Teachinghearts
Cristo y el Plan de Salvación
El Evangelio Completo en Un Solo Hombre

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Statistics:
Tiempo: 70 minutos
Impresión: 13 paginas
Antichrist (The Rebellious Son) The Son of Man Christ (The Obedient Son)
Satan Dragon Grave Corrupted Donkey Tree Tree Cut Down Scape
Goat
Goat Crucifixion Goat Lord's
Goat
Tree Bull Temple City Lamb King
SatanDragon Tomb House FallsUncleanReleased KilledBranchCleanTempleCityLambGod
On the Cross Death Falls with Cross Cross Exchanged for Barabbas The Tree of Life Sprouts to Life
Honor Lost People Cursed Land Cursed Land Restored People Restored King
The Son on the Left Hand (Cursed) The Son on the Right Hand (Blessed)

Pray Ruegue Primero
Navegación
> Wrath by Law
> Passover Seder
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda para el Estudio
> The Wrath on Christ
> The Greatest Sinner
> Israel
> Santuario
> Bendiciones y Maldiciones
> Siete Ultimas Plagas
> Profecías Mesiánicas
> La Vida de Cristo
> El misterio de Dios
Textos
> Juan 3: 16-21
> Mateo 26-28
> Marcos 14-16
> Lucas 22-24
> Juan 13, 18-20
> Salmos 69
> Salmos 22

Cristo en las Profecías
En El Apocalipsis Cristo es representado en varios roles. Primero es el Cordero que se convierte en Pastor Sacerdote. Luego se convierte en el Rey que reveló la ley y el pacto. Después era el Juez que administró la ley. Él se convirtió en un defensor de los justos y en el acusador de los malvados. Junto a su iglesia, Él se convirtió en testigo para el poder perseguidor de Satanás y sus imperios de maldad. Finalmente, en los últimos días, Él viene como el Mensajero del pacto de Dios a dar una advertencia final. Después será el ejecutor renuente de los malvados y el novio deseoso de su amado pueblo.

El Amor De Dios
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna". "Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
"El que cree en Él, no es condenado. Pero el que no cree, ya está condenado, porque no creyó en el Nombre del único Hijo de Dios. "Y esta es la condenación: La Luz vino al mundo, y los hombres amaron mas las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas. "Todo el que obra el mal, aborrece la Luz y no viene a la Luz, para que no se descubran sus obras. "Pero el que vive de acuerdo a la verdad, viene a la Luz para que se manifieste que sus obras son hechas en Dios."
(Juan 3: 16-21)

El sacrificio fue hecho antes que la Tierra fuera creada. ¿Como? Desde el momento en que Él fue prometido, se convirtió en una realidad para Dios.
... el Cordero que fue muerto desde la creación del mundo. (Apocalipsis 13: 8)

El Plan en la Profecía
Todos los profetas y la Ley profetizaron hasta Juan. (Mateo 11: 13)
La Biblia enseña que la ley también actúo como un generador de profecía. Así es como ambos, la ley y los profetas son los verdaderos dos testigos de Dios.

Crucifixión
Hay varios símbolos que representan la muerte de Cristo.

La Maldición desde el Santuario
La maldición que Cristo sufrió fue dada desde todas partes del santuario. Él fue odiado por Dios y el sumo sacerdote y fue abandonado por Dios y traicionado por sus discípulos.

Se le dio vinagre para beber.

Después de este punto, sus seguidores canalizarían su cuerpo simbólicamente participando en el servicio de la comunión. Nosotros participaríamos en los eventos de este día terrible. Nuestros pecados causaron su muerte y nuestros pecados también causaron su maldición.

Él fue bautizado en escupidas, sangre y agua y fue ungido con perfume para su entierro.

Todos los eventos sucedieron de noche o en la oscuridad.

Él fue maldecido o negado por dos. Dos falsos testigos, dos discípulos y dos ladrones en la cruz.

Finalmente, de acuerdo a las etapas de las últimas maldiciones, su cuerpo o templo seria destruido.

Cristo Sufre la Maldición por nosotros
En varios puntos en su vida Cristo representó el modelo del santuario porque Él sufrió la muerte y la maldición final por su pueblo. En el maldición final Dios destruyó el santuario, y las bendiciones que eran normalmente recibidas por cada parte del santuario se convirtieron en una maldición.

Desde que la paga del pecado es muerte, Cristo tomó la pena de muerte por los pecadores al morir en la cruz. Además de esto, Él experimentó la ira de Dios que es arrojada a todos los pecadores por quebrar el pacto. En la cruz, Él sufrió el mismo castigo que los malvados en las últimas siete plagas. Todo por nosotros.

El Único Perfecto
Aunque Jesús sufrió la penalidad de la maldición, dentro de su cuerpo Él no se convirtió una maldición. Él era espiritualmente perfecto. Él nunca fue hostil a Dios o a sus enemigos. Él oró por sus perseguidores. Él los perdonó. Él fue el Sumo Sacerdote que estaba de nuestro lado. Él confió en la fé antes que en el miedo. Él nunca pecó. La Ley estaba escrita en su corazón.

Él era físicamente perfecto. Sus huesos no fueron rotos. No bebió sangren tenia infecciones.
No ofrezcáis al Señor ningún animal ciego, con fractura, mutilación, verruga, sarna o tiña. Nada de eso traeréis para ofrenda abrasada sobre el altar del Señor. (Levíticos 22: 22)

Nada que fuera una maldición salía de Él. Todos los símbolos de la maldición venían de una corriente externa y eran aplicados a Él. Mientras estaba muriendo en la cruz, aún la maldición de una espada fue simbolizada por la lanza en su costado.

La Semana Final
Durante la semana final, Cristo experimentó muchos ciclos coincidentes de las maldiciones. Esa semana fue señalada con muchos eventos importantes que eran una señal de su muerte. Comenzó cuando María lavó sus pies conperfume. Jesús dijo que esto era un símbolo de la preparación de su cuerpo para la muerte. (Marcos 14:8; Juan 12:3, 7). Durante el juicio Él fue vestido con ropas color púrpura. Esto estaba simbolizado por la práctica de cubrir el altar del sacrificio con un lienzo púrpura. Las sobras del cuerpo sacrificado eran cubiertas en púrpura.
"Quitarán las cenizas del altar, y extenderán sobre el un paño de púrpura. (Numeros 4: 13).

La sentida oración en en Jardín del Getsemaní fue el altar del incienso. Esta fue su oración final antes de aceptar su destino. Los eventos terminaron con su crucifixión entere dos ladrones que lo maldecian. Después de su resurrección dos ángeles se pararon uno a cada lado del lugar donde su cuerpo muerto había sido colocado. (Juan 20:12). Ambos eventos son una representación gráfica del arca del pacto.
Tres Días y Tres Noches Jueves Viernes Sábado Domingo
Nisan 14 Nisan 15 (Sábado) Nisan 16
Noche 1 Día 1 Noche 2 Día 2 Noche 3 Día 3
Cena Jardín Juicio Crucifixion Enterrado en la Tumba Resucitado
Masticado Tragado Vomitado
(Oscuridad) Cuarenta y dos horas » 6 horas 36 horas Luz
(Muerte) Cuarenta horas » -3 horas 36 horas + 1 Vida
Nisan es el primer mes de los doce meses del calendario Judio

En las Entrañas
Durante los últimos tres días, Jesús estuvo en las manos del mundo. Él estuvo en las entrañas de la tierra. Los símbolos son del proceso digestivo de un animal limpio.

Type The Pattern of Rejection
The series of suffering that we are about to explain has a pattern that includes certain elements.

Mientras usted lee los eventos de cada uno de estos tres días, sota que progresivamente eran peor. Jesús fue sistemáticamente abandonado y eventualmente Él se rindió emocionalmente a su destino.

La Maldición Completa
La maldcición del santuario fue solo parte de la quinta y y última maldición. Este es el término de la ira de Dios especificado en Levíticos 26: 29-39.

» Desnudo. Jesús fue crucificado desnudo.
» Ninguna oración escuchada. Dios lo abandonó.
» Espada. Una lanza en su costado.
» Exiliado. Estuvo en la tierra de los muertos.
» Canibalismo. Nosotros llevamos a cabo la comunión para reordar este día.
» Hambruna. Los discípulos (12 panes) lo bandonaron.
» Ciudad Destruida. Los discípulos lo abandonaron. Elos fueron la fundación de la cuidad.
» Sanctuario Destruido. Su cuerpo fue muerto y experimentó la ira de cada parte del santuario.
» La Tierra Disfruta el sábado. Él estaba muerto durante el sábado.

1. La Última Cena
Este evento fue una mezcla de hechos positivos y negativos. Jesús comenzó lavando los pies de sus discípulos. Luego comieron la cena de la Pascua. La historia continúa para recordar la acción de dos de los discípulos. Pedro negaría a Jesús tres veces antes que llegara la mañana. Judas lo traicionaría por treinta piezas de plata.

2. El Jardín del Getseman
Este jardín sirvió como el altar de oración durante esta terrible semana.Jesús no recibió apoyo de sus discípulos. Él estaba rodeado de discipulos dormidos. Pronto, la maldición se intensificaría y Él estaría rodeado de mentirosos, burladores y aquellos que querían su muerte. En el Jardín, su cuerpo sería bautizado en sudor y sangre mientras agonizaba por su futura separación de Dios, En la cruz, un surco de sangre y agua saldría de su costado.

Condenaciónn
Al ser condenado Cristo, la gente también se condenó a si misma al negarle justicia a un hombre inocente.

Sacrificio. Barrabás el criminal fue sustituido por Cristo (Mateo 27: 20)

Lavatorio. Pilatos trató de lavar sus manos de culpa aún cuando sabía que el hombre era inocente. (Mateo 27: 24)

Pan. Las doce tribus de Israel y los gentiles los rechazaron.

Vino. Y respondiendo todo el pueblo dijo, "su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos" (Mateo 27: 25)

3. El Juicio
El Juicio tenía el simbolismo del santuario, las maldiciones y el día de expiciación. Jesús tuvo que soportar la culpa del sumo sacerdote Caifás y el ladrón llamado Barrabás fue liberado al final del juicio. Así que el criminal Barrabás, se convirtió en chivo de Azazel y Jesús se convirtió en el chivo expiatorio del Señor. (Levíticos 16:8)
Era Caifás elque habia dado consejo a los judios, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo. (Juan 18:14)

La escena del juicio tenía todos los elementos de un trono real hostil. En lugar de que un Sumo Sacerdote hablara por la gente, Jesús tiene un sumo sacerdote que trata de encontrar falso testimonio. En lugar de un salón de veinticuatro ancianos y dos ángeles que lo adoraran, Jesús tenía un concilio de sacerdotes y dos testigos falsos.

El bebió la copa dada a Él por su Padre, Ellos lo bautizaron escupiéndolo. Lo desnudaron y golpearon en la espalda. Lo vistieron de púrpura, igual que el altar del sacrificio estaba cubierto en púrpura. Le hicieron una corona de espinas y la empujaron con fuerza en su cabeza. Tomaron sus ropas de justicia y hecharon suertes sobre ellas.

4. La Crucifixión: Jesús sufre la Ira de Dios
En el día de la crucifixión, todos los elementos del santuario enviaron una maldición contra Jesús. La maldición de las últimas siete plagas. La misma ultima maldición dada en Levítico 26: 25-38
Finalmente, Él fue muerto. Refiriendose a su muerte Jesús hizo un paralelo entre su cuerpo y la destrucción del santuario en la maldición. (Levítico 26). Jesús dijo,
"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"…Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. (Juan 2: 19, 21).

Before He was consumed by the nations of the earth, a weary and exhausted Jesus stumbled under the weight of the cross. He had no strength. Simon of Cyrene had to carry the cross. This also fulfilled the curse.
They will therefore stumble over each other as if running from the sword, although no one is pursuing; and you will have no strength to stand up before your enemies. But you will perish among the nations, and your enemies' land will consume you. (Leviticos 26: 37-38)

5. The Resurrection Victory
After the resurrection, the picture of Christ in the sanctuary is a positive one for Him and His church.

El Don de Cristo
El Velo Rasgado. El hizo que el cielo fuera abierto legalmente a nosotros.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron. (Mateo 27: 51).
Tecnicamente, solo el Sumo sacerdote podía entrar al Lugar Santíssimo. Como nuestro Sumo sacerdote, Él fue haciendo el Lugar Santísimo accesible a todos lso sacerdotes.
¿Por qué es esto importante?
Las siete plagas hacen a los malvados incapaces de entrar aún al atrio. Sin embargo, los justos, se han convertido en sacerdotes, y son de esta manera capaces de entrar al Lugar Santísimo. Ellos pueden entrar al Lugar Santísimo como sacerdotes solo por este último regalo de Cristo. Cristo rasgó el velo que separó el Lugar Santo del Lugar Santísimo en su muerte. Todos los sacerdotes podian ahora entrar al Lugar Santísimo, el cual es el cielo.

Simbolicamente, el velo fue colgado sobre cuatro puntas y clavado. Esto era Su cuerpo muriendo sobre una cruz colgado por cuatro clavos.
Ira a traves de la Comunión
El servicio de la comunión es simbólico de la maldición que nosotros tenemos que soportar oara recordar de la ira que Cristo sufrió por nosotros. Jesús combina una maldición de canibalismo y un principio con esta comida. El toma una comida cuando elije establecer Su Nombre (Deuteronomio 14: 23). Esta última cena es El Mismo.

Y mientras comían, tomóJesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y les dijo:"Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:"Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados. (Mateo 26: 26-28).


La Ropas Rasgadas. Él sería cortado en cuatro lugares.
Cuando los soldados hubieron crucificado a jesús, tomaron sus vestidos, e hicieron cuatro partes, una para cada soldado. Tomaron tambien su túnica, la cual era sin costura, de un solo tejido de arriba abajo. Entonces dijeron entre sí: No la partamos, sino echemos suertes sobre lla, a ver de quien será. (Juan 19: 23-24)
Contar puedo todos mis huesos; Entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. (Salmos 22: 17-18).
El vestido exterior, como el velo, era su humanidad, partida en cuatro partes, Sus manos y pies fueron partidos como las patas del animal limpio. El vestido interior sin costura era su divinidad la cual no sería destruida. Esto tambien completa otro requerimiento.

No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, para que muráis, ni se levante la ira sobre la congregación. (Levitico 10: 6).
Su divinidad no sufrió la ira, pero su humanidad si, porque sus ropas físicas y espirituales (vestido exterior y su cuerpo) fueron rasgados en cuatro.

Él se hizo Maldición Por Nosotros. El experimentó la ira de Dios por nosotros. Está escrito en la última maldición. Esta maldición no fue iniciada en el sinaí con los judios, comenzó con Adán y Eva.
Cristo no s redimió de la maldición de la ley, hechos por nosotros maldición (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero). (Galatas 3: 13).

Este deber está reflejado en el antiguo testamento donde la tribu de Leví y el sumo sacerdote se paraban entre la gente y Dios para que una plaga no comenzara abruptamente sobre el pueblo.
Pero los Levitas acamparán alrededor del tabernáculo del testimonio, para que no haya ira sobre la congregación de los hijos de israel. (Numeros 1: 53).

Él [Aaron] se puso entre los muertos y los vivos; y cesó la mortandad. (Numeros 16: 48). Vea también (Numeros 8: 19).

Muerte por el Bautismo
El Bautismo es simbólico de la muerte al pecado que nosotros morimos para recordarnos de la muerte que Cristo murió por nosotros. Es nuestra primera muerte. La segunda muerte no tiene poder sobre nosotros.

El Murió Por Nosotros. Finalmente, Él murió como un sustituto por nuestros pecados porque Él completó cada imagen de pecado en la cruz.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (2 Corintios 5: 21)

Resurrección. Él provó la resurrección permitiendo que los primeros frutos fueran levantados de los muertos. (Mateo 27: 52-53)

Recordando a Traves de Sustitutos.
Cristo sustituyó el bautismo por la primera muerte y el pan y el vino de la comunión por la ira de Dios. Este es un regalo a traves del cual nosotros recordamos que Dios ha sufrido en nuestro lugar. Es por esto que el bautismo y la comunión son necesarios. Ellos no nos pueden salvar. Pero son los únicos recordatorios que tenemos de lo que fue hecho por nosotros. Cuando participamos, recordamos las tareas de Dios. Y Dios puede reclamar legalmente que nosotros hemos satisfecho el castigo de la maldiciónde la ley. ¡Vea cuan fácil hizo Dios esto por nosotros!

Repetition and Enlargement
The Exodus of the Righteous Israel : Christ suffered the signs of the plagues at His exodus from the world. All the righteous live through the wrath of God on the wicked before their exodus.
# Israel from EgyptJesus# Seven Last Plagues
1 Blood in the nile Blood and water came from His side2-3 Blood to bathe in and drink
2 Frogs from the nile The accusations by the 3 powerful groups.
» Dragon. Satan sent Rome.
» Beast. Rome and the government.
» False Prophet. The priests lied.
6 Euphrates dries up. Three unclean spirits like frogs come out of the mouth of the dragon, beast and false prophet
3 Flies from the dust The people surrounded Him like bees6 Surrounded by the wicked
4 Insects destroy cropsThere were no crops. The fig tree failed. The Jewish people abandoned Him. The disciples scattered and abandoned Him because they could not take the "heat" 4 Heat hurts people and destroys crops and causes famine
5 Disease on animals The people behaved like wild animals1 Disease in the people
6 Sores on the people Body was torn and scourged with a whip and sharp instruments1 Sores on the people
7 Hail They spit on Him and threw insults at Him. An earthquake occurred at His death7 Hail and an earthquake destroy the world
8 Locusts The Roman army division, a cohort (480) and the mob who arrested Him6 An army gathers for the war of Armageddon
9 Darkness Darkness for three hours5 Darkness on the throne of the beast
10Death of first born.
False Gods judged
Jesus was the firstborn and only Son of God, condemned for claiming to be God 7Death for the wicked.
False religion destroyed


Arriba   | Hogar internacional   | Contactos   | Glosario   | Convirtiéndose en Cristiano
Procura con diligencia presentarte delante del Señor aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
Copyright     Updated : December 8, 2004. June 2005. December 2007
Credits: The Bible and the Holy Spirit. God revealed this information to me between 2002 and 2003. All of this information is as a result of the gift of knowledge.
Author: Laverna Patterson   Traductor: Myrna N. Arza
All images were created by Laverna Patterson and are the property of teachinghearts.