Teachinghearts
Cristo: El Misterio de Dios Revelado
"Explora La Palabra. Cambia el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 15 minutos
Impresión: 6 paginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
> Mitos y Leyendas
Ayuda para el Estudio
> Israel
> Santuario
> Bendiciones y Maldiciones
> El plan de Salvación
> Siete Ultimas Plagas
> Profecías Mesiánicas
> La Vida de Crist
Textos
> Juan 3: 16-21
> Mateo 26-28
> Marcos 14-16
> Lucas 22-24
> Juan 13, 18-20

El Misterio Escondido
El Nuevo Testamento describe algunas de las acciones de Dios como un misterio escondido del mundo tanto del cielo como de la tierra. La pregunta es ¿Cuál es el misterio y por qué Él tuvo que esconderlo y de quien o quienes lo estaba escondiendo? Mientras discutimos lo que sabemos hasta ahora, quiero recordarte que aún es un misterio. Y yo no soy un teólogo.

Quien: Principados y Potestades
Estos están gobernando cuerpos en el reino espiritual, tanto buenos como malvados. Romanos 8:38 dice que ni siquiera estos pueden separarnos del amor de Dios. De esta manera, Dios debe haber estado defendiéndonos contra una multitud de gente buena y mala.

  1. Fuerzas del Bien. Él le demostró la sabiduría de Sus planes a ellos por medio de la iglesia.
    El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se de a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales. (Efesios 3: 10)

    Espectadores Celestiales. Somos un espectáculo para aquellos que están en el cielo. Dios nos tiene expuestos. ¡Todo por el amor de Dios! ¡El solo pensamiento es simplemente demasiado asombroso!
    Por lo que veo, a nosotros los apóstoles Dios nos ha hecho desfilar en el ultimo lugar, como a los sentenciados a muerte. Hemos llegado a ser un espectáculo para todo el universo, tanto para los ángeles como para los hombres.11 Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos donde vivir. (1 Corintios 4: 9, 11).

    Ángeles. Ellos también están aprendiendo sobre Cristo y el plan de salvación.
    Los profetas, que anunciaron la gracia reservada para ustedes, estudiaron y observaron esta salvación. Querían descubrir a que tiempo y a cuales circunstancias se refería el Espíritu de Cristo, que estaba en ellos, cuando testificó de antemano acerca de los sufrimientos de Cristo y de la gloria que vendría después de estos. A ellos se les reveló que no se estaban sirviendo a si mismos, sino que les servían a ustedes. Hablaban de las cosas que ahora les han anunciado los que les predicaron el evangelio por medio del Espíritu Santo enviado del cielo. Aún los mismos ángeles anhelan contemplar esas cosas. (1 Pedro 1: 10-12)

    Estas fuerzas buenas tienen una parte en el plan.
  2. Fuerzas del Mal.
    Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan éste mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. (Efesios 6: 12).
  3. Cristo Triunfó. Cristo venció a todas estas fuerzas celestiales y se convirtió en su cabeza. Él abolirá a estos poderes del mal después. El ultimo enemigo que será destruido es la muerte (1 Corintios 15: 24-26).
    y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud. Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo los humillo en público al exhibirlos en su desfile triunfal. (Colosenses 2: 10, 15).

Que: ¿Los Contenidos del Misterio?
De varios pasajes del Nuevo Testamento aprendemos que el misterio involucra al menos estas cosas:

¿Por qué: El Misterio?
Estas son algunas de la posibles razones de porque se guardó como un secreto.

Lista de "Salvadores"
Sabios Locación Virgen MadreMuerto
Jesús Israel MariaCrucificado
Quexalcote México Chimalman y Echvan el Espíritu Santo Crucificado,
Resucitado
Krishna Hindú -
Saki y Yasoda
(Krishna)
Hindú Maia y Nara-an el Espíritu Santo Flecha en un árbol
Zunis (Zulis) - CelestinaCrucificado
Yu - Shing-Mon-
Hesus Druids MayenceCrucificado
Thammuz Siria -Crucificado
Wittoba Telingonesic -Crucificado
Iao or Jao Nepal -Crucificado
Quirinus Roma VirgenCrucificado,
Resucitado
Prometheus
(Aeschylus)
Caucasus -
Mithra Persia -
Atys Phrygia -
Indra Tibet VirgenCrucificado
Alcestos Euripides -Crucificado
Bali, Bel Orissa -Crucificado
Crite Chaldea -Crucificado
Chris Chaldea -Resucitado
Thulis Egipto -Crucificado
Osiris Egipto -Resucitado
Bacchus Egipto Semele-
Bacchus Grecia Minerva-
Adonis Grecia -Resucitado
Horus Grecia -Resucitado
Hercules Grecia Prudencia (Alcmene)-
Alcides Grecia Alcmene-
Crucificado significa cualquier clase de estaca clavada contra un árbol

Corrupción del Mensaje
Investigué lo que se sabía en el pasado mirando algunas de las afirmaciones de similitud entre la fe Cristiano-Judía y la creencia pagana. No doy por sentado su exactitud. La información fue escrita por alguien que obviamente odia el cristianismo y quien estaba decidido a probar que el cristianismo es un mito basado en leyendas tomadas que derivaban de símbolos religiosos paganos.
Sabemos que partes de este plan eran conocidos antes de que el mundo fuera creado. (Apocalipsis 13: 8) De esta manera, su presencia en la mitología no es una sorpresa.
Satanás tomo estos símbolos y los reprodujo en muchas culturas para poder "embarrar las aguas" y dejarnos a nosotros adivinar cual de estas figuras mitológicas, falsas o verdaderas era el verdadero Mesías. Afortunadamente, solamente Cristo sobrevivió para influenciar a la mayoría del mundo. Todos los otros son meros recuerdos.
Podemos mirar las historias bíblicas para ver qué es lo que no permaneció en secreto y encontrar el origen de muchos símbolos

Satanás: Un Pensamiento no Original
Sabemos que Satanás copia todo de Dios, no tan solo para corromper el mensaje de Dios sino para tener la Gloria de Dios. El está tratando de obtener el trono de Dios, pero su pequeño cerebro no puede concebir una gloria más grande que la que el había experimentado en el cielo. Por esto encontrarás que también corrompe información del cielo como la siguiente:

Justificación Por La Fe
La justificación por la fe parece ser un misterio. Si examinas todas las creencias paganas puedes encontrar que Satanás copió las características del salvador para que la historia del mundo fuera ensuciada con falsos salvadores de los cuales el mundo pudiera elegir. Sin embargo, todos ellos tienen una característica en común: la justificación por las obras.

Así que ¿como fue escondida la fe de la buena gente del cielo? ¿Su justicia también es por las obras? No, todo está basado en el amor. La Fe es un misterioso concepto para ellos porque ellos tienen la evidencia de Dios y el acceso constante a Él. Ellos simplemente pensaron que si nosotros llegabamos a conocer a Dios y amarlo, obedeceríamos. Así que los ángeles introdujeron o apoyaron un plan basado en educación en la ley.

... si se hubiera promulgado una ley capaz de dar vida, entonces sí que esa justicia se basaría en la ley. (Gálatas 3: 21).
Es tan simple para ellos porque aman a Dios tan profundamente. Pero nuestros corazones son duros y desesperadamente malvados y no puede ser entendido por los buenos.
Con sus vidas basadas en la evidencia de Dios, el elemento de la fe no fue fácilmente reconocido. Pero necesitó fe de su parte el confiar en Dios y no irse al lado de Satanás
Así que por último el amor requiere confianza cuando los tiempos se ponen difíciles. Los tiempos difíciles eran algo extraño para ellos. Por esto la fe es un misterio para ellos. Pero la mayoría de los seres humanos no tiene evidencia directa de Dios sino sufrimiento constante, desilusión y tentación. Se requiere verdadera confianza para esperar a Dios. Los ángeles nunca experimentarán una fe a este nivel.

Satanás.
Por otra parte Satanás simplemente quiere deshacerse de la ley. Parece que Dios engañó a Satanás haciéndole creer que los gentiles no podían ser salvos al menos que vinieran literalmente a Israel y se unieran al Israel literal. Satanás no sabía que la fe uniría las dos ramas del verdadero Israel. De esta forma, el pasó todo su tiempo tratando de corromper a los hebreos hasta que Dios pareció rechazarlos y ellos rechazaron a Dios.
Sin embargo, el falso rechazo mutuo era una parte de Su plan para incluir a los gentiles. ¿Cómo? Aquí es donde debo especular que los principados y potestades en el cielo deben haber pensado que los niños de la tierra podían aceptar a Dios de la misma manera que ellos lo hicieron. Conociendo la ley a través del amor, enseñanza, ejemplo, práctica y habito. Bien, Dios probó el experimento de ellos con Israel y fallaron. Nuestros corazones naturalmente no tienen amor a Dios, Necesitábamos un cirujano primero, no un maestro. Después de la cirugía entonces se nos puede enseñar.

Cristo.
Cristo fue la única historia exitosa.
El lo hizo al hacerse uno de nosotros. El podía representarnos en todos los niveles. De esta forma, los poderes Buenos del cielo no podían promover nunca más una simple solución al problema del pecado. Su amante Dios estaba en riesgo. Así, los poderes justos en el cielo usaron Su plan. Y este plan estableció algunas consecuencias importantes.

Este plan involucraba lo siguiente:

Nacimiento Parcial por Adopción
Este plan de Dios nos hace nacer otra vez a través de Él, para que podamos convertirnos en hijos de Dios. Pero como no nacimos físicamente de Él, nos adopta como sus hijos también. Así de dos maneras, por nacimiento espiritual y adopción física somos Sus hijos.


Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano |
Esfuérzate por presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15
Copyright   Actualizado : Mayo 2007
Créditos: La Biblia y el Espíritu Santo.
www.actualfreedom.com.au - dieciséis salvadores crucificados
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza
Todas las imagines fueron creadas por Laverna Patterson y son propiedad de teachinghearts.