Teachinghearts
Los Dones del Espíritu

"Explore La Palabra. Cambie El Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 50 minutos
Impresión: 11 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda Para el Estudio
> Fruto
> Gift of Tongues
Los Dones
> La Iglesia Plantando
> La Iglesia Edificando
> Dones de Orientación
> Prueba de Dios
> Otros Dones
Textos
> 1 Corintios 13
> 1 Corintios 12
> Romanos 12: 6-8
> Efesios 4

Dios califica a los llamados, Él no llama a los calificados.

Esta afirmación es la que mejor resume la diferencia entre dones y talentos. Los dones son dados por Dios para realizar su obra.

Talentos y Educación. Los Talentos son nuestras mejores habilidades, las cuales hemos desarrollado a traves de la práctica, la personalidad, los genes, la educación e intereses.
Desafortunadamente, los dones se han convertido en sinónimos de educación. Mientras Dios puede usar nuestros talentos, estos pueden entrar en el camino de Dios comunicándose con nosotros porque debemos confiar en nuestras habilidades internas no en la guía externa de Dios. Cuando tenemos un talento esto significa que tenemos que usar nuestro conocimiento interior, aprendizaje y consejo de otros expertos cuando necesitamos más guía. Pero cuando tenemos un don de Dios tenemos otra fuente de guía que consultamos antes de mirarnos a nosotros mismos.
A menudo, los métodos de Dios parecen muy tontos - aún autodestructivos. Pero esto es porque juzgamos por nuestros talentos, nuestro sentido común y nuestra propia manera de pensar.
Quien tiene dones es el que reconocerá el propósito de Dios o tiene la fe para ir hacia adelante – no el educado. El pensamiento común demanda que tomemos el enfoque terrorista para atacar nuestros problemas – grande, espectacular, de atracción y reconocimiento masivo y memorable. Pero la tontería de Dios confía en los medios simples, en el niño dependiente y la paciencia.

Los dones deben ser un fenómeno separado del talento y una mente superior porque debe quedar claro para el que lo recibe que estas habilidades no son de origen humano.

El Fruto del Espíritu. Los dones no son los frutos. Los frutos son rasgos permanentes que nos ayudan a compartir la naturaleza misma de Dios – amor, gozo, paz y misericordia. Los dones son usados para ayudar a la iglesia en el presente. Son habilidades temporales necesitadas mientras tenemos que batallar contra el mal. Algunos son dones administrativos – para ayudar a la iglesia a funcionar más eficientemente. Otros son dones de evangelismo – para traer a otros a Dios. Otros son dones de comunidad – para ayudarnos a mantenernos unidos. Y como el Espíritu Santo distribuye los dones de acuerdo a Su voluntad y a las necesidades de la iglesia en el momento presente, usted podía encontrar un conjunto diferente de dones predominando en diferentes puntos eventualmente.

Don Texto Problema Solucionado
Plantación de Iglesia (Creando El Jardín)
Apóstol Efesios 4: 11;
1 Corintios 12:28
Liderar muchas iglesias
Evangelista Efesios 4: 11 Liderar lo desconocido
Mártir 1 Corintios 13: 3 Liderar por el ejemplo
Misionero Hechos 22: 21; Romanos 1: 5 Ministerio Mult.-cultural
Construcción de la Comunidad
(Alimentando y Desarrollando la Iglesia)
Pastor Efesios 4: 11 Guiar lo conocido
Maestro Éxodo 35:34; Efesios 4: 11; 1 Corintios 12: 28 Explicar realidades espirituales
Administración 1 Corintios 12: 28 Organizar
Hospitalidad 1 Pedro 4: 9; Mateo 25: 35 Entretener visitas
Misericordia Mateo 25: 34-40; Romanos 12: 7 Ayudar a los inmerecidos
Intercesión Santiago 5: 14-16 Hablar con Dios
Estímulo Hebreos 3: 13; Isaías 11: 2 Levantar a otros
Ayudas 1 Corintios 12: 28 Llenar los vacíos
Servicio Romanos 12: 7 Necesidades de Iglesia
Artes y Artesanías Éxodo 35: 31-35 Creativo con objetos
Pobreza Voluntaria 1 Corintios 13: 3 Dedicar recursos personales
Donación 2 Corintios 9: 7; Éxodo 25: 2; Romanos 12: 8 Dar dinero
Escribas 2 Pedro 1:21; 2 Crónicas 34:13 Escribir sobre Dios
Músico 1 Crónicas 25 Canciones sobre Dios
Celibato 1 Corintios 7: 7-8; Jeremías 16: 1-2 Dedicar Tiempo
Orientación (Entrenando y Podando las Ramas)
Fe 1 Corintios 12: 9 Conoce y cree en el poder de Dios
Sabiduría 1 Corintios 12: 8; Isaías 11: 2; Éxodo 28: 3 Sabe lo que es mejor
Conocimiento,
Comprensión
1 Corintios 12: 8; Isaías 11: 2; Éxodo 35:34 Conoce la verdad
Distinguir Espíritus 1 Corintios 12: 10 Reconoce lo falso
Profecías 1 Corintios 12: 10, 28
Efesios 4: 11
Conoce el futuro, Habla por Dios
Visionarios Joel 2: 28 Ve el futuro
Vigilantes Ezequiel 3: 17; Isaías 56:10-12; Apocalipsis 14:6-12; 18:4 Advierte a la gente
Prueba de Dios
(Mostrando las Flores y Publicitando el Jardín)
Lenguas 1 Corintios 12: 10, 28 Comunicaciones
Interpretar lenguas 1 Corintios 12: 10, 30 Entender Idiomas
Curar 1 Corintios 12: 9, 28 Fin enfermedad y dolor
Milagros 1 Corintios 12: 10, 28 Control de la naturaleza
Exorcism Lucas 9: 49 Posesión demoníaca
Tele transportación Hechos 8: 38-40; Ezequiel 3 Viaje Sobrenatural
Fruto del Espíritu Juan 15: 8; 17: 22-23. Gálatas 5: 22 - 23 Amor, unidad

La Estructura de la Iglesia.
Debemos reconocer la estructura real de la iglesia para trabajar efectivamente en esta batalla.

Los Dones.
Los dones son dados para que podamos cumplir la voluntad de Dios establecida en la gran comisión.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo." (Mateo 28: 18-20)

Gifts of the Spirit Plantando La Semilla.
Dios ha plantado la Semilla. Todos nosotros somos brotes en el jardín de Dios. A todos se les ha dado una medida de fe. Esta es la semilla plantada en cada uno para que podamos responder cuando El llame al mundo entero.
... conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12: 3)
La primera y más importante semilla es el don de Cristo.
El Padre Envía al Hijo. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. (Juan 14: 10)
El Hijo Envía al Espíritu. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre. (Juan 14: 16)
Pero os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. (Juan 16: 7)
Y el Espíritu nos da dones. Pero el Espíritu y los dones solo son dados a aquellos que le obedecen a Él.
... y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hechos 5: 32)

Gifts of the Spirit La Iglesia Plantando Dones.
La habilidad de alcanzar gente nueva saliendo de tu cultura. Este es un ministerio para los no creyentes. Los brotes del jardín son plantados en otros lugares para establecer nuevos grupos de creyentes.

Gifts of the Spirit La Iglesia Edificando Dones.
La habilidad de manejar coherentemente la iglesia y guiar a los miembros a cumplir la voluntad de Dios. Este es un ministerio para el creyente. A traves del conocimiento de Dios, traemos agua de vida y la luz de Dios para hacer que las semillas crezcan en un jardín especial hasta que produce árboles de justicia que llevan frutos. Ellos repiten el ciclo saliendo a plantar y construir nuevas iglesias.

Gifts of the Spirit Dones de Orientación.
La habilidad de entender lo que Dios quiere y por qué. Estos dones traen de regreso a la iglesia al camino correcto a traves del conocimiento y advertencias. Esta es la persona que saca la cizaña, hace la poda y trae fertilizante.
Cuando escribí esta lección por primera vez para el sitio de internet, yo estaba advertida de que tenía muchos dones de edificación. Hasta lo que sé, yo no tenía ningún don de orientación excepto una fe extraordinaria y una confianza que me llenaban de fuerza y coraje.Tres años más tarde, yo tengo todos estos dones. Como estos dones son difíciles de probar al público, ellos se convierten en un don "prueba de Dios" para el que los recibe. Los dones de orientación preparan a la iglesia para su exposición al mundo, porque dirigen la siembra y la edificación.

¿Visión o Sueño?
Sueño. Un sueño profético es un evento que comienza mientras uno está dormido.
Visión. Una visión como un episodio profético que comienza cuando uno está despierto. Esto incluye aquellos que se duermen o entran en trance a causa de la visión.

Por mi experiencia personal he aprendido que las visiones también pueden tener experiencias sensoriales reales para que uno pueda sentir, oler, y gustar la experiencia. (Apocalipsis 10:10; Ezequiel 3:1-3)
También he clasificado al menos dos tipos de visiones.
Internas. Todas las imágenes son parte de los sentidos internos y son experimentadas como un sueño de día que no puede ser controlado.
Externas. Todas las imágenes son experimentadas como objetos externos reales que se ven tan reales como cualquier objeto físico.

Gifts of the Spirit Otros Dones y Habilidades.
La lista en el Nuevo testamento ciertamente no cubre todas las habilidades del Espíritu Santo. Podemos encontrar muchos otros dones en la Biblia. Algunas personas no reconocen estos como dones porque están afuera de las listas tradicionales de Efesios y Corintios. Pero yo reconocí algunas de estas habilidades en mi, como extraordinarias habilidades sobrenaturales, no solo como talentos. Así que busqué ejemplos en el Antiguo Testamento.

Los Dones del Espíritu Prueba de Dios.
La habilidad de controlar instantáneamente el mundo y el tiempo físico y espiritual de una manera pública. Mientras los dones de guía están principalmente en la cabeza y mente de la persona, estos dones están a la vista del público. Pero ellos necesitan otros dones requeridos de antemano o son otro conjunto especial de dones. Estos dones son como la fruta y la flor que se abren para atraer a otros alrededor de ellos para venir al jardín. Ellos están destinados a llamar al mundo hacia Dios así ya no tendrán excusas para negar a Dios.

Los Dones del Espíritu Dones Permanentes.
Hay ciertos dones que son permanentes porque ellos son la manera de Dios de ejecutar el pacto.

Envidiar los Dones.
El pecado de la envidia es querer lo que no es tuyo o nunca puede ser tuyo. Pero la Biblia nos dice que envidiemos o seriamente deseemos los mejores dones. Esto significa que aunque el Espíritu Santo de los dones a quien sea que Él quiera, ellos son nuestros.
Procurad, pues, los dones mejores… ( 1 Corintios 12: 31)
Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. (1 Corintios 14: 1)

The Role of Faith.
Many fake healers, temporary healings and fake healings thrive because the "lack of faith" on the part of the sick is blamed for the failure of the healing. What role does faith have in exercising these gifts?

Acquiring and Transferring the Gifts.
When the bar of faith is set low, so that we can blame "lack of faith" for our failures, any abuses can occur. So gift-mongering is becoming a business.

Miracle Working Abuses
Unscrupulous people have taken the most extreme forms of this power and made a cottage industry of healing objects.

» Relics. The possessions and body parts of dead prophets, apostles and "saints" are a big business. There is a huge market for blood, bone, teeth, hair, clothes and possession of these people and even the objects that killed them.
There is even a secondary market for modern objects that are used to touch these objects to make them sacred. Therefore, there is technically no limit to the amount of healing objects that can be produced and sold. Simply take the fingernails of a dead saint and let them touch 100 yeard of fabric and you have 100 yards of holy cloth.

» Blessed Objects. These scoundrels bless objects and sell them as cure all or good luck charms.

The Miracle Worker
The primary purpose of the gift is as a sign to the unbeliever, to give glory and honor to God and bring the unbeliever to faith. Since it is the Holy Spirit who executes the miracle, the miracle worker can be separated by distance from the miracle, but cannot be separated by time. The miracle must occur at the moment it is promised and the witnesses must know that this is an act of God. Therefore, the miracle must be dramatic enough and not so drawn out that it can be disconnected from the miracle worker so that credit can be given to medicine, doctors, vegetables, potions, spontaneous healing or other gods.

Proving the Gifts.
There has been an explosion in claims about the gifts, yet the secular nightly news is silent on the phenomena. Is there a conspiracy to suppress the proof of God miracles by a liberal, godless media? Does it make sense that even the suffering wicked would deliberately ignore and squelch such a miraculous event? Why does the media ignore this manifestation of the Spirit? Or, why do we not aggressively seek to show proof of the power of God?

The threshold of proof is so easy, why do we avoid it?
It is because the bar of faith is set so low and we have so much more failures than successes and so much randomness about who will be healed that we do not set up real scientific proofs because they will fail? Consequently, all we have are the cheap versions of unverified and unverifiable proofs accepted by the gullible Christian groupies on Christian networks.

Manifestaciones Físicas de un encuentro con Dios.
A veces, quien tiene un encuentro con Dios tiene una manifestación física que lo acompaña que representa Su trono.

Tu Respuesta.
Dios espera que todos los cristianos trabajen para Su causa y le cuenten a otros sobre su plan de salvación. Él nos ayuda enviándonos su Espíritu Santo. Este no es dado a todos los seres humanos. Pero cada cristiano recibe este don ya sea en el bautismo o cuando hacemos nuestra entrega completa a Dios.
Mientras que Dios puede usar los talentos y habilidades que tú hayas adquirido a traves del estudio y la experiencia, ellos no son dones. A veces Dios te da dones que mejoran tus talentos. Otras veces, tu don puede ser mejorado por medio de. Pero actualmente, es más probable que tu don mejore tu entrenamiento formal. Esto solo es porque el don te da confianza de que estás haciendo obras que otros reconocen como valiosas.

Pero en mi experiencia, todos los dones que Dios alguna vez me dio fueron totalmente opuestos a mis propias habilidades. Es como si Dios estuviera demostrándome que lo que yo hago es Su trabajo, no el mío. Puedo no tener crédito del trabajo porque estoy constantemente advertida que esta habilidad no vino de adentro mío.
También parece que mientras usas fielmente los dones que te han sido dados, Él eventualmente sumará más. Yo tengo una bolsa llena de muchos dones diversos así que puedo comentar sobre algunos aspectos sorprendentes.
Cuando tengas un don lo conocerás. La mayoría no vienen con una declaración de Dios y la presencia de fuego y truenos. Pero tú sabrás que algo maravilloso y extraño ha sucedido y puedes aún estar tentado a pensar que algo anda mal porque ligeramente altera tu realidad. Algunos dones parecer estar en una serie continua. Tú debes recibir uno antes de oro. También, otros dones son claramente ayudados por otros dones no relacionados. Mientras una persona con el don del conocimiento puede no ser un profeta, un profeta debe tener algún don de conocimiento. Un mártir debe tener primero los dones de la fe y la valentía. Un exorcista debe tener fe, discernimiento e intercesión. Aunque el celibato no es un prerrequisito para ningún don, ciertamente ayuda si tú puedes dedicar el tiempo.

El Equipo Evangelístico Más Grande con el Más Grande de los Mensajes.
Yo creo en l habilidad de Dios para hacer cualquier cosa. Así que, aunque la vasta mayoría de la iglesia parece estar preocupada con el éxito en este mundo, es posible para Dios alcanzar el mundo entero en un año usando un equipo de dos o tres personas con el apoyo de la iglesia local, satélite y la tecnología de internet. Este equipo podría predicar el gran mensaje sobre el amor de Dios y su deseo de que los seres humanos vivan.
La hospitalidad de la iglesia local podría apoyar al equipo y a los nuevos miembros durante y después de las cruzadas.
La tecnología satelital transmitiría los servicios en vivo y grabados dentro de la región.
La tecnología de internet podría ser usada con un bajo costo de distribución network y enseñar con el Espíritu Santo guiando a los lectores.
Con la habilidad de tele transporte y el don de lenguas, este equipo Evangelístico podría ministrar en seis zonas de tiempo en un día. Ellos podrían cubrir todas las naciones en un año con una cruzada de una semana predicando sobre el amor de Dios. Ellos podrían cubrir todas las naciones en cincuenta días con una cruzada de un día.
Con un evento mundial que requiera que todas las naciones y los medios capturen el evento, ellos podrían alcanzar el mundo entero en un día.
Usando la curiosidad y la publicidad generadas por las señales de los dones (sanación, resucitación, y otros milagros), la media secular estaría rogando al aire estos servicios gratuitamente.
Zacarías 12: 9-10 promete que Dios derramaría Su Espíritu en una manera espectacular al final del tiempo así Israel se convertirá en un día. Este es todo Israel, cristianos y judíos.
Ese día será pronto.
The Greatest Works. Truly, truly, I say to you, He who believes in Me, the works that I do, he will do also, and greater works than these he will do, because I go to the Father. (John 14: 12)


Arriba   | Hogar internacional   | Contactos   | Glosario   | Convirtiéndose en Cristiano   | Siguiente Siguiente Lección Previa Lección Previa
Procura con diligencia presentarte delante del Señor aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15
Copyright   Updated : March 28, 2006
Credits: The Holy Spirit and personal experience.
Author: Laverna Patterson   Traductor: Myrna N. Arza
I recommend the book "Practical Spiritual Gifts" by James W. Zackrison, Pacific Press Publishing Association (1996)