Teachinghearts™
Muerte e Inmortalidad

"Explora la Palabra. Cambia el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 60 minutos
Impresión: 11 páginas
 Home  | Contact  | Become a Christian  | Lessons  | 700+ New Messianic Prophecies  | Modern Science In The Bible

Pray Pray First
Navigation
Next Hell
Previous Judgment
Resources
> Lessons
> Symbols
> Glossary
> Daniel
> Revelation
Study Help
> Heaven
> Occult Deception
> Baptism

¿Qué pasa realmente?
¿Te has preguntado alguna vez que sucede realmente cuando morimos? ¿Existe la muerte para darles a algunos psíquicos de televisión una carrera y una oportunidad de negocios? ¿Qué hay de las “historias” de “experiencias cercanas a la muerte,” de experiencias de “fuera del cuerpo” y de “la luz a través del túnel largo y oscuro que escuchamos?” ¿Hay un “purgatorio” donde van las almas? ¿Están los “muertos” realmente “muertos”? ¿Podemos saberlo con certeza?
Ghost Yendo a través de la Luz. Los psíquicos y los cazadores de fantasmas hacen una carrera por ser el servicio de telecomunicaciones para aquellos que han “cruzado” al otro lado. O son los directores de tráfico para aquellas almas confundidas que están perdidas “de este lado” y las convencen de ir “al otro lado” a través de una puerta de luz.
alguien les dice: "Consulten a las pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, en favor de los vivos? ¡Aténganse a la ley y al testimonio! Para quienes no se atengan a esto, no habrá un amanecer". (Isaías 8: 19, 20)

En este estudio, vamos a buscar en la Palabra de Dios par a ver que nos puede decir sobre este tema de la "muerte", sobre "¿qué sucede realmente al morir?" Analizaremos para este estudio un número de escritos.

¿Deberíamos buscar nuestras respuestas de aquellos que han muerto a través de sesiones espiritistas u otro contacto con los “muertos”? ¿Deberíamos depender de las así llamadas "experiencias cercanas a la muerte” que algunos hemos tenido?

¿Deberíamos depender de la sabiduría del "hombre" o deberíamos depender de la Palabra de Dios?
Dios le dice a Su pueblo, a través del profeta Isaías que busque en Él. Eso es lo que deberíamos hacer también.

Vida
Para entender la muerte, deberíamos primero entender la definición de la Biblia de vida. Mucha de nuestra confusión se centra alrededor de la definición de la palabra "alma." Algunos creen que alma o espíritu es una entidad transparente, consciente e independiente que ocupa un cuerpo. Al momento de la muerte esta alma continúa viva lejos de ese cuerpo porque muchas personas creen que, Buena o mala, esta entidad es inmortal.

La Biblia dice que Dios sopló Su aliento en un hombre sin vida y este se transformó en uno que respira. Un ser viviente o un alma viviente.
Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz halito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente. (Génesis 2: 7)

El Alma es una Persona Viviente.
El alma simplemente una persona que puede respirar. No es el halito solamente. Sin el aliento de Dios el polvo no sería consciente. Y sin el polvo, el aliento no sería consciente. Se toma la combinación de ambos para producir una criatura viviente.

Vida POLVO + ALIENTO DE DIOS = NEPHESH (ser viviente, alma)
Light Piensa en el ejemplo de la bombilla de luz.  

La bombilla es como nuestro cuerpo. La electricidad es como el aliento de Dios. Juntos, proveen luz energizada que derrama su brillo alrededor. Dios pone vida sobre nosotros. De la misma manera, nuestro cuerpo, sin el aliento de Dios, es oscuro. Estamos vivos porque puso vida en nosotros.
Bombilla de luz + Electricidad = Luz
Cuerpo (polvo) + Aliento de Dios (espíritu) = Alma Viviente (ser viviente nephesh)

El Alma No Es Inmortal.
Espíritu
El "Espíritu" del hombre es el "aliento",
lo que inhalamos y exhalamos.
No es una entidad inmortal, consciente y separada de cuerpo y alma.
Solo Dios es inmortal.
The "spirit" is not an airy, translucent intelligent form that fills up our body. A spiritual being is an improvement on the physical body. It is one with breath or spirit, like a physical being, but is capable of doing much more with their improved spiritual bodies.
La Biblia también nos enseña que el alma puede morir. No es inmortal.
La persona que peque morirá. Sepan que todas las vidas me pertenecen, tanto la del padre como la del hijo...
Todo el que peque, merece la muerte, pero ningún hijo cargará con la culpa de su padre, ni ningún padre con la del hijo: al justo se le pagará con justicia y al malvado se le pagará con maldad.
(Ezequiel 18: 4, 20)

Volverá entonces el polvo a la tierra como antes fue: y el espíritu (ruwach) volverá a Dios que es quien lo dio. (Ecclesiastes 12: 7)

Los Animales tienen el Mismo Aliento.
Pensé también con respecto a los hombres Dios los está poniendo a prueba, para que ellos mismos se den cuenta de que son como los animales. Los hombres terminan igual que los animales; el destino de ambos es el mismo, pues unos y otros mueren por igual, y el aliento de vida es el mismo para todos, así que el hombre no es superior a los animales. Realmente, todo es absurdo, y todo va hacia el mismo lugar. Todo surgió del polvo y al polvo volverá. ¿Quién sabe si el espíritu del hombre se remonta a las Alturas, y el de los animales desciende a las profundidades de la tierra? (Eclesiastés 3 : 18 - 21)
El hombre y los animales tienen el mismo espíritu (Aliento de vida (ruwach)). Dios usa el mismo proceso para darle vida a ambos.

Los Componentes de la Vida
Física Mental Espiritual
Tierra
(Polvo)
El Proceso de la VidaDios
Cuerpo
Union
Alma Viviente Consciente Espíritu
Union
-
Cuerpo
Separation
Muerte
Inconsciente
Espíritu
Separation
El Proceso de la Muerte
La Unión Física, Mental y Espiritual.
Ni el polvo físico ni el aliento espiritual son conscientes cuando están separados. Lo que los hace conscientes es su unión en la mente. El cerebro es el órgano físico a través del cual el espíritu del hombre se comunica con el espíritu de Dios. La muerte separa esta conexión. El cuerpo físico se deteriora y vuelve al polvo de la tierra y Dios almacena lo que es único sobre nosotros en el espíritu que vuelve a Él.

Esto es porque la guerra espiritual es una batalla para la mente porque es el único lugar y tiempo donde somos conscientes. Esto es porque Satanás ha endurecido las mentes de la última generación con drogas, deportes, televisión sin sentido y otras formas de entretenimiento inútil.

Inmortalidad y Vida Eterna
¿Somos inmortales? La Biblia enseña que solamente Dios es inmortal. Pero también enseña que podemos tener vida eterna como un don a través de Jesucristo. Aunque ambos pueden vivir por siempre, hay una diferencia.
Espíritus y Fantasmas
No hay espíritus fuera del cuerpo. Los muertos no pueden controlar la vida dando espíritu de Dios. Este espíritu no es algo que pueda tomar forma o tener inteligencia. Es simplemente vida de Dios.

No hay quien tenga poder sobre el aliento de vida, como para retenerlo, ni hay quien tenga poder sobre el día de su muerte. No hay licencias durante la batalla, ni la maldad deja libre al malvado ... (Eclesiastés 8: 8)

Muerte
Si la vida es la combinación de polvo y el aliento de Dios, entonces, ¿qué es la muerte? Se la describe como el proceso opuesto.
El espíritu retorna a Dios. Then shall the dust return to the earth as it was: and the spirit (ruwach) shall return unto God who gave it. Volverá entonces el polvo a la tierra, como antes fue, y el espíritu (ruwach) volverá a Dios, que es quien lo dio. (Eclesiastés 12: 7)
El Cuerpo Retorna a la Tierra. No pongan su confianza en gente ponderosa, en simples mortales, que no pueden salvar. Exhalan el espíritu y vuelven al polvo, y ese mismo día se desbaratan sus planes. (Salmos 146: 3 -4)

MUERTE POLVO – ALIENTO DE DIOS = EL SUEÑO DE LA MUERTE Así pues como el espíritu sin aliento está muerto, así también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2: 26)
Light Cuando la electricidad se apaga, la luz desaparece. Cuando Dios recibe nuevamente Su vida dando aliento, nosotros morimos. Este aliento no tiene consciencia independiente en sí misma para que pueda existir como una entidad inteligente sin un cuerpo físico.
Bombilla de luz - Electricidad = Oscuridad
Cuerpo (polvo) – Aliento de Dios (espíritu) = Alma Muerta

Esto sería el final de la historia, pero Dios nos promete vida eternal. Así que ¿qué sucede después que morimos y cómo obtenemos la vida eternal? Para responder esta pregunta, definiremos varios conceptos que son usadas en la Biblia.

Resurrection
So far we have learned that all the dead, righteous and wicked, are asleep in their graves. They are unconscious and unaware of what is happening. They will wake up from this first death by a resurrection. The bible teaches that there are two different resurrections. The first resurrection is for the righteous only, and this occurs at the Second Coming. All the living wicked are killed at the Second Coming. The wicked dead remain dead, unaware of the historic events.
The second resurrection is for all the wicked and they will wake up after one thousand years at the third coming to face the judgment.

Second
Coming
The Righteous Living Reign with Christ Third Coming Righteous return to Earth Heaven
Eternal Life
Righteous Dead Resurrected First
Resurrection
Rapture 1000 Years Resurrected Second
Resurrection
Armageddon
All The Wicked remain dead Judgment Hell Fire Ashes
Wicked Die The First Death The Wicked Resurrected
("The Rest of the Dead")
Second Death
The first death is a sleep from which everyone will wake up. The second death is eternal.

There are two resurrections. The righteous dead will come up in the first resurrection. Then, after a thousand years the wicked will come up in the second resurrection to face the final judgment and the second death.

The First Resurrection.
"Look, I show you a mystery; We shall not all sleep, but we shall all be changed, In a moment, in the twinkling of an eye, at the last trump: for the trumpet shall sound, and the dead shall be raised incorruptible, and we shall be changed." (1 Corinthians 15: 51-52)
Paul is talking about the first resurrection which occurs at the Second Coming when Christ comes to get the righteous.

For the Lord himself shall descend from heaven with a shout, with the voice of the archangel, and with the trump of God: and the dead in Christ shall rise first: Then we which are alive and remain shall be caught up together with them in the clouds, to meet the Lord in the air: and so shall we ever be with the Lord. (1 Thessalonians 4:16-17)

The First Resurrection
Only the righteous will be resurrected at the Second Coming. This is the first resurrection.

Marvel not at this: for the hour is coming, in the which all that are in the graves shall hear his voice, And shall come forth; they that have done good, unto the resurrection of life; and they that have done evil, unto the resurrection of damnation. (John 5: 28-29)
"Blessed and holy is he that has part in the first resurrection: on such the second death has no power, but they shall be priests of God and of Christ, and shall reign with him a thousand years." (Revelation 20: 6)

Isaiah 26 also describes the fate of the dead at the Second Coming.
The Wicked Dead at the Second Coming. The dead will not rise, the departed spirits will not rise; therefore You have punished and destroyed them, and You have wiped out all remembrance of them. (Isaiah 26: 14)
The Resurrection of the Righteous. Your dead will rise, their corpses will rise. You who lie in the dust, awake and shout for joy, for your dew is as the dew of the dawn, and the earth will give birth to the departed spirits. (Isaiah 26: 19)

This is the first resurrection, the resurrection of life. There are two main theories about the events of the first resurrection:

  1. The visible rapture - all humans will see the event. This is the correct view.
  2. The secret rapture - the righteous will disappear and the wicked will not see the event.

The Second Resurrection.
The Martyrs and Righteous. "And I saw the souls of those who had been beheaded because of their testimony of Jesus and because of the word of God, and those who had not worshiped the beast or his image, and had not received the mark on their forehead or their hand;
The First Resurrection. and they came to life and reigned with Christ for a thousand years.
The Second Resurrection. (But the rest of the dead lived not again until the thousand years were finished.)
This is the first resurrection."
(Revelation 20: 4-5)
The Second Resurrection
The wicked dead, those who do not die In Christ, are not resurrected until the end of the 1000 years.
All of them suffer the second death.
The Martyrs and Saints1000 YearsThe Rest of the Dead
First Resurrection Second Resurrection


The first resurrection here refers to prior verses which talked about the righteous dead. After that, the "rest of the dead" come up in the second resurrection.
And I saw the dead, small and great, stand before God; and the books were opened: and another book was opened, which is the book of life: and the dead were judged out of those things which were written in the books, according to their works. (Revelation 20: 12)

The last enemy that shall be destroyed is death. (1 Corinthians 15: 26)

Satan meets the wicked at this resurrection. He is weakened after 1000 years of desolation.
Satan Meets His Dead. Sheol from beneath is excited over you to meet you when you come; It arouses for you all the spirits of the dead, all the leaders of the earth. It raises all the kings of the nations from their thrones. They will respond and say to you, "Even you have been made weak as we, you have become like us". (Isaiah 14: 9-10)

The Three Resurrections
1. Christ2000+ Years2. Righteous 1000 Years3. Wicked
First Fruits First Resurrection Second Resurrection
The Resurrection of the First Fruits.
The first and second resurrection are what we call the two general resurrections. But there is an exception. When Jesus died, many graves were opened and other people rose from the dead and started preaching in Jerusalem. (Matthew 27: 51-53). They were the first fruits. They are the evidence that God can and will resurrect the dead.
The Resurrection Order. For as in Adam all die, so also in Christ all will be made alive. But each in his own order: Christ, the first fruits, after that those who are Christ's at His coming. (1 Corinthians 15: 22-23)

Now the term "first fruits" does not mean the first in order. Lazarus and Moses were resurrected before Christ. It refers to the best of the group. Christ became the first of the fruits because His death and resurrection was the first that really mattered. If Christ was not resurrected, all humans would perish. Throughout the years God has chosen several humans to represent the people who would be in heaven. We all die once and the righteous are born twice.

The Second Death
The wicked dead, whose names are not written in the book of life are thrown into the lake of fire, which is "the second death". Those who have no part in the first resurrection, of the righteous

The Second Death.
The righteous dead, do not suffer this "second death". We are told not to fear those who can put us into the "first death", but rather we are to fear the "second death". The second death is that final and eternal destruction from which there is no further resurrection.
In the second death, both the wicked and death itself will be destroyed forever in a lake of fire. Hell is the second death.

» The Real Second Death Total separation from God is the second death. Hell fire is just one method to achieve it.
Jesus suffered the second death for all of us. He felt the separation on the cross and it broke His heart.
When He conquered the second death, He was given the keys to death and hell so that He could deliver us from this punishment (Revelation 1: 18-19). He will resurrect everyone from the first death and He has freed the righteous from the death sentence in hell. Satan is not in charge of hell. Jesus has control of the keys.

Cleansing From Death with the Water for Impurity
There are several laws about cleansing from death. Let us see how these are applied to the righteous, the wicked and the earth.

Contradictions Explained
There are some apparent contradictions based on the Bible and the testimony of some personal experiences.
FridaySaturday Sunday
CrucifiedCross BuriedRaised Paradise

Contradictions: Personal Testimony
The personal testimonies seem to be designed to support the original lies when Satan tempted Eve.

What Does This Mean?
Your loved ones are not suffering in hell or purgatory. They are asleep in the grave, unaware of the passage of time.

It also means that your loved ones are not in heaven yet. They do not have to worry about you or what is happening on earth. They do not have to experience the agony of waiting. As for experiencing joy, they will not know about the passage of time. As far as their experience is concerned, the first thing that they will see after they die is the joy of the Second Coming.
They are sleeping in peace.
So you can rest in peace.

Warning
The overwhelming amount of evidence says that the dead are unconscious and asleep and that God forbids any attempt at communication with them. Since the dead cannot communicate with the living, the Bible forbids us to communicate with anyone who claims to be dead or with anyone who claims to communicate with the dead. This is because Satan will use this as a method to deceive you. Therefore, whether or not you believe that the dead are conscious or in heaven or hell or in your basement, the Bible still forbids you to contact them.
There shall not be found among you ... a medium, or a spiritist, or one who calls up the dead. For all who do these things are an abomination to the Lord, and because of these abominations the Lord your God drives them out from before you. You shall be blameless before the Lord your God. (Deuteronomy 18: 10-13)

» The Testimony of The Dead and The Sinner
In a recent Christian program which attempted to prove where the dead go, the host paraded a number of testimonies from Hollywood and sports celebrities and few from others who claimed to see heaven or hell in their near death experience. I specifically watched to learn all the Bible verses that might contradict my beliefs.
This doctrinal study never quoted a single text from the Bible, instead it took the testimony of people who claimed to have been dead and returned. Most of this testimony was from people who do not worship God and promote lifestyles that are against the commandments of God.

But if the dead cannot communicate, then who is responsible for the ghosts and haunting and the ability of psychics to communicate with the dead? This is discussed in our lesson on the occult. The Bible teaches that Satan tries to deceive us with all power and signs and lying wonders.


Top   | International Home   | Contact   | Glossary   | Symbols   | Becoming a Christian   | Next Next Lesson   | Previous Previous Lesson
Study to show yourself approved to God as a workman who does not need to be ashamed, accurately handling the word of truth. 2 Timothy 2: 15
Copyright     Updated : October 2010
Credits:
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008)


Esto sería el final de la historia, pero Dios nos promete vida eternal. Así que ¿qué sucede después que morimos y cómo obtenemos la vida eternal?  Para responder esta pregunta, definiremos varios conceptos que son usadas en la Biblia.

El Sueño de la Muerte. La Biblia describe la muerte como un sueño inconsciente en el cual no tenemos memoria, acciones ni contacto con la vida. No estamos en el cielo alabando a Dios ni el infierno retorciéndonos de dolor. La muerte es un lugar donde esperamos hasta la resurrección.

------=======xxxx==============================================================================
Esperamos Hasta nuestro Cambio.así los *mortales, cuando se acuestan,    no se vuelven a levantar.    Mientras exista el cielo, no se levantarán los mortales ni se despertarán de su sueño. "¡Si al menos me ocultaras en el *sepulcro y me escondieras hasta que pase tu enojo! ¡Si al menos me pusieras un plazo, y luego me recordaras!   Si el hombre muere,  ya no vuelve a la vida. Esperaré a que llegue mi relevo. Tú me llamarás,   y yo te responderé;  desearás ver la obra de tus manos." (Job 14: 12 - 15)

Los Muertos Están Inconscientes. “Porque los vivos saben que han de morir, pero los muertos no saben nada ni esperan nada, pues su memoria cae en el olvido. Sus amores, odios y pasiones llegan a su fin, y nunca más vuelven a tener parte en nada de lo que se hace en esta vida."
No hay Contacto Inteligente. ... “Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el *sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría." (Eclesiastés 9: 5- 6, 10)
Los Muertos no tienen Memoria.Vuélvete,  Señor, y sálvame la vida;  por tu gran amor,  ¡ponme a salvo! En la muerte nadie te recuerda; en el *sepulcro, ¿quién te alabará?" (Salmos 6: 4 - 5)

El Sueño de la Muerte

Pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no deberás comer.   El día que de él comas, ciertamente morirás."   (Génesis 2: 17)
A Adán se le dijo que moriría el día que pecara, pero vivió hasta tener 930 años.

Una explicación es que el proceso de la muerte y la edad comenzaron ese día. Otro evento que pudo haber ocurrido es que pudo haber sido la primera vez que el sueño vino permanentemente sobre la tierra. Si esto es verdad, eso explica porqué Cristo se refería a la muerte como a un sueño.  

Sueño y Trabajo. Por razones prácticas, el proceso de dormir reducía por un tercio el número de horas en el día en que el hombre podía pecar. El trabajo provee el mismo beneficio. Juntos, reducen el tiempo de pecar en dos tercios. Estas dos maldiciones eran realmente maldiciones.  

       Sueño. Como todos seremos resucitados después de la primera muerte, la Biblia describe esto como un sueño porque todos despertaremos de él.
Les dijo: --Váyanse. La niña no está muerta sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de Él.  (Mateo 9: 24)
entró y les dijo: ¿por qué tanto alboroto? La niña no está muerta sino dormida. (Marcos 5: 39)
Todos estaban llorando y se lamentaban por ella.  --Dejen de llorar --les dijo Jesús--.  No está muerta sino dormida.  (Lucas 8: 52)
Señor y Dios mío, mírame y respóndeme; ilumina mis ojos. Así no caeré en el sueño de la muerte;  (Salmos13: 3)
Lázaro. "Dicho esto,  añadió: --Nuestro amigo Lázaro duerme,  pero voy a despertarlo.  --Señor --respondieron sus discípulos--,  si duerme,  es que va a recuperarse.

      Jesús les hablaba de la muerte de Lázaro, pero sus discípulos pensaron que se refería al sueño natural. Por eso les dijo claramente: --Lázaro ha muerto, y por causa de ustedes me alegro de no haber estado allí,  para que crean.  Pero vamos a verlo. ... “--Señor --le dijo Marta a Jesús--, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto." (Juan 11: 11 - 15, 21)

Reencarnación

No existe un ciclo interminable de muerte y vida. No volvemos a vivir la vida otra vez como otro ser humano o animal.

Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez,  y después venga el juicio. (Hebreos 9: 27)

Reencarnación (Fragmentación del Alma). Esta creencia no es apoyada por la Biblia. La reencarnación enseña que después que morimos los residuos de nuestra alma continúan volviendo a la vida, como otros seres humanos o como otros animales.  La Biblia enseña que a todos se nos garantiza una vida, luego enfrentamos el juicio.

       Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos;  y aparecerá por segunda vez,  ya no para cargar con pecado alguno,  sino para traer salvación a quienes lo esperan. (Hebreos 9: 27-28)

Tumba (Seol). La Biblia nos enseña que estamos dormidos e inconscientes en la tumba cuando morimos hasta el día de la resurrección. No vamos inmediatamente al cielo o al infierno.  (Hechos 2: 29, 34)
Nuestros cuerpos se convierten en polvo otra vez y nuestro espíritu inconsciente vuelve a Dios. (Eclesiastés 12: 7)
 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra

        de la cual fuiste sacado. Porque polvo eres, y al polvo volverás." (Génesis 3: 19)

Resurrección
Hasta ahora hemos aprendido que todos los muertos, justos y malvados, están durmiendo en sus tumbas. Ellos están inconscientes e ignorantes de lo que está pasando. Ellos despertarán de su primera muerte por una resurrección. La Biblia enseña que hay dos resurrecciones. La primera resurrección es solo para los justos, y esto ocurre en la Segunda Venida. Los malvados muertos permanecen muertos, inconscientes de los eventos históricos. La segunda resurrección es para los malvados y ellos despertarán después de 1000 años en la tercera venida para enfrentar el juicio.  

Segunda
Venida

              Los Justos Vivos

Reino con Cristo

Tercera Venida

Justos regresan a la Tierra

Cielo
Vida Eterna

Justos Muertos

Primera
Resurrección

Rapto

1000 Años

Segunda
Resurrección

Armagedón

Todos los Malvados permanecen muertos

Juicio

Fuego el Infierno

Cenizas

Malvados Mueren

La Primera Muerte

Los Malvados Resucitados
("El Resto de los Muertos")

Segunda Muerte

La Primera muerte es un sueño del cual todos despertaremos. La segunda muerte es eterna.  

Hay dos resurrecciones. Los justos muertos resucitarán en la primera resurrección. Entonces, después de 1000 años los malvados resucitarán en la segunda resurrección para enfrentar el juicio final y la segunda muerte.

 

La Primera Resurrección

       Solamente los justos serán resucitados en la Segunda Venida. Esta es la primera resurrección.

      "No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,  y saldrán de allí.  Los que han hecho el bien resucitarán para tener vida, pero los que han practicado el mal resucitarán para ser juzgados.”  (Juan 5: 28-29)

La Primera Resurrección.
"Fíjense bien en el misterio que les voy a revelar: No todos moriremos,  pero todos seremos transformados, en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta.  Pues sonará la trompeta y los muertos resucitarán con un cuerpo incorruptible,  y nosotros seremos transformados." (1 Corintios 15: 51-52)
Pablo está hablando de la primera resurrección lo que ocurre en la Segunda Venida cuando Cristo viene a buscar a los justos.

 El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre. (1 Tesalonicenses 4:16-17)

       Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años." (Apocalipsis 20: 6)

Isaías 26 también describe el destino de los muertos en la Segunda Venida.
Los Malvados Muertos en la Segunda Venida.  Ya están muertos, y no revivirán;

      ya son sombras, y no se levantarán. Tú los has castigado y destruido; (Isaías 26: 14)
La Resurrección de los justos.  Pero tus muertos vivirán, sus cadáveres volverán a la vida.

      ¡Despierten y griten de alegría,  moradores del polvo!  (Isaías 26: 19)

Esta es la primera resurrección de la vida. Hay dos teorías principales sobre los eventos de la primera resurrección:  

1.     El rapto visible – todos los seres humanos verán este evento. Esta es la vista correcta.

2.     El rapto secreto – los justos desaparecerán y los malvados no verán el evento.

La Segunda Resurrección.
Los Mártires y los Justos. “Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar.  Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios.  No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano;
La Primera Resurrección.
Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

       La Segunda Resurrección. Ésta es la primera resurrección;  los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años" (Apocalipsis 20: 4-5)

La Segunda Resurrección

Loa malvados muertos, aquellos que no mueren en Cristo, no son resucitados hasta el final de los 1000 años.  
Todos ellos sufren la segunda muerte.

Loa Mártires y Santos

1000 Años

El Resto de los Muertos

Primera Resurrección

Segunda Resurrección



La primera resurrección aquí se refiere a versículos anteriores que hablaban sobre los muertos justos. Después de eso, el “resto de los muertos” resucitan en la segunda resurrección.
Vi también a los muertos, grandes y pequeños,  de pie delante del trono.  Se abrieron unos libros,  y luego otro,  que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho,  conforme a lo que estaba escrito en los libros.  (Apocalipsis 20: 12)

El último enemigo que será destruido es la muerte. (1 Corintios 15: 26)

Satanás se encuentra con los malvados en esta resurrección. El está debilitado después de 1000 años de desolación.
Satanás Se encuentra con Sus Muertos.  Allá en lo profundo, por tu causa, el sepulcro se estremece al salir a tu encuentro; por causa tuya despierta a los muertos,  a los que fueron jefes de la tierra se levanten de sus tronos.  Todos ellos responden y te dicen:

      "¡También tú te has debilitado! ¡Ya eres uno más de los nuestros!" (Isaías 14: 9-10)

Las Tres Resurrecciones

1. Cristo

2000+ Años

2. Justos

1000 Años

3. Malvados

Primeros Frutos

Primera Resurrección

Segunda Resurrección

La Resurrección de los Primeros Frutos.
La primera y la segunda resurrección son lo que llamamos las dos resurrecciones generales. Pero hay una excepción. Cuando Jesús murió, muchas tumbas fueron abiertas y otras personas se levantaron de entre los muertos y comenzaron a predicar en Jerusalén. Cuando Jesús murió, muchas tumbas se abrieron y otra gente resucitó de los muertos y comenzaron a predicar en Jerusalén.  (Mateo 27: 51-53). Ellos eran los primeros frutos. Ellos son la evidencia de que Dios puede y resucitará a los muertos.
El Orden de la Resurrección. Pues así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir. Pero cada uno en su debido orden: Cristo,  las primicias;  después,  cuando él venga, los que le pertenecen. (1 Corintios 15: 22-23)

Ahora el término “primeros frutos” no significa el primer orden, Lázaro y moisés fueron resucitados antes de Cristo. Se refiere a lo mejor del grupo. Cristo se convirtió en el primer fruto porque Su muerte y resurrección fue la primera que realmente importó. Si Cristo no hubiera resucitado, todos los humanos hubieran muerto. A lo largo de los años Dios ha elegido a varios seres humanos para representar al pueblo que estaría en el cielo. Todos morimos una vez y los justos nacen dos veces.

La Segunda Muerte

Los muertos malos, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida son arrojados en un lago de fuego, el cual es la “segunda muerte.”  Aquellos que no tienen parte en la primera resurrección.  

La Segunda Muerte.
Los muertos justos, no sufren esta “segunda muerte.” Se nos dice que no temamos a aquellos que puedan llevarnos a la “primera muerte,” pero si tenemos que temer la “segunda muerte.” La segunda Muerte es esa destrucción final y eterna de la cual no hay resurrección. En la segunda muerte, los malvados y la muerte misma serán destruidos para siempre en un lago de fuego. Es infierno es la segunda muerte.  

Satanás es Destruido. Satanás no está en el infierno feliz torturando gente ahora. El será arrojado al infierno.
El diablo, que los había engañado,  será arrojado al lago de fuego y azufre,  donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20:10)
¿Quién está a cargo del infierno? Algunos creen que Satanás está a cargo del infierno. Es Jesús quien controla el infierno, no Satanás. Cristo tiene el poder para destruir cuerpo y alma en el infierno, no Satanás. Cristo libera a los cautivos de la muerte.
Poseedor de las Llaves. ... "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo, y el que vive.  Estuve muerto,  pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.” (Apocalipsis 1: 17-18)
El infierno fue originalmente para Satanás y sus ángeles solamente. Los malvados compartirán su herencia.
La Herencia de Satanás. "Luego dirá a los que estén a su izquierda: Apártense de mí,  malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles." (Mateo25: 41)

             Muerte e Infierno Destruidos. "La muerte y el infierno fueron arrojados al lago de fuego.               Este lago de fuego es la muerte segunda. Aquel cuyo nombre no estaba escrito en el libro de la vida era arrojado al lago de fuego." (Apocalipsis 20: 14-15)

             Una Oportunidad para el Mal Esta experiencia nunca se repetirá. No hay un reciclaje del mal o una coexistencia eterna del bien y del mal en equilibrio.
      La Maldad Terminará. ¿Qué traman contra el Señor? ¡Él desbaratará sus planes! ¡La calamidad no se  repetirá! (Nahúm 1: 9)

Limpieza de la Muerte con Agua por La Impureza
Hay varias leyes sobre la limpieza de la muerte. Veamos cómo estas se aplican a los justos, los malvados y la tierra.

Impuros Siete Días. La tierra se vuelve impura con la muerte después del asesinato de Abel y su cadáver y todos los muertos que han sido enterrados en la tierra desde entonces. Así la tierra  ha sido impura por la muerte por miles de años. Al final del séptimo milenio después de la primera muerte, la tierra será limpiada por el fuego del infierno.
"Quien toque el cadáver de alguna persona,  quedará impuro siete días.  (Números 19: 11)
» Impuro Hasta la Noche. El que tocaba un cadáver puede transferir esta impureza a un objeto o a una persona. Ellos pueden volver a estar limpios a la noche si se lavan con agua.
Éste es un estatuto perpetuo para Israel. "El que rocía con las aguas de purificación también lavará sus vestidos,  y quien toque el agua de purificación quedará impuro hasta el anochecer. Todo lo que el impuro toque quedará impuro, y quien lo toque a él, también quedará impuro."  (Números 19: 21-22)
Cuando Jesús fue enterrado fue colocado en una tumba nueva que no estaba inmunda por los muertos. De esta manera Él no estuvo impuro por siete días  porque Él no tocó ningún cadáver. Después que resucita María no pudo tocarlo porque ¡se habría vuelto impura después de tocarlo! Aunque Él estaba limpio, Él tenía que cumplir todas las leyes de justicia así que ella no pudo tocarlo. El ascendió al cielo al anochecer.
» Muertos se Levantan en la Crucifixión. Jesús esparció el agua por la impureza y algunos de los muertos fueron resucitados.  

Pecado

Muerte de  Abel

1

2

3

4

5

6

7

8

˜ 130 Años

Impuro

3 (Tercer Día)

Limpieza (Día de Expiación)

Milenio (Séptimo Día )

Limpio

Contradicciones Explicadas
Hay algunas aparentes contradicciones basadas en la Biblia y el testimonio de algunas experiencias personales.   

Viernes

Sábado

Domingo

Cruz

Enterrado

Resucitado

Paraíso

Así que esto es más exacto: Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso pasado mañana.


En adición a esto, El está diciendo que los justos vivos no sufrirán la segunda muerte. La primera muerte es como un sueño, no es permanente. Aún los malvados resucitarán de la primera muerte. Sin embargo, solo los justos nunca morirán la segunda muerte porque Jesús es la fuente de la vida eternal.

La Batalla por el Alma. En el momento de la muerte somos vulnerables a la tecnología avanzada de dos fuerzas invisibles peleando por nuestra alianza. Es tonto construir una teología basada en eventos inmensurables en la mente de un agonizante. La palabra escrita es testimonio de Dios. Ella nos alerta a no consultar a los muertos. Ciertamente, no construyas tu teología basado en el testimonio de los muertos.  

Mentes Cautivas

Cuando las víctimas son mantenidas cautivas, torturadas, se les lava y se les da vuelta el cerebro por un tirano, comienzan a sentir simpatía por el monstruo que las esclaviza. Esto se llama Síndrome de Estocolmo.  

Nuestro amor por el pecado y la autodestrucción pueden ser explicadas por este fenómeno.  Hemos sido hechos cautivos por un rescate por Satanás y hemos comenzado a identificarnos con nuestro atormentador y resentirnos con nuestro Padre celestial. Nuestras mentes serán renovadas cuando nos demos cuenta de que Dios ha pagado el rescate y nos libró de la prisión y liberó nuestro pensamiento.

Pecadores Vivos

Prisión. La prisión es nuestro cuerpo que es un esclavo del pecado.  

Espíritu. El espíritu es el aliento de Dios a través de quien el Espíritu Santo se comunica. El espíritu está atrapado en la prisión de un cuerpo pecaminoso.

Cuerpo Pecaminoso (Polvo) + Espíritu de Dios (Aliento) = Espíritu en prisión (Alma viviente)

¿Qué Significa Eso?

Tus seres amados no están sufriendo en el infierno ni en el purgatorio. Ellos están dormidos en las tumbas, inconscientes del paso del tiempo.  

También significa que tus seres amados n o están en el cielo aún. Ellos no tienen que preocuparse sobre ti o sobre lo que está pasando en la tierra. No tienen que experimentar la agonía de la espera.  En cuanto a experimentar alegría, ellos no sabrán sobre el paso del tiempo. En cuanto a su experiencia se refiere, la primera cosa que verán luego de su muerte es la alegría de la Segunda Venida. Ellos están durmiendo en paz, así que tú puedes descansar tranquilo.

Advertencia

La abrumadora cantidad de evidencia dice que los muertos no tiene conciencia y duermen y que Dios prohíbe cualquier intento de comunicación con ellos.  Como los muertos no pueden comunicarse con los vivos, la Biblia nos prohíbe comunicarnos con cualquiera que afirme comunicarse con los muertos.  Esta es la razón por la que Satanás usará esto como un método para engañarte.  Por lo tanto, si crees o no que los muertos están conscientes o en el cielo o en el infierno o en tu sótano, la Biblia aún te prohíbe el contacto con ellos.
Nadie entre los tuyos deberá sacrificar a su hijo o hija en el fuego; ni practicar adivinación, brujería o hechicería, ni hacer conjuros, servir de médium espiritista, o consultar a los muertos. Cualquiera que practique estas costumbres será abominable al Señor, y por causa de ellas el Señor tu Dios expulsará de tu presencia a esas naciones. A los ojos del Señor serás irreprensible. (Deuteronomio 18: 10-13)

Pero, si los muertos no pueden comunicarse, entonces, ¿quién es responsable por los fantasmas y los hechizados y la habilidad de los psíquicos de comunicarse con los muertos?  Esto es discutido en nuestra lección sobre lo  
oculto. La Biblia nos enseña que Satanás trata de engañarnos con todo poder y señales y mentiras maravillosas.


Arriba   | Hogar International    | Contacto   | Glosario   | Símbolos   | Convertirse en un  Cristiano   | Siguiente Lección   | P Lección previa

Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad. 2 Timoteo 2: 15
Derechos   ©2001-2011 Teachinghearts ™ V1.86 - All rights reserved. Created: October 1, 2001   Updated : October 2009
Creditos:
Autor: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008)