Teachinghearts
El Origen del Mal

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Estadística:
Tiempo: 30 minutos
Impresión: 6 paginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda para estudiar
> Lo Ocult
> Pecado
> Muerte
> Infierno
> El Milenio

La Gran Controversia El Problema de Dios
Por qué existe el mal? Por qué suceden cosas malas? Quién está a cargo? Cuán poderoso es él? Por qué no usa sus poderes para proteger el bien?

Cuando Dios creó, hizo varias clases de cosas vivientes. Árboles los cuales, (hasta lo que sabemos) no sienten amor or comunican emociones. Animales que aparentemente sienten aman y se comunican pero no son capaces de un más alto razonamiento. Él creó al hombre con todas estas capacidades más el poder de razonar para gobernar, y expandirse y crecer. Estas no son respuestas programadas, sino una emoción genuina de nuestro interior nacido por el libre albedrío y elección informada.

Cuando Satanás se rebeló e hizo acusaciones mentirosas, Dios tuvo un problema inmediato. Él se enfrentó a un adversario que no jugaba con reglas decentes. Mentir no era justamente parte del universo original. Cada declaración solía ser creíble porque todo estaba hecho con amor. El problema de Dios fue cómo parar esta rebelión, dejar que la verdad fuera escuchada y mantener nuestro libre albedrío al mismo tiempo.
Todo esto tomaría tiempo, paciencia y sacrificio. Todos debían escuchar- incluido Satanás. La declaración de todos debía ser evaluada. La posición de todos debía ser demostrada para finalmente llegar a la verdad.

Es un atributo de Dios que dirigiera un gobierno que permitía a las personas sentirse libre de cuestionarlo a Él y evaluar las declaraciones de todos por igual. Este método de gobierno parece débil e ineficiente cuando miramos lo que sucedió cuando el mal intentó crecer bajo esta libertad.
Pero en su sabiduría Dios sabe que la libertad es el único camino para obtener amor genuino.

Satanás
Satanás es una persona real no solo una representación simbólica del mal. Él fue creado perfecto. Fue conocido como Lucifer, el portador de luz. Él es un ángel (un mensajero de Dios). Él fue el más grande de los ángeles hasta que su posición lo guió a la envidia y la rebelión. Estando tan cerca, administrativamente de Dios, él eventualmente buscó el poder y la posición y honor de Dios. No teniendo las capacidades naturales de Dios, el buscó usurpar la posición de Dios amotinándose.

Él comenzó una llama de descontento, rebelión y amotinamiento contra Dios mintiendo sobre Dios. Fue capaz de tener esta influencia porque era tan hermoso, talentoso y admirado. El libro de Apocalipsis parece indicar que para el tiempo en que se tomo una decisión para enfrentar esta crisis, más o menos una tercera arte de los ángeles y un planeta o raza de seres se habían unido a sus filas. No sabemos que esfuerzos se dedicaron para guiarlos de regreso a Dios, o cuanto tiempo la rebelión había estado siguiendo antes de que esta contaminara la tierra. Pero viendo como Dios opera sabemos que Él debe haber sido paciente.

Dios claramente ha dibujado una distinción entre su rebelión y la nuestra. El y su pandilla están ahora bajo irremediable condenación a muerte, probablemente porque ellos han alcanzado un punto sin retorno. Nosotros, por otra parte, tenemos que tomar una decisión. Porque francamente no estábamos allí, no comenzamos la rebelión, hemos sido siempre debilitados por la maldición del pecado, y de esta manera se nos debe dar una oportunidad de restablecer nuestra alianza con Dios.

Satanás nos odia porque Dios nos ama y aparentemente nos ha creado para un rol muy codicioso en Su sociedad. Aún ahora que hemos pecado Él está todavía deseoso de restaurarnos a esa posición. Parte de su celo y su objetivo específico en esta carrera de rebelión debe haber sido porque el quería ser como Dios (tener su posición pero no su carácter), pero de repente nosotros fuimos creados para eventualmente estar sobre esta posición.
Salmos 8:5 podría ser interpretado "Él nos creó menor que los ángeles por poco (tiempo)" no "Él nos creó un poco menor que a los ángeles".

Esta promesa se aplica a Cristo quien se convirtió en uno menos que los ángeles por treinta y tres años. También podría aplicarse a un futuro plan de Dios cuando Él nos haga reyes y sacerdotes que reinaremos con Él.
Satanás es el líder de una pandilla de ángeles rebeldes que intentan destruir todo y a todos los que pueda porque tiene envidia de Dios, de Cristo y de nosotros.

Esta fue su vida
De acuerdo a Ezequiel 28: 12 - 19, el tenía el lugar de honor más alto entre los seres creados. Él era uno de los ángeles que estaban parados junto al trono de Dios y lo protegía.
Tú tenía el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en belleza Tú estabas en el Edén, el jardín de Dios. Cada piedra preciosa era tu adorno... preparados desde el día en que fuiste creado. Fuiste ungido querubín protector Yo te puse en el Santo Monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas". (Ezequiel 28: 12-14)

Querubín Protector
Querubín Satanás
Luz Muerte
Como el poderoso ha caído!
Lucifer estaba cerca del trono de Dios. Como el portador de luz, el podía pararse en la intensa luz de la gloria de Dios como un querubín protector.

Este Es Su Crimen
El orgullo es su apariencia física y su estatus fue su pecado. Esto lo guió a la rebelión, anarquía, sublevación y muerte.
"Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por eso te eché del monte de Dios, te arrojé de entre las piedras de fuego, OH querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Con la multitud de tus maldades y de tus tratos deshonestos, ensuciaste tu santuario ... (Ezequiel 28: 15-18)

Miguel.
Es posible que Miguel, el arcángel, fuera el segundo ángel protector. Miguel es Jesuscristo. Esto significa que Dios es su propia protección. Él no tiene necesidad de seres creados. Pero la naturaleza generosa de Dios hace que Él comparta tanto como pueda con sus criaturas. Tal vez Dios caminó entre sus ángeles como caminó entre los humanos.

El Milenio
Chained
El camina entre los cuerpos de la muerte.
Esta superioridad de Miguel explicaría la envidia de Satanás. Como el otro querubín protector, tal vez pensó que también el podía ser divino. Pero la divinidad no puede serle dada a un ser creado. En lugar de ser feliz por haber sido elegido el único ser creado con este honor, el quiso más. Él quería ser como Dios, de la misma manera como Miguel era Dios. Así que odiaba a Cristo y era extremadamente envidioso.

Este será su fin
El morirá de miedo y humillación. El ya no puede sobrevivir en las piedras de fuego.
... Yo pues, saqué fuego de en medio de ti, que te consumió, te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se asombrarán de ti. Espanto serás, y para siempre dejarás de existir. (Ezequiel 28: 18-19)

CaracterísticasVida como querubín protectorVida en el MilenioEternidad
Querubín ProtectorLuz de DiosOscuridadMuerte
Bajo sus piesCamina entre piedras de fuegoCuerpos de la MuerteEl es pisoteado como el polvo
InternoBelleza, sabiduríaTerror, miedo, vergüenza Fuego, muerte, cenizas
Decoración, riquezaPiedras preciosas Larvas, gusanos, planeta destruidoHereda la tierra como polvo

Las Dos Grandes Mentiras que causaron la caída de Adán y Eva
Satanás exportó su rebelión a la tierra. Asombrosamente, la gran confusión que el causó en el cielo no fue resuelta y se le permitió corromper la tierra. Vemos este patrono de dos oportunidades dadas a un grupo rebelde antes de su total aniquilación. Satanás convenció a Adán y Eva a unirse en su rebelión no creyendo en Dios, No hizo esto solo apelando a su sentido de la curiosidad y vanidad sino directamente contradiciendo a Dios.

GrupoPrimera oportunidadSegunda oportunidad
Satanás Rebelión en el cielo Rebelión en la Tierra
Mundo El diluvio La Segunda Venida
Israel Cautividad Babilónica en 586 BC Destrucción de Roma en 70 DC
Iglesia La primer caída del papado La segunda Venida. La Caída de Babilonia
Con cada oportunidad hay mas ciclos de advertencias

En Génesis 2: 16-17 Dios les dijo a Adán y Eva que "De cualquier árbol del jardín podéis comer libremente; pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás porque el día que de el comieras ciertamente morirás"
En Génesis 3: 4 - 5, Satanás le dijo a Eva en directa contradicción a la Palabra de Dios
"De cierto No morirás! Sino que Dios sabe que el día que comas del él serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal"

Estas mentiras han hecho eco a traves de las edades de muchas maneras.

  1. No hay muerte. En el movimiento de la Nueva Era y de todas las enseñanzas psíquicas, la creencia en la inmortalidad del alma, y en la doctrina de la reencarnación escuchamos constantemente el mensaje de una u otra manera. La Vida continúa. Ya sea en el infierno o el purgatorio o en un animal o un árbol nosotros regresamos. De esta manera, podemos hablar con los muertos y ser poseídos por ellos.
  2. Serás como Dios. En el mismo movimiento encontramos que no morimos porque todos somos Dioses o parte de una divinidad. Dios no es un ser independiente. Él es cada uno de nosotros y está en cada uno de nosotros.
    La Biblia dice "solo Dios tiene inmortalidad" 1 Timoteo 6: 15-16 y "la paga del pecado es muerte" Romanos 6:23. Adán y Eva MURIERON, desde el mismo día en que sus cuerpos comenzaron a desgastarse. Las células comenzaron a morir y tuvieron que ser reemplazadas. Para Dios, la terminación definitiva de la vida es una tragedia de la misma manera que la primera hoja que se seca y cae de un árbol. Desde el mismo momento en que ellos pecaron, comenzó el proceso de la muerte.
    Dios no mintió.

El Mundo Invisible
El mundo invisible consiste en Dios y sus ángeles y Satanás y sus ángeles. Cada grupo tiene un plan diferente para nosotros. Pero Qué lo motiva a Satanás?

Posesión del Demonio
Poseído por la Muerte
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. (Efesios 6: 12)
Esto es un fenómeno nunca visto hasta los tiempos del Nuevo Testamento y Jesús confirma la actividad de ellos. Exorcistas modernos hacen un perjuicio a la seriedad del problema cuando exclaman sobre demonios del cigarrillo, demonios de la inmoralidad y otros "demonios del comportamiento". Ellos están diciendo de esta manera que "el diablo me hizo hacerlo", cuando de hecho esto sucede debido a la falta de autocontrol de las personas y de los deseos fuera de control. Por supuesto el nos ayuda tentándonos, pero en estas situaciones el no está en nuestro cuerpo manipulándonos contra nuestra voluntad.

La verdadera posesión demoníaca involucra la captura de nuestra mente y cuerpo por un ser espiritual malévolo. En los días de los discípulos, la barrera más grande para predicar el evangelio era la barrera del idioma.
En los últimos días veremos más posesiones demoníacas debido a las siguientes tendencias:


Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano   | Siguiente Lección Siguiente Previa Lección Previa
Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
Copyright     Updated : August 25, 2004
Credits:
Author: Laverna Patterson. Editor" Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza
All images were created by Laverna Patterson and are the property of teachinghearts.