No hay plagas, hay paz. no hay hambre
5 27-28, 29-39 Desobediente y hostil Castigó siete veces con ira y hostilidad Dios y el Santuario Canibalismo, odiados por Dios, no escucha oraciones, destrucción de falsos ídolos, altares santuarios y ciudades destruidas, exiliados y esparcida. La tierra será desolada para que los Sábados puedan ser mantenidos
(Exiliados de la tierra prometida sin lugar a donde ir)
No hay rechazo. Amados. Dios vive con nosotros. Hijos de Dios. No hay muerte. Vestiduras blancas. Trono de Dios Hijo de Dios. Nueva Jerusalem Dios vive con nosotros.

Rebel Life on this earth is like speeding to the hospital on life support in the back of an ambulance while the gang who tried to murder you is shooting at the ambulance. You have no personal choice which allows you to escape from that reality. God's rules are not an attempt to supress your freedom. God's rules are an attempt to save your life.

  1. Disobedient. The first level of resistance is to refuse to take your medicine.
  2. Continual Disobedience. The next level of resistance is to ignore the doctors after they have explained why you need to follow their instructions.
  3. Disobedient and Rebellious. God may be still acknowledged but we formally declare that we do no want to live under His roof or His rules. Since we do not want to be His children but prefer to live under the rules of Satan, God gives His children to a tyrant.
    Rebel Now you are trying to pull out the intravenous tubes and unplug the equipment and purposely do the opposite of what the doctors instruct you.
  4. God is Ignored. At this point in our rebellion we find a way to ignore God. The ultimate way is to deny His existance or deny His authority over you.
    Rebel So you try to jump out of the ambulance or actively fight the attending doctors.
  5. Hostility. In this final state we become the enemies of God. God is ignored and there is an open campaign to defy Him. The mind set on deliberately disobeying God is in a state of such disobedience and rebellion that it is in open warfare and hostility. This is the state of the world today.
    Hostility: A Mind Devoted to Lust. For the mind set on the flesh is death, but the mind set on the Spirit is life and peace, because the mind set on the flesh is hostile towards God; for it does not subject itself to the law of God, for it is not even able to do so. and those who are in the flesh cannot please God. (Romans 8: 6-8)
    Within the last two years atheism has openly declared war on God, initiating advertisement campaign openly encouraging people to turn away from God and "unbaptizing" Christians. Characters in television shows are openly mocking belief in God and it seems to be a formula in the entertainment industry to have an atheist and homosexual in sympathetic positions. Their appeal is based on classifying religion as nonsense, hateful and unscientific at the very hour that God began showing evidence of basic science in the Bible in 2008. This is war!
    Hostility: Loving The World. You adultereresses, do you not know that friendship with the world is hostility towards God? Therefore whoever wishes to be a friend of the world makes himself an enemy of God. (James 4: 4)
    Hostility: Luring Away The Children of God. Be hostile to the Midianites and strike them; for they have been hostile to you with their tricks, with which they deceived you in the affair of Peor and in the affair of Cozbi, the daughter of the leader of Midian, their sister who was slain on the day of the plague because of Peor. (Numbers 25: 17-18)
    Rebel This is like trying to shoot the doctors and the ambulance drivers.

El lenguaje usado en los términos del pacto enumera cinco oportunidades antes de que haya un total rechazo, exilio y destrucción del santuario. Esta es un punto de partida del modelo de "siete" usado por Dios. Normalmente seis es dado para resolver asuntos humanos y Dios asume completo control en el séptimo. Miremos a esto más de cerca. T

En la estructura del santuario portátil, cada lado estaba hecho de maderas individuales que eran sostenidas por cinco barras. La eliminación de todas las barras significaría el colapso de toda la estructura del santuario.
En cada oportunidad era, por lo tanto removida una barra del santuario. Cuando el quinto ciclo de desobediencia ocurría, el santuario era destruido!

Que hay entonces de la sexta y la séptima serie?
El quinto ciclo no era una destrucción total. Era un exilio de la Tierra Prometida y la destrucción del santuario corrupto. En la aplicación del pacto al mundo veremos lo siguiente:

  1. Las Siete Últimas Plagas La tierra recibe el quinto conjunto de maldiciones y los malvados son destruidos y exiliados del cielo por mil años.
  2. Juicio Los malvados enfrentan el juicio final después del Milenio. En este período, el mundo será expuesto a Dios y a Satanás en persona. Ellos conocerán que Dios fue misericordioso y justo. Aún así, ellos cometerán el último acto de hostilidad. Comenzarán una guerra, la batalla de Armagedón. Atacarán a Dios físicamente. Esto es lo que causa que Dios los destruya. Aún cuando conocen su culpa. Aún cuando Dios muestra su misericordia dejando las puertas de la ciudad abierta, ellos no se aferran de la fe y ven que esto puede ser una invitación a confiar en la misericordia de Dios. Se les da un tiempo para que existan después del juicio. Ellos no son inmediatamente arrojados al lago de fuego. Ellos usan este tiempo para planear una guerra contra Dios.
  3. Cielo Dios y los fieles viven en paz.

Así que Levítico 26 muestra la aflicción de las maldiciones mientras la tierra permanece

Punished Seven Times
The punishments are given seven times from the second to the fifth curse. This could be the number of times they experience the curse or the period of time in which the curse lasts. This time could be seven days, seven weeks, seven months, seven years, 70 years, seven weeks of years (490 years), 700 years, 7000 years or even prophetic time (2520 years).

La Maldición en el Jardín del Edén
La misma maldición vistió en el Jardín del Edén.

Evidencia de las Leyes
Muchos tratan de minimizar la importancia de las leyes llamándolas "judías".Pero todas las leyes existieron en la creación. 2000 años antes de que la nación judía fuera llamada.
Mientras que no tenemos evidencia de una presentación formal de una lista de leyes, tenemos evidencia de que las leyes existieron a consecuencia del pecado. Algunas leyes fueron nombradas con la entrada del pecado después que hubieron sido violadas. Si hubo pecado, entonces debía haber una ley.

Mandamientos. Existieron en la creación.
  • Un Dios. (Génesis)
  • El Sábado. (Génesis 2: 3)
  • El matrimonio monógamo. (Génesis 2: 24)
  • No codiciar. (Génesis 2: 16-17)
  • Mentir. (Génesis 3: 4)

  • Matar. (Génesis 4: 10)
    Es obvio que las otras leyes existían.

    El Pacto. Reforzado después del pecado.
  • Maldiciones. (Génesis 3: 14-24)
  • Pena de Muerte. (Génesis 2: 17)
  • Después que ellos pecaron, la maldición fue aplicada y notamos los siguientes cambios en Génesis 3. El mismo conjunto de maldiciones que fueron aplicadas a Adán y a la raza humana, fueron aplicadas a los judíos.

    Sueño y Trabajo
    Mientras que las maldiciones representan menos que la situación ideal, ellas también nos protegieron de nosotros mismos. Si los humanos no hubieran tenido sueño y trabajo ellos hubieran estado pecando veinticuatro horas diarias. Dios arregló nuestro ambiente físico y biológico para reducir la cantidad de maldad que crearíamos, reduciendo la cantidad de tiempo y oportunidades de pecar.
    El promedio en que una persona duerme es de ocho horas y trabaja por ocho horas. Gastamos otra hora en trasladarnos. Una hora en arreglarnos y dos horas comiendo. Estas son veinticuatro horas de tareas que debemos hacer. Por lo tanto, esto nos deja cuatro horas de tiempo desocupado para pecar.

    La Maldición Final
    Deberíamos concentrarnos en el quinto conjunto de maldiciones en Levítico 26: 27-46. Estas son las maldiciones finales cuando Dios rechaza a toda la gente y su adoración. Vemos en este castigo, un modelo de la estructura del Santuario. A partir de que Dios rechaza la falsa adoración, cada sección del santuario verdadero envía su propia maldición sobre el pueblo rebelde y su falsa religión y su falso santuario.
    El pueblo era hostil y desobediente. Dios ahora reacciona con ira y hostilidad siete veces (versículos 27-28).

    La Abominación Desoladora
    La maldición final trae la abominación desoladora. O más exactamente, la abominación que será desolada. Así como la gente rechaza a Dios, El los rechaza a ellos y los abandona a un poder perseguidor que completará los términos de la maldición. Este poder los destruye a ellos y a su santuario.

    Abominación. Este es el pecado que guía a un total rechazo por Dios. Una característica de todas las abominaciones es la entrada de ellos dentro del santuario. Un lugar al cual ellos no pertenecen.

    Desolación. Esta es la destrucción. Puede ser llevada a cabo por el enemigo o por Dios. La desolación viene porque nosotros hemos manchado el santuario y adorado con una abominación.

    "Mira el Señor vacía la tierra y la deja desolada. Trastorna su superficie, y esparce a sus habitantes. . . Porque ellos has transgredido sus leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno. Por eso la maldición consumió la tierra, y sus habitantes fueron desolados" (Isaías 24:1-8)

    Mire a lo que Isaías dice son las acusaciones de Dios contra el pueblo de la tierra luego de la destrucción.

    La Generación Final.
    Mire lo que el poder de la bestia de la Gran Babilonia hace en Apocalipsis 13.
    La Recompensa del Pecado
    Pacto Justos Malvados
    Bendiciones Perdonados. Ellos comparten la recompensa de Cristo. Sufren las maldiciones
    Descanso Descanso Trabajo, no hay descanso
    Maldiciones Clavado en la cruz. Cristo sufrió las maldiciones por todos nosotros en la cruz Serán malditos con la ira de Dios en las siete últimas plagas y el fuego eterno.
    Muerte El don de Dios es la vida eterna La paga del pecado es muerte

    Son las leyes de Dios importantes? Podemos cambiar sus leyes?
    De esta manera, el pacto y las leyes no fueron hechos con Israel para Israel solamente. El pacto fue hecho con toda la tierra. A Israel le fue dado el privilegio de mantener la memoria del pacto y su señal vivos entre las naciones de la tierra.

    La Maldición es Duplicada
    Encontramos un principio más en la ira de Dios.
    "Pero primero pagaré el doble su iniquidad y su pecado, porque contaminaron mi país con sus abominables ídolos sin vida, y con sus abominaciones llenaron mi heredad". (Jeremías 16: 18).
    Y Jeremías ora lo siguiente... ... Trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebranto" (Jeremías 17: 18).

    Encontramos que Dios aplica este principio en el castigo a Babilonia.
    "Dadle como ella dio, pagadle el doble de lo que ha hecho. En la copa que ella os dio a beber, dadle a beber el doble". (Apocalipsis 18: 6).
    Esto no es solo un castigo en severidad o número. El papado cae dos veces en la historia. El mundo cae dos veces. Satanás cae dos veces.

    La Maldición es Aplicada
    El ciclo de maldiciones ha sido aplicado muchas veces en la historia. Generalmente nos queda un registro histórico de los eventos del quinto y el conjunto final de maldiciones porque los eventos fueron tan devastadores.

    1. Adán y Eva fueron echados del jardín del Edén.
    2. Noé fue salvado y el resto del mundo fue raído de la faz de la tierra en el diluvio.
    3. La torre de Babel fue destruida. Fue construida a causa de la desobediencia y la hostilidad a Dios. Cuando Dios confundió las lenguas, Él fue capaz de dispersar a la gente.
    4. Egipto fue destruido cuando Dios rescató a Israel de la esclavitud.
    5. Israel experimentaría dos destrucciones y exilios de Jerusalem por Babilonia y Roma.
    6. La tierra será destruida y experimentará un exilio de mil años en la Segunda Venida.

    Historia: Israel y las Maldiciones.
    El pueblo de Israel experimentó dos conjuntos de este ciclo. Cada uno terminó con la destrucción de su templo.

    1. La Destrucción del Primer Santuario por Babilonia en 586 AC
      Jeremías profetizó que el exilio duraría setenta años. Esta es la cantidad de sábados por un período de 490 años. Este es exactamente el tiempo en que ellos habitaron la Tierra Prometida desde el éxodo.
    2. La Destrucción del Segundo Santuario por Roma en el Año 70 DC
      A causa de una serie de revueltas, los judíos fueron exiliados y asesinados hasta que Antonino Pío revocó muchas de las severas normas contra los judíos (138-161). Otra vez, esto es aproximadamente setenta años de exilio. En Su última semana en la tierra, Cristo profetizó sobre el rechazo de Jerusalem de varias maneras.

    La Ira en el Éxodo
    42 Campamentos en el Desierto (Números 33)
    Campamento Comentario Ira
    11 Refidim No tenían agua para beber 1 Sed
    Masah Moisés golpea la roca Amalec
    12 Desierto de Sinai Los Diez Mandamientos. Adoración a un Becerro 2 Comen el becerro de oro
    - Tabera Fuego de Dios 3 Calor
    13 Kibrot-Hataava Comieron codornices. 4 Plaga
    17 Libna Castigados por 40 años.
    33 Cades-Barnea
    (Desierto de Zin)
    (Meriba)
    Ellos se rebelan. Moisés peca. Golpea la roca dos veces. Agua de la roca. 5 Exilio
    El éxodo desde Egipto, debería haberle tomado setenta días a Israel. En cambio le tomo cuarenta años. Ellos dejaron Egipto en la Pascua y llegaron al Monte Sinaí (Horeb) dos meses más tarde en el Pentecostés. Desde allí se suponía que tomarían la Tierra Prometida, la cuál estaba a tan solo once días de camino.
    Es un viaje de once días desde Horeb por el camino del Monte Seir hasta Cades-Barnea. (Deuteronomio 1: 2)
    See a map of the exodus.

    Israel pecó muchas veces, pero Moisés eligió señalar cinco casos específicos. Ellos pecaron cuatro veces y se quejaron de Dios, frente a toda la abrumadora evidencia de milagros y cuidados de parte de Dios. Ellos aún pecaron mientras Dios estaba visible sobre el Monte Sinaí con Moisés. Después de estos cuatro pecados ellos fueron condenados a vagar por el desierto por cuarenta años. Al final de este período, ellos pecaron por última vez y fueron excluidos de la Tierra Prometida.
    "Y tomé vuestro pecado, el becerro que habíais hecho; lo quemé, lo desmenucé y lo molí bien. ... También en Tabera, en Masa y en Kibrot Hataava provocaste la ira de Señor. Y cuando el Señor os envió de Cades Barnea, y os dijo "Subid a poseer la tierra que os he dado", también os rebelasteis a la orden del Señor vuestro Dios. No confiasteis en Él, ni obedecisteis Su voz. (Deuteronomio 9: 21-23)

    Nation 1 2 3 4 Descanso 5
    Israel Sed Agua de una roca Becerro de oro Calor Plaga 40 años Agua de la roca Exilio
    Iglesia Crucifixión Lluvia temprana Apostasía Persecución Plaga 1260 años o días Lluvia tardía Siete últimas plagas

    El agua es un símbolo del Espíritu Sano. El agua de una roca supernatural es un símbolo de que el Espíritu Santo es enviado por Cristo. Tenemos dos historias de agua saliendo de una roca durante la primera y la quinta apostasía.
    El Espíritu Santo vino después que ellos rechazaron a Cristo y vendrá justo antes de la Segunda Venida.

    Historia: La Iglesia y las Maldiciones
    Después de que Dios llamó a la Iglesia, la Iglesia misma se volvió contra Dios. Esta vez, la idolatría se centraría alrededor del hombre. El Anticristo se colocaría el mismo en el templo de Dios y actuaría como Dios. De acuerdo a Pablo, el Anticristo estaba presente en sus días pero estaba siendo frenado por el gobierno Romano. De la misma manera en que Israel experimentó dos ciclos separados de destrucción, la iglesia experimentará dos juicios mayores.

    1. El Papado cayó: Más tarde sería curado y formaría Babilonia, el último imperio sobre la tierra. Podemos ver los cinco conjuntos de maldiciones aplicadas a la iglesia.
      1. Temor. Los ataques repetidos por las naciones Bárbaras causan la ruptura de Roma y el cambio de sito de la capital a Constantinopla.
      2. Hambre. La Biblia dice que habría una hambruna por la palabra de Dios.
        "Vienen días - dice Dios, el Señor en los cuales enviaré hambre a la tierra. No de pan, ni sed de agua, sino de oír la Palabra de Dios". (Amós 8: 11)
        De acuerdo a Daniel 8: 12, la iglesia fue entregada al "cuerno pequeño" a causa de la apostasía. Durante el gobierno papal, la Biblia sería prohibida y muchas prácticas supersticiosas entrarían en la iglesia.
      3. Población reducida. El cisma de la iglesia ortodoxa en 1054 y la sublevación protestante en el siglo XVI diezmaron la iglesia.
      4. Guerra y Enfermedades. Durante este período. La plaga mató al 30% de la población Europea. Las cruzadas fueron peleadas contra los musulmanes, pero no tuvieron éxito alguno en recapturar la Tierra Santa. Los años siguientes, las guerras de Religión y la Inquisición matarían mucha gente.
      5. Destrucción del Santuario. Finalmente en el año 1798, como resultado de la Revolución Francesa el papa fue capturado y puesto en prisión por el General Berthier de Francia. Esto efectivamente terminó con la dominación papal de ese período.
    2. El Papado cae otra vez. (Las últimas siete plagas). Este segundo juicio de la iglesia coincide con el juicio del mundo. La iglesia ahora alcanza audiencia mundial y el mundo llega a tener conciencia del pacto.

    Los Malvados Sufren las Maldiciones
    quot;Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios". (Apocalipsis 16: 1).
    En el fin del mundo, una religión global será impuesta en el mundo. Dios hará un esfuerzo para advertir a la tierra sobre la desobediencia y la apostasía. Luego de que la tierra es advertida, la maldición global es aplicada al mundo. Las siete plagas son la ira de Dios contra el mundo entero. Hay una lección aparte sobre este tema aquí.

    Los Malvados son Hechos Impuros
    Los malvados simbólicamente pasan a través de este proceso porque están siendo separados de los justos. En el santuario terrenal, solo los sacerdotes podían entrar al santuario, de esta forma, Dios hace de los justos sus sacerdotes. En Su crucifixión, el Sumo Sacerdote rasgó el velo entre el Lugar Santo y el Lugar Santísimo para que todos los sacerdotes pudieran tener acceso.

    "Así apartaréis a los israelitas de sus impurezas, a fin de que no mueran por contaminar mi Santuario que está entre ellos". (Levítico 15: 31).
    En el Santuario terrenal, había reglas que hacían a los adoradores impuros y podían permanecer fuera del Santuario.

    Impuro
    El verdadero concepto de ser impuro no es simplemente evitar objetos o gente en esta tierra. Todo lo que es impuro representa realidades que no estarán en el cielo.

    Sobre la base espiritual, lo impuro es algo que no puede representar a Cristo.

    De esta manera, los justos se separan de la impureza para recordar ellos mismos que en el final, Dios establecerá un mundo donde estas cosas no existan

    Cristo sufre la Maldición de los Justos
    Cristo sufrió la penalidad de los justos. Él sufrió por nuestra muerte y en el día de la crucifixión Él experimentó la ira de Dios. Esta ira terminó con la destrucción de Su templo. Este es Su cuerpo. Hay una lección sobre este tema aquí.

    Las maldiciones vinieron directamente desde el Santuario o la parte del ambiente que está representado. Como resultado, cuando Cristo sufrió las maldiciones, Él no se manchó a si mismo. Él aún permaneció como la ofrenda pura porque Él experimentó la maldición sustituta.

    # Santuario Ambiente Justos Cristo Malvados
    1 Adoradores Pueblo Limpios Limpio Impuros
    Altar Tierra Puro/a Golpeado y herido Llenos de llagas
    Lugar para lavarse Mar Ropas lavadas blancas en la sangre del cordero. Desnudo, cubierto en sangre y agua Desnudos, bañados en la sangre de los muertos.
    2 Alimento ofrecido
    Pan y vino
    Ríos, Manantiales, Árboles Beben el agua de vida.
    Comen el pan de vida.
    Drinks vinegar.
    Bebe vinagre.
    Pan roto (cuerpo)
    Beben sangre.
    Hambruna
    Menorah Cielos,sol, luna, estrellas Guiado por la luz en la Palabra de Dios Guarda la Ley. Día oscuro.
    Transpira sangre
    Sin ley.
    Calor produce transpiración
    Lugar del Incienso Aire, cielo, carbones Dios los escucha Ignorado por Dios Ignorados por Dios
    3 Arca del pacto
    Trono
    Dos ángeles Pueblo Dios (Padre e Hijo) Dos ladrones blasfemadores Abandonados
    Río de la Vida Rios, Manantiales Vida Resurrección Muerte
    Mandamiento Luz, fuego Descanso Descanso. Sábado muerte No hay descanso
    La Palabra de Dios es una espada de dos filos Luz en nuestro camino La palabra de Dios es vida Espada en su costado Espada de la boca de Dios
    Dios Aire, Cielo Nombre de Dios en sus frentes Él es Dios
    Terremoto
    Nombre de la bestia en sus frentes

    Como Dios responde con la maldición, Él envía destrucción de los cuatro entornos o ambientes que Él hizo en la creación. Él la envía contra los tres últimos sistemas que Él hizo.

    1. Tierra. La tierra es tan dura como el hierro.No produce alimento. Trata de volver a su estado inicial donde está es un abismo. Terremotos destruyen. Dios usa el polvo para causar enfermedades en los seres humanos. Desde la tierra vienen enfermedades, hambre y úlceras.
    2. Mar. El mar está rugiendo y embravecido. No es una fuente de agua buena para los seres humanos. No es un lugar hospitalario para los humanos. Cuando el mar toma el control, los humanos son removidos.
    3. Ríos y manantiales. Se secan porque el cielo se secaThey dry up. No hay agua fresca o agua que mantenga los árboles vivos. De esta manera, el hambre y la sequía suceden. En adición a esto, una lluvia repentina puede causar inundaciones que destruyan árboles y no provea de agua limpia.
    4. Cielo. El cielo es como bronce. Es duro. No da lluvia para regar la tierra y no deja que las oraciones lleguen a Dios. De esta manera, Dios no escucha las oraciones Él no puede. Cuando el envía lluvia en respuesta es granizo, fuego y azufre. Ellos son todos destruidos.
      Cielos. Los cielos no dan luz. En la destrucción ellos se enroscan como un rollo y desaparecen. Hay calor y oscuridad y la cubierta protectora es removida de la tierra

    En contraste, Dios le da a los justos, paz, seguridad, alimento, agua, refugio y luz. Él se convierte en la fuente directa de todas estas cosas. Él no las provee a través de fuentes secundarias creadas. Bajo el refugio de sus alas, Él construye un lugar para nosotros, aquí Él nos esconderá hasta que la destrucción termine. Entonces Él construye una nueva ciudad en la cual Él mismo vivirá con nosotros.

    Satanás Sufre la Maldición

    La Maldición es Quitada
    No habrá más maldición alguna. (Apocalipsis 22: 3).
    Después de que el pecado y los pecadores sean destruidos, la Biblia dice que la maldición será quitada. Los capítulos 21 y 22 simplemente describen todas las bendiciones que la iglesia recibirá. Dios mismo estará en el templo Nosotros vamos a Él para adorar. El trono de Dios será restablecido en la Nueva Jerusalem. Nuestra nueva ciudad se convierte en el hogar permanente de Dios. Y nosotros seremos sus hijos e hijas bienamados.

    La Ley, el Santuario y las Maldiciones
    Hay una conexión entre la ley, el santuario, la creación y las maldiciones. Esta relación se vuelve obvia si usted examina los símbolos proféticos. Es el santuario el que une todos estos sistemas. A los ojos de Dios, la diferencia entre la justicia y la maldad está relacionada con la correcta participación en el santuario. El plan de salvación es el santuario.

    En el fin, los malvados son posesión de Satanás y los juicios del santuario los hace no aptos para estar con Dios. Los juicios reflejan como Dios los ve.

    Repeat Sumario
    Grupo Hostilidad 1 2 3 4 5 6 7
    Temor Sequía, Hambre Población reducida Guerra, Enfermedad Santuario Destruido Exilio Resolución
    1 Israel Idolatría Filisteos y otros Hambre Diez tribus perdidas a Asiria 1260 días de sequía por Elijah Primer Templo 605 AC. 70 años Otra Oportunidad
    2 Israel Idolatría No hay paz durante la reconstrucción Hambre Persas y Griegos dispersión Romanos ocupación Segundo Templo 70 DC. ~70 años Cristianos llamados
    1 Papado/ Roma Reemplaza a Dios Bárbaros. Iglesia dada al cuerno pequeño. Hambre por la palabra de Dios. Biblias negadas. Cismas y reformación Peste
    Bubónica Cruzadas. Inquisición.
    Papado cae en 1798 ~130 años Herida sanada
    2 Iglesia/ Mundo Secularismo,
    Comunismo, idolatría
    Era colonial guerras, enfermedad, esclavitud Revolución Francesa. Iglesias cerradas Comunismo SIDA, hambre, dos guerras mundiales, terrorismo EEUU control. Babilonia cae en la Segunda Venida 1000 años
    Milenio
    y Armagedón
    Cielo o infierno
    1 Mundo Adán y Eva pecaron Edén perdido Inundación Torre de Babel Egypto, Asiria, Babilonia, Medo-Persia, Grecia,
    Roma, Europa, Papado, Estados Unidos
    Las siete últimas plagas
    2 Satanás Reemplaza a Dios Cielo perdido No tiene acceso al trono. El codicia Cristo gana con su sangre Guerra en el cielo.
    El es echado
    Cae Babilonia Infierno
    Tierra perdida
    Todos los grupos rebeldes tienen dos oportunidades antes de la destrucción y el exilio.

    Aunque el registro global está perdido, podemos adivinar en algunos eventos Bíblicos que apuntan a una aplicación global de las maldiciones.

    1. Edén perdido. Aunque el mundo era más perfecto de lo que es hoy, era inferior al Jardín del Edén. Adán y Eva conocieron el miedo repentinamente. Ellos no pudieron hablar más con Dios. Los árboles y las flores estaban muriendo ahora. Era un tiempo de temor para ellos.
    2. Inundación. Las bendiciones prometen lluvia en su estación. De esta manera podía ser lluvia o sequía "fuera de estación". Esto es la inundación.
    3. Población reducida y esparcida. En la Torre de Babel, la mezcla de lenguas permitió a la gente dispersarse.
    4. Guerra, enfermedad . El Sida, la peste, una sucesión de imperios mundiales profetizados por Daniel, dos guerras mundiales, la bomba atómica, el terrorismo y la constante amenaza de una aniquilación mundial a causa de las armas de destrucción masiva.
    5. Santuario destruido. En el futuro, la falsa religión mundial establecida por babilonia será destruida. Entonces los malvados serán exiliados y la tierra y la gente guardará todos los sábados que no guardaron. El milenio es este sábado extendido de un período de siete mil años. Esto es seis años sobre la tierra y mil años en el cielo.

    Symbols of Prophecy
    The historical events identified by prophecy are merely the application of the terms of the blessings or curses. These events use the language, symbols and terms of agreement in the covenant.


    Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano  
    Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
    Copyright     Updated : January 15, 2004
    Credits:
    Jewish History Timeline. URL: http://www.jewishvirtuallibrary.org/jsource/History/timeline.html
    The Disapora. URL: http://www.us-israel.org/jsource/History/Diaspora.html
    Jewish History. URL: http://www.wsu.edu:8080/~dee/HEBREWS/HEBREWS.HTM
    Author: Laverna Patterson Editor: Patterson. Traductor: Myrna N. Arza
    This information came through the Holy Spirit, not as a result of scholarly study and debate. It was my first instruction through the gift of knowledge.