Teachinghearts
¿Qué fue Clavado en la Cruz?

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 100 minutos
Impresión: 20 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glossario
> Doctrinas
Ayuda para el Estudio
> Cristo en el Santuario
> Sábado
> Los diez Mandamientos
> Bendiciones y Maldiciones
Textos
> Hechos 10
> Colosenses 2
> Romanos 4
> Hebreos 7

Las Leyes de Dios
Habían varios tipos de leyes. Algunas contenían un castigo por el pecado.

  1. Los Diez Mandamientos. Fueron escritos por Dios mismo en el Monte Sinaí. La misma naturaleza de los temas sugiere que eran leyes eternas. Curiosamente, la única ley entre los diez que podría ser vista como temporal era la única que podía ser remontada a la creación. Este es el cuarto mandamiento "Acuérdate del día de reposo para santificarlo"

    El Sábado fue la primera ley mencionada en la creación. Fue el juramento establecido en la creación. Se convirtió en el cuarto mandamiento.
  2. La Ley de Moisés. Fueron llamadas comúnmente la ley de Moisés porque él las escribió. Sin embargo, fue Dios el que le dijo qué escribir en la mayoría de ellas.
    Dos Grupos de Leyes
    Arca
    Los diez mandamientos fueron colocados en el arca del pacto. Mientras que las otras leyes fueron colocadas al lado del arca. (Deuteronomio 31: 26).
    Moisés puso el Testimonio dentro del Arca. Colocó las varas en el arca, y el Propiciatorio sobre el Arca. (Éxodo 40: 20).

    ... Este tenía el incendiario de oro y el Arca del Pacto cubierta de oro. Esta Arca contenía una urna de oro con el maná, la vara de Aarón que reverdeció y las tablas del pacto. (Hebreos 9: 4).

    Tomad este libro de la ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto del Señor vuestro Dios… (Deuteronomio 31: 26).
  3. Pactos y Promesas. Hay otros acuerdos que están basados en las leyes y promesas de Dios que Él hizo con su creación. Un pacto tiene las características de una ley porque son permanentes tanto tiempo como las dos partes mantengan su acuerdo. Pero los pactos son diferentes porque son acuerdos hechos entre dos partes y legalmente expiran al morir. Las leyes nunca expiran. Las leyes de Moisés son pactos basados en guardar los Diez Mandamientos.

  4. Juramento o Voto. Un juramento no es un acuerdo hecho Es una promesa inquebrantable hecha por una. Es por esto que Dios aconseja a los pecadores a no hacer juramentos. No tenemos la capacidad de mantenerlos en todas las circunstancias.
    Porque la ley constituye sumo sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento posterior a la ley, constituyó al Hijo, hecho perfecto para siempre. (Hebreos 7: 28)

    La promesa inquebrantable de Dios nos dio a Cristo.
    Los otros sin juramento fueron hecho sacerdotes; pero éste, con el juramento del que dijo: "juró el Señor, y no desistirá. Tú eres sacerdote para siempre. (Hebreos 7: 21). Vea también Hebreos 5: 6 y Salmos 110: 4.

Ruptura, Cambios y Refuerzo de Pactos.
Las leyes no pueden ser quebrantadas nunca. Los pactos no son técnicamente quebrantados tampoco. Son cambiados para garantizar que pueden permanecer porque están hechos con mejores promesas y habilidades. La infidelidad de una de las partes, fuerza a la parte fiel a encontrar formas mejores para mantener el pacto. De esta manera la siguiente declaración siempre es verdadera. Dios nunca cambia. Nuestra infidelidad no lo hace a Él imponer los castigos del pacto, porque Él está más interesado en la misericordia.
"Yo el Señor, no cambio. Por eso vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos. (Malaquías 3: 6).

Los pactos cambian por diferentes razones.

The Renewal of the Covenant
CovenantBlessings (Promises) Curse
ChildLandNameLawMediatorCircumcisionPowerSacrificeCurse
Adam Genesis 1-2, Hosea 6: 6-7YesEarth
Yes
Same Name
No
Word of Mouth
Yes
Promised Son
Yes
Promised Enmity Between the Woman's Seed and the Serpent's SeedNoClean Animal
Yes
Yes
Noah Genesis 6: 9-10 Yes Yes
Abram Genesis 12-17; 13: 14-17; 15: 4-5 YesLand of Canaan
Yes
Life in the Dead Womb
Yes
Yes
Abram Genesis 17: 1-21Yes Abraham YesYes
Isaac Genesis 26: 3-4YesNo YesLife From Death
Yes
Yes
Jacob Genesis 28-31; Genesis 35: 10-12YesIsrael
Yes
YesYes
Israel (12 Tribes)Leviticus 26-27 Exodus 6: 6-8YesIsrael Written On Stone Moses (Levites)
Yes
Yes Mighty Hand
Yes
Clean Animal

Grain

Drink
Yes
Yes
First Generation Before Exodus
Exodus 34: 10 Yes YesNew Miracle
Yes
Yes
Deuteronomy Yes YesYes
Second Generation After Exodus
Jesus1 Cor 11: 24-26
Jer 31:31-33
YesEarthIsrael
New Adam
Written On the Heart Jesus
Melchizedek
Heart
Yes
Blood of Jesus
Yes

Death of Jesus
Yes
John 14YesDwelling Places Holy SpiritPeace Holy Spirit
Revelation 22YesMarriageHusbandJoined No
Holy SpiritAdoptLives in usWriterHelperHearts Curse Removed
SatanEzekiel 28: 11-19 SlaveryErasedSinAccuserSeparationDefeatDeath

Leyes de Justicia Civil y Criminal
Cuando Jesús apeló por perdón sobre la ley de "ojo por ojo, diente por diente" Él en efecto estaba diciendo que tú puedes basar tu sistema de justicia criminal en la compasión y el perdón. Estas probablemente no fueron técnicamente clavadas en la cruz, porque tales leyes son necesarias, pero con la revelación del carácter de Dios nosotros podemos también basar nuestras leyes en el perdón y la reconciliación. Nosotros podemos seguir el camino perfecto.

Dos Testigos
También, nadie puede ser condenado por el testimonio de un testigo. Al menos dos testigos se necesitaban para testificar la verdad. En Apocalipsis, Dios también tiene dos testigos que testifican de Él. Ellos podían ser la Ley y los Profetas (representados por Moisés y Elías) en el Monte de la Transfiguración. O, ellos podrían ser el Antiguo y los Nuevos testamentos. Pero como el Nuevo Testamento no fue escrito o ensamblado en un libro en el tiempo en que las profecías del Apocalipsis fueron dadas, los dos testigos podrían ser la Ley y los Profetas - ambos son una luz que muestra la Palabra de Dios.

El Pecado Deliberado
Las seis ciudades de refugio eran un sistema elaborado que fue establecido para absolver a una persona de un crimen no deliberado, sin intención. Esto es simbólicamente equivalente a las ofrendas por el pecado que eran usadas para el pecado sin intención.

Pero ¿Cómo es perdonado el pecado intencional?

En el viejo sistema el asesinato intencional no era perdonado. La congregación los condenaba a muerte.

En el sistema del sacrificio Cristo se convirtió en el cordero o en la ofrenda del pecado y murió en lugar de los pecadores.

Aquí es donde aparece la séptima ciudad de refugio. La nueva Jerusalem es el lugar que acepta a todos los pecadores y les da a todos los pecadores descanso del vengador de la sangre.

Cristo reconcilia y perdona y muere por nosotros, porque la pena de muerte debe ser aplicada por el pecado intencional.

Ciudades de Refugio
Dios estableció varias ciudades de refugio para todos, De esta manera Él puede mostrar su misericordia.
Refugio. De las ciudades que daréis a los Levitas, seis serán de refugio para asilo del homicida. Además. Les daréis 42 ciudades.
Para Todos. Esas seis ciudades sean para refugio del israelita y del extranjero que viva entre ellos, para que huyan allá cualesquiera que por yerro hiera de muerte a otro.
(Números 35: 6, 15).

El Vengador de la Sangre. El vengador de la sangre matará al homicida, cuando lo encuentre. (Números 35: 19).
La persona que comete asesinato puede ser matada por un vengador. Este es un pariente de la persona muerta. Pero el asesino puede huir a una ciudad de refugio y escapar al juicio del vengador de la sangre. Aquí espera seguro por un juicio o por la muerte del Sumo Sacerdote. Después de la muerte del sumo sacerdote el pude regresar a su vida previa.

Juicio. Esas ciudades servirán de asilo contra el vengador, para que el homicida no muera antes de presentarse a juicio ante la congregación.
Entonces la congregación juzgará entre el heridor y el vengador de la sangre, conforme a estas leyes. Y la congregación librará al homicida accidental de mano del vengador, y lo devolverá a su ciudad de refugio, donde se había aislado. Y vivirá en ella hasta que muera el sumo sacerdote ungido con el aceite santo.
(Números 35: 12, 24,25).
La Muerte del Sumo Sacerdote. ... Después que muera el sumo sacerdote, el homicida podrá volver a la tierra de su posesión. (Números 35: 28).

Bajo el nuevo pacto el pecador también se parará frente a la congregación al final del tiempo, después del milenio. La ley no ha cambiado.
Bajo el nuevo pacto el Sumo Sacerdote es Cristo y la ciudad de refugio es la Nueva Jerusalem (Isaías: 5-6; Salmos 7: 4-5) Esta ley no fue cambiada. Como nuestro Sumo Sacerdote nunca morirá, esto significa que debemos vivir en la ciudad de la Nueva Jerusalem o la casa de Dios por siempre. ¡Esto es lo que sucede! Imagine, una ley que está destinada a mostrar misericordia tonel pecador, también se convierte en una maravillosa recompensa.
Dios es nuestro refugio y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. (Salmos 46: 1).
Bajo el nuevo y el viejo pacto Dios es el vengador que no quiere tomar venganza, aún. Él quiere perdonar.
... Mía es la Venganza, yo retribuiré. (Hebreos 10: 30; Deuteronomio 32: 35)

Leyes Públicas de Salud
Las leyes de la salud pública y la sanación eran necesarias para evitar enfermedades. Cuando estas leyes fueron dadas, ellos eran un pueblo nómada, vagando por el desierto cuarenta años. Esta ley se aplicaría aún a cualquier grupo de gente en condiciones semejantes.

Estas no son básicamente leyes morales, pero la sabiduría prescribe que en tanto y en cuanto sigamos principios científicos podemos adaptar las leyes a nuestra tecnología. Estas leyes tan antiguas son muy inadecuadas para el tamaño moderno de las ciudades. Así que ahora tenemos sistemas de cloacas, y de esta forma ya no necesitamos cavar pozos a cierta distancia lejos de nuestros hogares. Solo necesitamos asegurarnos que ellas no entren en nuestro suministro de agua y alimentos. Los antiguos no tenían la tecnología y recursos para construir infraestructura que cuidara de sus necesidades sanitarias.

Leyes Dietarias: Limpio e Impuro
La dieta original consistía en frutas, granos, y verduras para toda la creación. Después del diluvio, no había suministro de alimento entonces Dios instituyó un principio dietario que proveía la guía apropiada y se permitió comer carne de animales bajo esos principios. Después de este periodo notamos que el período de vida del hombre cayó dramáticamente, de un promedio de 400 a 70 años. El ideal por lo tanto es la dieta original del Edén.

Después de la Creación
Había una dieta vegetariana para todas las criaturas.
También dijo Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento. Y a todo animal terrestre, a todas las aves del cielo y a todo lo que se mueve sobre la tierra, que tiene vida, toda hierba verde será su alimento". Y así sucedió. (Génesis 1: 29, 30).
Limpio Inmundo
Lamb Pig
Vegetarianos Basureros
Usada para el sacrificio Abominación


Después del Diluvio
Las reglas cambiaron después del diluvio porque la tierra fue devastada, pero este no era el ideal. Pero en aquel tiempo todos sabían el concepto de animales limpio e inmundo.
Animales Limpios. "De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y hembra. Pero de los animales que no son limpios, una pareja, macho y hembra. (Génesis 7: 2).
Leyes Dietarias. Todo lo que se mueve y vive, os servirá de alimento, así como legumbres y las plantas verdes. Pero n comáis carne con su vida, que es su sangre. (Génesis 9: 3-4).

Después del Éxodo
Sobre el Monte Sinaí, Dios dio una ley más detallada en Levíticos 11. El definió a diferencia física entre limpio e inmundo.

Torciendo las Leyes
Con nuestro conocimiento científico, surge usualmente la pregunta, ¿podemos determinar de lo que Dios nos estaba protegiendo y usar la ciencia para convertir los alimentos inmundos en alimentos limpios?
Usamos ese argumento para las leyes de sanidad, por qué no para las leyes dietarias? ¿Podríamos usar el mismo argumento para tener nuestro propio sistema moderno de sanidad a cambio de las leyes viejas para determinar como los alimentos "inmundos"pueden ser acomodados para el uso humano? Podríamos, pero, hay al menos tres problemas, primero es que sabemos lo que Dios intentaba y segundo, los remedios que usamos tales como calentar estos alimentos a una temperatura más alta estaban claramente disponibles como una opción para los antiguos así que ¿por qué Dios no les dice que coman estos alimentos solo si los cocinaste a una temperatura más elevada?

La respuesta es que la tecnología moderna no puede mantener las verdades espirituales que son también una parte de estas prohibiciones. Lección mostramos como los animales limpios de las leyes de Dios representan a Cristo y porqué solo algunos de ellos son usados como sacrifico.

¿Qué fue Abolido?
Hay algunos argumentos comunes usados para probar que todas las leyes han sido anuladas. Intentamos mostrar que ninguna de esas leyes fue anulada. Lo que ocurrió es que cuando Cristo fue presentado primero como Sumo Sacerdote, luego el Rey y luego Juez, Él procedió a señalar jueces y a establecer los tiempos de administrar justicia. El mensaje del evangelio es que como Rey recientemente señalado, Él ha elegido hacer la paz con Sus enemigos para que el mundo sea ahora una familia. El mensaje del evangelio es también que nosotros no hemos sido señalados como jueces y Dios ha establecido un tiempo para el juicio en el futuro donde Él preside como Juez.

La Visión de Pedro (The Gentiles are Clean)
De hecho era una ley dietaria, citada en la visión de Pedro que es usada como un argumento de que Jesús se deshizo de todas las Leyes judías. Pero de acuerdo a la historia estos son los hechos:
"Levántate Pedro, mata y come". (Hechos 10: 13)
Pedro tenía hambre cuando tiene la visión. En la visión, Pedro vio una gran sábana, llena de animales de todas clases – limpios e inmundos. Entonces escuchó la invitación a matar y comer. Más tarde la voz le dijo que lo que Dios ha limpiado no es profano. De acuerdo al versículo 17, aunque la visión se repitió tres veces el aún no había entendido lo que significaba.

  1. Pedro estaba confundido en cuanto a lo que significaba la visión. Claramente, el ni siquiera pensó que la visión no estaba relacionada con un cambio de las leyes.
  2. Al final Pedro aprendió que el no debía clasificar a la gente como limpia o inmunda nunca más. Dios ha provisto limpieza para todas las personas.
    La Interpretación de Pedro. Sin embargo, Pedro aparentemente no pensó eso. "Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de si sobre lo qué significaría la visión" (versículo 17). El aparentemente no pensó que Dios había limpiado a los animales.

    Entonces Pedro se encuentra con Cornelio, que era gentil y un grupo de creyentes extranjeros.
    Él les dice en Hechos 10:28. "Pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo".
    Dios había limpiado a los gentiles, no al cerdo que los Judíos podían asociar con los gentiles.

La historia de la visión de Pedro ha sido usada para probar que la ley ha sido anulada y que esta fue una de las leyes "clavadas en la cruz" en la muerte de Jesús.

Eating The Unclean and Clean
Some say that Moses gave permission to eat unclean meat. Moses did not do this.
People Eating at the Temple. Be careful that you do not offer your burnt offering in every place you see, but in the place which the Lord chooses in one of your tribes, there you shall offer your burnt offering, and there you shall do all that I command you.
People Eating at Home. However, you may slaughter and eat meat in any of your gates, whatever you desire, according to the blessing of the Lord your God which He has given you; the unclean and the clean may eat it, as of the gazelle and the deer. Just as a gazelle or deer is eaten, so you will eat it, the unclean and the clean alike may eat it.
(Deuteronomy 12: 13-15, 22)
The text said, "the clean and unclean may eat", not "the clean and the unclean may be eaten". It is the status of the eater that is addressed, not the food.
This chapter addresses eating things dedicated to God and eating ordinary feasts outside the temple. The temple offerings must be eaten at the temple, and only the clean are allowed enter the camp ( Numbers 5: 2) Leviticus 21: 17-20). However, outside the temple, both the clean and unclean people can eat any clean meat such as a deer and gazelle.

The Law Has Not Changed
Su venida no cambió la definición de pecado, el solamente trajo un remedio. The Bible cannot contradict itself. Jesus did not come to abolish the law, instead He did the following.

¿Cuáles leyes fueron magnificadas, cuales fueron clavadas en la cruz? El magnificó los diez mandamientos, haciendo que los motivos y pensamientos fueran tan ofensivos como las acciones. Aunque ellos no tengan ni la tercera parte en los efectos que la acción provoca, ellos posiblemente tengan la misma culpa como quién inició el pensamiento o la acción.

Lo Inmundo
Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es más inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es. (Romanos 14: 14).
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma como acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. (1 Timoteo 4: 4-5).
Del Nuevo Testamento aprendemos que nada de lo que fue creado era básicamente inmundo lo que una vez fue inmundo puede volverse limpio. Así que veamos estas cosas y ampliemos nuestro entendimiento del concepto de inmundo.

Las cosas son definidas como inmundas porque representan realidades que no existirán en el cielo.

El hecho de que Dios permitió carne fresca para ser comida después del diluvio, muestra que los cuidados sobre el alimento no están en el mismo orden de importancia que la idolatría. La idolatría siempre lleva a la muerte. El alimento a la vida, aún si algunos eventualmente acortan la expectativa de vida. Así que en defensa de la vida y en una emergencia ciertos comportamientos están permitidos. Tomar una vida en defensa propia está permitido, pero no matar. Comer cualquier carne disponible es preferible a morir de hambre.
Pero el ideal que existe ene. Cielo no incluirá estos. Así que no hay nada malo en esforzarse por llegar al ideal.
Así que el principio no es un defecto inherente o un estado inmundo del objeto que es evitado. El principio más elevado es preservar la vida.

Clavado en la Cruz
El segundo argumento dice que Jesús tomó ciertas leyes y "las clavó en la cruz". Este pasaje también es dado como prueba de que las leyes fueron abolidas incluido el día de reposo.
Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2: 14, 16 - 17)

No Juzgues. Alimento y bebida, fiestas, luna nueva y días de reposo. Todos estos eran parte de las leyes ceremoniales. Las leyes que requieren todo asesinato de animales era"contraria a ellos". Estas fueron quitadas y clavadas en la cruz.
Las maldiciones eran también hostiles a ellos y Cristo sufrió estas en la cruz. Estas fueron clavadas en la cruz, o cumplidas por Cristo. Comparemos las leyes.

Changing the Feasts and Sabbaths After the Crucifixion.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el señor no lo hace. El que come, para el señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. (Romanos 14: 5-6)
El argumento aquí no es sobre el día de descanso semanal. Era sobre mantener los días de reposo ceremoniales y las comidas asociadas con ellos. Pero Pablo concluye que aquellos que los mantienen están aún recordando al Señor. Y aquellos que no recuerdan al Señor en ese día a traves de de esa comida pueden igual dar gracias a Dios por Cristo sin asistir a una fiesta.

All the confusion can be resolved if you understand the decisions they faced. The issues after the crucifixion were how to change the feasts to reflect the sacrifice of the perfect lamb.
Let us look at the problems involving the Passover meal (seder).

Food. One person has faith that he may eat all things, but he who is weak eats vegetables only. (Romans 14: 2)
So after the crucifixion the issue was, "do we eat the vegetables only?" And if we eat a Passover lamb are we denying the perfect sacrifice of Christ by essentially condoning animal sacrifice? Paul's answer really reflects the fact that it depends on if we fully understand the meaning of the symbols. We can celebrate these feasts as often as possible as long as we acknowledge the correct and complete actions of Christ. We will not be returning to bondage if we diminish the importance of the non-Sabbath portions of the feasts by explaining their fulfillment.
If you compare our Easter traditions to the Passover Seder it is clear that we did not understand the power of Passover and we would have been better off if we had kept Passover instead.

Bondage and Freedom.
Let us look at the changes to the feast days before we understand Paul's reasoning in Galatians 4.
Bondage Years CrossRest Years (After Crucifixion)
Work DaysFeast Sabbaths
No Rest Spiritual and Mental RestChrist
Comes
Physical Rest
Law on Stone Holy Spirit Pentecost Holy Spirit Latter Rain Fruit Harvest (Law in the Heart)
Sin Begins IsraelChrist Lord's Goat Day of Atonement (Now) ScapeGoat New BodyMillenniumJudgment New Earth
Child Heirs RedeemerCup 1Cup 2Cup 3 Passover WavesheafCup 4ResurrectionTabernacles
Slaves and Managers Land Sabbath Jubilee Evening Rest NightRest Jubilee Morning
Darkness New Moon Dawn Full Moon Full Moon Light Sun Light
Sons of the Flesh Sons of the Promise (Adoption)
Technically, the feasts laws have not been abolished. We are simply living during the sabbaths of those feasts in the years after Christ. It is a time of rest and freedom when we are being represented by the High Priest on the Day of Atonement. So, like the food, the issue is how do we celebrate those sabbaths and the period leading up to the Sabbath. Those days represent the time of bondage before Christ died. The Sabbath represents the rest we have after Christ came.
» Sabbaths Abolished? But now that you have come to know God, or rather to be known by God, how is it that you turn back again to the weak and worthless elemental things, to which you desire to be enslaved all over again? You observe days and months and seasons and years. (Galatians 4: 9-10)
So when Paul laments the times we celebrate, he condemns the times that are symbolic of our slavery.

It is now clear why Jesus said that the laws are not abolished until all is fulfilled. They still exist. We are merely living in the Sabbath days of the feasts. So we have another controversy. How do we regard the normal calendar in this period of perpetual Sabbath?
» Are All Days Equal? One person regards one day above another, another regards every day alike. Each person must be fully convinced in his own mind. (Romans 14: 5)
He who observes the day, observes it for the Lord, and he who eats does so for the Lord, for he gives thanks to God; and he who eats not, for the Lord he does not eat, and gives thanks to God. (Romans 14: 6)
Finally, we can understand Paul's attitude. When we observe the feast days correctly, we are acknowledging what Christ accomplished. When we eat the meat in the Passover, we are remembering how they gnashed their teeth at Him, spit on Him and tore Him apart. This is really no different than eating the broken bread, except that now an unnecessary death occurs to preserve the symbol when we eat the meat. This is why some might eat the vegetables and the bread only. However, both groups give thanks to God if they acknowledge both the bondage that God suffered as well as the freedom He provided. When Christ asks us to eat the bread and wine to remember His death, He was telling us to remember the bondage from which He saved us.

All the feast Sabbaths point to rest from some aspect of the consequences of sin.

So the issue is how do we regard the ceremonial Sabbaths if the weekly Sabbath celebrates the rest that they prophesied about? If you celebrate the weekly Sabbath and highlight these freedoms then I can also conclude with Paul that you can decide about keeping the ceremonial Sabbaths annually because you are already keeping them weekly.

So we conclude with the writer of Hebrews that there remains a rest for the people of God and He would not have given another day (Hebrews 4: 8-11). The weekly Sabbath, created before sin, is the only Sabbath that celebrates all these periods of rest. We get to celebrate the rest provided by all the feast sabbaths as often as possible every Sabbath.
So Jesus rested on the weekly Sabbath at His death because the two Sabbaths had merged. This might establish a pattern that every time one of these global Sabbaths are fulfilled, it will be fulfilled on a high Sabbath. So the weekly Sabbath will take the place of all the feast Sabbaths. Passover was celebrated once a year, but Jesus indicated that we can do it "as often as possible". So that like the Passover, we can remember Jesus as often as possible when we remember the feast sabbaths every weekly Sabbath.

All Feasts Fulfilled.
FeastsDays of BondageSabbath Rest
Before ChristSpiritual RestPhysical Rest
1PassoverNisan 14Wrath and deathNisan 15No condemnation Reconciliation
2Unleavened BreadNisan 14-21Sin, guilt and shameNisan 21No sin
Wavesheaf-DeathNisan 16No death
3PentecostNisan-Sivan49 days of mourning and waitingSivan 5Jubilee.
Power over sin
Perfection
4Rosh HashannahTishri 1-10Ten days of judgmentTishri 1Sin stopped Judgment
5Yom Kippur Tishri 10Year of judgmentTishri 10No condemnation 1844 - Start of Plagues
6Land Sabbath»Year 1-66 years of slaveryYear 7Freedom Millennium
7Jubilee»Year 1-4949 years of slavery, homelessness and economic bondageYear 50Property restored Third Coming
New heaven and earth
8TabernaclesTishri 15-21Living in temporary sheltersTishri 15Rescued Millennium
-Fruit HarvestTishri Righteous characterResurrection
9Tishri 22New beginningTishri 22Permanent home Third Coming
Remember that there is a spiritual and physical fulfillment of the feasts. As we have just demonstrated, the death of Jesus Christ ushered in the spiritual fulfillment of all these feasts and their Sabbaths. However, at the Second Coming, the physical fulfillment of the autumn feasts will occur.

Slavery.
Slavery is not a wonderful idea that simply needs regulation or benevolent owners. Regulations on slavery are addressed by the Bible because slavery was the conditions under which God found us after sin began. When Adam and Eve sinned they sold themselves and their children into slavery to a kidnapper and tyrant who held us for ransom. While we waited for God to pay the ransom, we were held in bondage to sin. Amazingly, after the ransom was paid and while God is leading us out on an exodus we want to stay in bondage and return to slavery!
So, technically the laws on slavery still exist. But after the crucifixion we were free men waiting for an inheritance and waiting to return home. But it is not freedom from the law, it is strength to keep the law. Our inheritance is a pure heart and eternal life.
So, if the laws on slavery still exist, can Christians own slaves? No! We cannot. The laws on slavery have two conditions that prevent us from owning slaves.

Ojo por Ojo.
Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se le hará a él. (Levíticos 24:19, 20)
Ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. (Éxodo 21: 24)
Y no le compadecerás; vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie. (Deuteronomio 19: 21)
La Directiva Pacifista. Oísteis que fue dicho: ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. (Mateo 5: 38-39)

Este versículo parece significar un cambio en la ley. ¿Es Dios un mentiroso cuando dice que Él no cambia? O ¿ha abolido Jesús algunas leyes con Su muerte? Yo considero que la ley no ha sido cambiada, Lo que ha cambiado son las circunstancias que afectan como esta ley puede ser ejecutada. Esta era la ley bajo la teocracia. Dios no tiene más una teocracia en la tierra en la cual humanos son agentes de justicia. Nosotros estamos bajo una teocracia pero los administradores están en el cielo. Así que la justicia bajo esta ley será administrada en porciones cuando Él tome venganza desde el tiempo de las siete últimas plagas hasta el fuego del infierno. Él tomará venganza en ese momento. La Venganza es Su territorio de acuerdo a Hebreos 10 porque la justicia del hombre no alcanza justicia.
... Mía es la venganza, y yo daré el pago. (Hebreos 10: 30; Deuteronomio 32: 35)
... Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios. (Santiago 1: 19-20)

¡Dos Ojos por un Ojo! En el castigo final de Babilonia vemos una forma más severa de esta ley otra vez.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites... (Apocalipsis 18: 6-7)

Many Eyes for an Eye! For the righteous it is even greater! God does not give us what we deserve and He does not simply give us back what we have lost. Instead, He gives us in such abundance that we cannot comprehend it.
It is written, "Things which the eye has not seen and the ear has not heard, and which has not entered into the heart of man, all that God has prepared for those who love Him". (1 Corinthians 2: 9)

Odiar a tu Enemigo.
Otra ley que también parece haber sido cambiada.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen". (Mateo 5: 43-44)
Amar a tu Prójimo. No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Levítico 19: 18)
Odiar a tu Enemigo. No entrará amonita ni moabita a la congregación de Jehová… por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino….No procurarás la paz de ellos ni su bien en todos los días para siempre. (Deuteronomio 23: 3-6)
La nueva directiva parece decir que tu enemigo debería ser tratado como tu hermano. Esto es porque los gentiles están ahora formalmente incluidos en el plan y el viejo enemigo es ahora tu hermano. Pero en el juicio, aquellos que son echados serán tratados como enemigos bajo esta ley. Aún se supone que nosotros odiamos el mal y resistimos a Satanás y trabajamos para detener su reino. Satanás es nuestro real enemigo.
And I will put enmity between you and the woman, and between your seed and her seed ... (Genesis 3: 15)

» Dios Hace la Paz. La ley no cambió. El estado de la gente que vino bajo esta ley cambió porque Cristo hizo las paces con Sus enemigos. Con Cristo, la casa de Dios se agrandó cuando la definición de prójimo y hermano se hizo más inclusiva.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. (Efesios 2: 11-14)

Apedreado por Adulterio.
Este es otro relato que parece señalar el final de viejas leyes.
Y le dijeron: Maestro, esta mujer has sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés a apedrear a tales mujeres. Tú pues, ¿qué dices? … Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: "el que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella". (Juan 8: 4, 5,7).
Las acciones de ellos estaban basadas en esta ley.
Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20: 10).
Dios es Juez. En 2 Corintios 5: 10 y otros versículos Dios se señala a si mismo como Jesucristo.
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. (Hechos 10: 42)

Los Pecadores no pueden Juzgar. Dios deliberadamente quita a los seres humanos la tarea de juzgar porque no somos justos. Ningún juez humano ha sido nominado desde la crucifixión. En el futuro, podemos encontrar que los veinticuatro ancianos en el cielo son los jueces humanos nominados divinamente. Pero ningún pecador en la tierra tiene el derecho de de juzgar. Porque en este período cuando el perfecto plan de Dios está siento cumplido todos Sus actos deben ser justos. El debe nombrar jueces justos, una corte justa y establecer un programa para la justicia. No se encontró ninguno entre los humanos que mereciera esta tarea.
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la vara que medís seréis medidos. (Mateo 7: 1-2)

Apedreando a la Prostituta. Nosotros sabemos que la ley no es cambiada porque es aplicada en el futuro. Babilonia, la prostituta, y las adulteras serán apedreadas por el granizo en la séptima plaga. Ella encontrará su muerte con violencia cuando sea destruida por la Roca en la Segunda Venida.
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca será hallada. (Apocalipsis 18: 21).

Sumario: ¿Qué Ha Cambiado?
Dios hizo la paz a traves de su muerte y reconcilió a los judíos y a los gentiles. La ley no ha sido cambiada. Nuestros roles y condición han cambiado. Consecuentemente, ciertas posiciones claves, tales como Juez y Sumo Sacerdote y vengador de la sangre, debe ser dado a alguien que es indestructible e incorruptible y compasivo. Solo Cristo reúne estas tres condiciones. Así que hay solo una diferencia entre el período o dispensación antes de Cristo y el período posterior. Los sumos sacerdotes eran mortales y los jueces pervertían la justicia. Después de Cristo, el Sumo Sacerdote fue misericordioso, inmortal e incorruptible.
No constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable. (Hebreos 7: 16, 23-24)

Esto no es simplemente un cambio en condición que anula la ley. Nosotros sabemos que la ley no ha cambiada porque ellas son impuestas al final del tiempo.
Antes de Cristo Después de Cristo
Condición PrójimoEnemigo Cristo PrójimoEnemigo
Ley Israel GentilesSatanásMuerte Cross Israel GentilesLos Malvados SatanásMuerte
Cosas Inmundas LimpioComún e Inmundo Limpio y Santificado Común e Inmundo
Odiar a tu Enemigo AmorOdioOdioOdio Reconcilia Amar a tu Enemigo OdioOdioOdio
Ojo por Ojo VenganzaVenganzaVenganzaVenganza Piedad Dar y Perdonar Dos Ojos por un Ojo
Juez La Congregación Juzga No Juzga La Congregación
Pena de Muerte Apedreamiento o muerte en manos del vengador de la sangre Vengador No ejecuta Apedreados hasta morir
Nota. El simbolismo de apedrear a nuestro enemigo, la muerte, es también visto como una piedra puesta sobre una tumba.

Aunque los malvados son ahora nuestros enemigos, no podemos juzgar quienes pertenecen a esta categoría porque el juicio nos ha sido sacado a nosotros. Dios simplemente dice que los gentiles ahora son parte de la familia de Israel y herederos de la promesa.
Toda esta "actitud nueva" de parte de Cristo aparece como un cambio en la ley o un cambio en la política del gobierno de Dios. Pero no es así. Todo lo que Cristo hace está basado en una vieja ley que lo habilita a hacer lo que hace. Estas leyes no se contradicen entre ellas porque Dios no es un autor de confusión.

Sumario: La Diferencia entre las Leyes?.
Había diferentes clases de leyes. Todos estamos de acuerdo que el sacrificio de animales por el pecado y las leyes que señalaban la muerte por expiación del pecado ya no es necesario. Cristo había muerto. Estas leyes fueron clavadas en la cruz. Cristo murió una vez por todas las personas, de todos los tiempos. En lo que no estamos de acuerdo es en el estado de las otras leyes. Aún los diez mandamientos.
Mandamientos Mandamientos Ley Otras Leyes
Existían en la Creación Creadas en el Sinaí Sacrificio de Animales. Representaba la crucifixión de Cristo, el Cordero de Dios cuya muerte sustituyó nuestra muerte. Era dado como un sustituto por la paga del pecado

Circuncisión. Representaba la crucifixión de Cristo, la muerte de la simiente masculina. Era llevado a cabo para unir el pacto
Colocados dentro del arcaColocadas al lado del arca
Escritos por DiosEscrita por Moisés
Escritos en una Piedra Escritas en papel
Ley MoralLey Ceremonial (fiestas, rituales)
Enseñaba Justicia Enseñaban sobre Cristo, El plan de Salvación y el castigo por el pecado
LibertadVidaMuerteBendiciones y Maldiciones. Vida y Muerte
Escrita en nuestros corazones Laws Documentos del Pacto LawsClavadas en la Cruz
El pacto requería que el pueblo obedeciera ambos grupos de leyes bajo castigo
... si anduviereis en mis decretos y guardareis mis mandamientos... (Levítico 26: 3)

Sin embargo, parece que mientras las maldiciones fueron totalmente quitadas porque Cristo las sufrió por nosotros, las fiestas fueron simplemente reemplazadas por algo mejor. Las maldiciones no existirán en el cielo, pero las fiestas estarán allí sin la matanza de sacrificios porque el sacrificio permanente ya ha sido hecho.

El Cielo. Para comprender que es lo que ha sido quitado permanentemente, deberíamos mirar a lo que sobrevivirá en el cielo. Es ridículo que Dios haga una ley, la quita y la reinstale en el cielo. Tiene más sentido si Dios nos está dando una mejor comprensión de la ley.
El Ámbito de la Ley
Ley Origen Propósito En la Tierra En el Cielo
Diez Mandamientos Creación Normas de conducta Aún en efecto Escrita en nuestros corazones
Días de Reposo (Sábado)Creación Descanso Descansamos del trabajo y el pecado Sábado en el cielo
Leyes DietariasDiluvio Para la salud Aún en efecto Vegetarianos. No habrá más muerte
Ley Ceremonial Sinaí Las etapas de la tarea de Cristo en el plan de salvación Fiestas Sabáticas, ofrenda de alimento y bebida, luna nueva Luna Nueva Sábado Semanal
PascuaÉxodo Cristo murió por nosotros como un sustituto Comunión. Pan y Vino Comunión
PentecostésSinaí El Espíritu Santo completa la promesa de hacernos perfectos Nosotros desarrollamos el fruto del Espíritu El Espíritu Santo en nuestros corazones
ExpiaciónSinaí Juicio Dios nos perdona Cristo siempre intercede por nosotros
TabernáculosSinaí Viviendo Con Dios Dios está con nosotros. El Espíritu Santo es nuestra compañía Viviremos con Dios
MaldicionesPecado Castigo por romper las leyes Cristo pagó el castigo Solo Bendiciones. Abolido
MuertePecado Castigo por romper las leyes Cristo pagó el castigo Vida Eterna
CircuncisiónAbraham Uniendo a la gente del Pacto Cristo es la simiente que fue cortada Cristo murió una vez y para siempre
SacrificiosPecado Sustituto por el pecado Cristo fue crucificado

Origen de las Leyes
Muchos tratan de minimizar la importancia de las leyes al llamarlas "judías". Pero todas las leyes existían en la creación o con la entrada del pecado, 2000 años antes de que la nación judía fuera llamada.

Mandamientos. Existían en la creación
  • Un Dios. (Génesis )
  • Sábado. (Génesis 2: 3)
  • Matrimonio de Dos. (Génesis 2: 24)
  • No codiciarás. (Génesis 2: 16-17)
  • Mentir. (Génesis 3: 4)

  • Matar. (Génesis 4: 10)
    Es obvio que las otras leyes existían.

    Pacto. Reforzado después del pecado.
  • Maldiciones. (Génesis 3: 17-24)
  • Pena de Muerte. (Génesis 2: 17)
  • Sustituto. (Génesis 3: 15)
  • Sorpresivamente, solamente una cosa ha sido permanentemente quitada. Esta es las maldiciones que han existido desde el Edén y anotadas en el Sinaí. Pero, son quitadas porque la gente guardará la ley.
    Así que es más veraz decir que a causa de la obediencia de la gente, las maldiciones no serán aplicadas nunca más.
    También, es más veraz decir que a razón de que un sacrificio permanente ha sido hecho, no necesitaremos nunca más realizar sacrificios de animales.

    Y no habrá más maldición. (Apocalipsis 22: 3)
    Y morarán en ella, y no habrá más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. (Zacarías 14: 11)

    Todo lo demás permanece en una forma mucho más penetrante. Echemos un vistazo.

    La Sombra del Cuerpo Espiritual
    Las leyes físicas del universo muestran que un objeto bañado en luz formará una sombra bajo la mayoría de las circunstancias en la dirección opuesta de la fuente de la luz. Aparentemente, el universo espiritual tiene las mismas leyes.
    La luz de Cristo en el futuro y las promesas de Dios desde el futuro forman una sombra en el pasado que fue vista en las leyes ceremoniales.
    Sombra Cuerpo Recordatorio
    Leyes Cristo Fe
    Pan Cuerpo de Cristo Pan
    Vino Sangre de Cristo Vino
    Luna Nueva Nuevo comienzo Luna Nueva
    Sábado Cristo nos da descanso Sábado
    Fiestas Fechas del Pacto mantenidas por Cristo
    La Ley como Maestro.
    ¿Cometió Dios un error? ¿Fallaron las ceremonias? No. Estas leyes nunca quisieron tener éxito al olvidar el pecado o hacernos perfectos. Ellas quisieron enseñarnos como Dios haría esto en el futuro.

    ¿Por qué la ley entonces? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. (Gálatas 3: 19, 24, 25).

    Sombra. Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen cada año, hacer perfectos a los que se acercan. Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. (Hebreos 10: 1, 4).

    Leyes de Sombra. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. (Colosenses 2: 16-17).

    Pero note que aún cuando Cristo reemplazó estas ofrendas temporales, Él las reemplaza con las mismas ofrendas de bebida y días para celebrar y recordar la obra de Cristo. Él sábado semanal ahora asume todo el significado que esta envuelto en los sábados ceremoniales. En el sábado semanal también debemos recordar que Cristo nos dio un descanso del pecado, de la misma manera que Él mismo descansó del pecado en la tumba el sábado semanal. Cuando celebramos la comunión recordamos la muerte de Cristo hasta su regreso.

    La paga del pecado es muerte El Regalo de Dios es la Vida Eterna
    Paga del Pecado Regalo de Dios
    Muerte Vida Eterna
    Maldiciones Bendiciones
    ¿Como enseñó la ley sobre Cristo?
    Cordero. Cristo moriría por nosotros.
    Pascua. La muerte pasará sobre nosotros.
    Pentecostés. Dios vivirá en nuestros corazones.
    Expiación. Cristo nos justificaría.
    Tabernáculos. Dios viviría con nosotros.
    Pecado Cordero Maldiciones Espíritu Santo Cordero Justo
    PecadoCordero Prometido Ley
    (Maestro)
    Espíritu Santo
    (Maestro)
    El Cordero Prometido es Dado Justo
    Sombra Temporal Permanente
    El sistema temporal que fue nuestro maestro Cristo es la simiente a quien la promesa fue hecha. El Espíritu Santo es el maestro
    La mayoría de la gente que lee esto siempre piensa sobre los diez mandamientos. La ley grabada en piedra será grabada en nuestros corazones. No está anulada. Está fortalecida por la obra del Espíritu Santo.
    Pero si usted mira cuidadosamente, fueron solamente las leyes ceremoniales que fueron los maestros, eso nos enseña sobre Cristo. Ninguno de los diez mandamientos nos enseña de Cristo, el plan de salvación y lo que el hace por nosotros. Pero las leyes ceremoniales, las fiestas y el santuario todo servían a este propósito. Cada pieza de mobiliario, cada ofrenda, cada día de fiesta, las vestiduras del sacerdote, todo… todo nos enseña sobre Cristo.
    Solamente esas cosas dentro de esas leyes que eran ejecutadas por la muerte y ministerio de Cristo fueron clavadas en la cruz. Cristo no vino a nosotros a darnos libertad para ser inmorales y sin ley. Él vino a darnos la habilidad de ser personas cumplidoras de la ley porque amamos a Dios, amamos la ley y queremos complacer a Dios.

    Summary: The Feasts after Christ
    Have these laws been abolished? Absolutely not! They still prophesy about Christ. The only custom that is abolished is the sacrifice of an animal. However, the custom and purpose for the Lamb has not been abolished because Christ is the Lamb that is still bleeding and His blood is still fresh. So we still have a slaughtered Lamb to offer to God when we sin.
    FeastDate LeviticusNumbers Deut.After Christ
    Eternal Feasts-Daily (Continual) Daily -28: 1-8-I die daily
    -Sabbath (Day 7) Saturday 23: 328: 9-10-Rest from sin
    -New Moon Month Day 1 -28:11-15;10:10-A new church
    Spring FeastsLamb Passover Nissan 14 23: 428: 1616: 1-2Death passed over
    1Feast of Unleavened Bread Nissan 15-21 23: 5-928: 17-2516: 3-8Separating from sin
    Palm BranchWavesheaf (First Fruits) Next Sunday 23: 10-14--Resurrection
    Wheat First Fruits-23: 10, 15 -263000 Jews accept
    Dove2Feast of Weeks +50 days 23: 15-2228: 26-3116: 9-12Holy Spirit
    Autumn FeastsShofarFeast of Trumpets Tishrei 1 23: 23-2529:1-6;10:10-Judgment
    Land Sabbath Year 7, Tishri 1 25: 1-7-15Freedom
    Jubilee Year 50, Tishri 10 25: 8-55--Inherit the earth
    ScapegoatDay of Atonement Tishrei 10 23: 26-32 29: 7-11-Sealed
    Scapegoat Tishrei 10 16 --Satan
    Palm Branch3Feast of Tabernacles Tishrei 15-21 23: 33-4429: 12-3416: 13-16Heaven
     Shemini Atzeret Tishrei 22 23: 36,3929: 35-40-Final Judgment
    All the events that the feasts symbolize have not been fulfilled. Therefore, it makes sense that they should still be kept. Jesus said that no law will be abolished until everything is fulfilled.
    Do not think that I came to abolish the Law or the Prophets; I did not come to abolish but to fulfill. (Matthew 5: 17)

    "Fulfill" must mean the opposite of abolish. Let us look at what has been fulfilled and how we should be keeping these feasts today and then we will summarize the teachings of Paul which seems to suggest that the ceremonial laws have been abolished.

    Traditions of Men
    There were two sets of laws written in the old testament. One was the ten commandments and the other was called "the law of Moses". It contained the detailed laws and ordinances. These are what the Jews counted and referred to as the 613 Mitzvot. Somehow, these laws of Moses became synonymous with the hated "traditions of men" that the "legalistic Jews" made up to keep the law. This is false. God approved of all of these laws. Therefore they were good. God cannot be the author of good laws which become bad.
    The Jews made up other laws so that they could keep these two sets of laws. These are the traditions of men.

    Nailed to the Cross
    Colossians 2 and 1 Corinthians 11 seem to suggest that all these feasts have been abolished. We only accept that the following can be replaced with better practices or a better understanding.

    Changed by the Cross
    Everybody assumed that Paul was talking about abolishing the entire feast system. But he only implies that they were being judged negatively in regards to whatever they were doing, or not doing. Taking my previous arguments about the feasts, suppose He was talking about being judged for the changes they made in the ordinances to reflect the events that were fulfilled by Christ. So what did Paul teach?


    Arriba   | Hogar Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano   |
    Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse. Que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15
    Copyright   Updated : August 25, 2004. February 2008.
    Credits:
    Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza