Teachinghearts
El Espiritualismo y lo Oculto
"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 50 minutos
Impresión: 13 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Símbolos
> Glosario
> Daniel
> Apocalipsis
> Lo Paranormal
Ayuda para el Estudio
> Muerte
> Infierno
> El origen del mal
> El don del Espíritu
> El Evangelio en el Cielo
Textos
> Apocalipsis 16

El engaño de las ciencias ocultas funciona porque la gente insiste en comunicarse con los muertos. Esta es una práctica que está prohibida por Dios e imposible de hacer puesto que los muertos no pueden comunicarse.

Las ciencias ocultas o prácticas escondidas trabajan con influencias supernaturales. La Biblia prohíbe a una persona pedir asistencia supernatural de cualquier otro que no sea Dios. Esto es porque Satanás usará esto como una oportunidad para engañar.
Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación". (1 Samuel 28: 6-7)
Adán y Eva pecaron por caer en la misma trampa de la cual Saúl fue víctima. Y todo comenzó cuando desobedecieron a Dios y usaron otro origen de autoridad. Entonces Satanás continuó mintiendo.

Las prácticas ocultas usan uno de estos principios. Ellos saben invadir nuestros hogares a traves de programas televisivos, "reality shows", dibujos animados, libros populares, rituales en los patios escolares, horóscopos en el periódico e internet. La mayoría de estas actividades está dirigida a nuestros niños. ¿Ha notado cuantos reality shows tienen que ver con la adoración de ídolos, búsqueda de un ídolo o inmersión en lo oculto por diversión?

  1. Ciencia. Esto puede ser ciencia genuina usada engañosamente o prácticas falsas afirmando tener base científica.
  2. Seduciendo Espíritus del Mal. El demonio y sus ángeles engañan directamente o usan seres humanos deseosos. La comunicación es hecha hablando con los muertos o a guías espirituales personales quienes afirman ser inteligencias antiguas. Esta comunicación con los espíritus es llamada ahora canalización. En los primeros tiempos se llamaba posesión o espíritus familiares.

La Biblia Habla
Una practica que muchos de estos métodos tienen en común es su voluntad de comunicarse con los muertos u otros espíritus no humanos y seres inteligentes. La Biblia da claras instrucciones sobre como probar y verificar estos encuentros.

  1. Guiado por la Palabra de Dios. Pruebe a los espíritus por la palabra escrita.
    Queridos Hermanos, no crean a cualquiera que crea estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas." (1 Juan 4: 1)
    Si alguien les dice: "Consulten a as pitonisas y a los agoreros que susurran y musitan; ¿acaso no es deber de un pueblo consultar a sus dioses y a los muertos, a favor de los vivos"?, yo les digo: "¡Aténganse a la ley y al testimonio!", si no hablan de acuerdo a esto es porque no les ha amanecido. (Isaías 8: 19-20)

    ¡Prueben aún a los seres supernaturales! Aún ellos no deben contradecir la Biblia.
    Pero aún si uno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! (Gálatas 1: 8)
  2. Actividades Prohibidas. Mucha gente encuentra la voluntad de Dios consultando expertos u objetos en lugar de a Dios. Así que Dios condena las siguientes prácticas.

Historia
Satanás Una Serpiente. Todo comenzó en el Jardín del Edén cuando Satanás usó una serpiente como su medio.
Satanás Estados Unidos. El espiritualismo moderno comenzó con las hermanas Fox en Hydesdale New York el 1 de marzo de 1848. Ellas se comunicaban con los espíritus golpeando suave y repetidamente sobre una mesa una mesa. El 31 de marzo, condujeron una sesión en la cual el supuesto espíritu de un asesino que se decía llamar William Duesler reclamaba que estaba en el sótano. Luego de que un cuerpo fue hallado en el sótano se encendió la práctica de sesiones en Los Estados Unidos. Mas tarde las hermanas admitieron que ellas estaban falsificando los golpes. Sin embargo, es evidente, que una vez que ellas comenzaron a tratar con el Diablo, comenzaron a recibir conocimientos escondidos.
Satanás Gran Bretaña. En 1860, un libro de Bulmer-Lytton titulado "La Raza Venidera" ayudó a hacer del espiritualismo una moda en Gran Bretaña.
Satanás Investigación Científica. En 1882 fue organizada la Sociedad de Investigación Física para estudiar el fenómeno de los espíritus. Para el año 1930 estaban estudiando sobre la conciencia después de la muerte.
Satanás Los Años 60. El movimiento de la nueva era ganó terreno entre la juventud inmoral y drogadicta. Como ellos se deshicieron de los límites de la vieja religión, abrazaron los mensajes de Dios que parecía aprobar su comportamiento. Esto infectó aun a la iglesia como por ejemplo a un obispo Episcopal llamado James Pike que comenzó a hablar con su hijo muerto.
En Los años 1980 con el libro y la miniserie "En una Situación Precaria" de Shirley Maclaine, canalizar y la nueva era se convirtieron en una corriente principal. Para mediados de los 1990 Dionne Warwick y sus "amigos psíquicos" lideraron un nuevo negocio de lecturas psíquicas a la venta al alcance de cualquier persona.
Satanás Presidentes americanos y Políticos. Muchos políticos y animadores han sido influenciados por las comunicaciones ocultas. Los jugadores principales en las guerras mundiales fueron todos influenciados por demonios.

La Seducción de los Milagros
Los hombres modernos claman que ellos creerían en Dios si Él les mostrara algunas señales o milagros. De hecho, las señales y los milagros solo atraen la atención de la gente. Al final, ellos obedecerán las ideologías que rigen sus estilos de vida. Esto es lo que Satanás ofrecerá en el engaño final. "Si me adoras a mi puedes hacer lo que quieras".

Israel no obedeció a Dios cincuenta días después del milagro del éxodo, el maná del cielo y la presencia física de Dios solo a unos pocos metros en la montaña. Mientras Dios estaba visible y audible en la montaña, ellos hicieron un becerro de oro y lo adoraron.
Los milagros engañosos solo funcionarán si nosotros no probamos los espíritus con la Palabra de Dios.

Profecía
Control Religioso. Lo oculto se infiltrará en la iglesia
El Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos abandonarán la fe para seguir a inspiraciones engañosas y doctrinas diabólicas. (1 Timoteo 4: 1)

Engaño Global. Los últimos poderes del mundo usarán Milagros ocultos para influenciar al mundo.
También hacía grandes señales milagrosas, incluso la de hacer caer fuego del cielo a la tierra a la vista de todos. Con estas señales que se le permitió hacer en presencia de la primera bestia, engaño a los habitantes de la tierra… (Apocalipsis 13: 13-14)

Control Político. Lo Oculto influenciará a los últimos líderes mundiales.
Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. Son espíritus de demonios que hacen señales milagrosas y que salen a reunir a los reyes del mundo entero para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso. (Apocalipsis 16: 13-14)

Satanás en Persona: Un Engaño Global. En el momento correcto Satanás aparecerá en persona pretendiendo ser dios. Dios permitirá esto porque él nos ha dado evidencia suficiente para tomar la decisión correcta. Sin embargo, creeremos una tonta mentira porque sistemáticamente rechazamos la verdad.
Por eso Dios permite que, por el poder del engaño, crean en la mentira. Así serán condenados los que no creyeron en la verdad sino que se deleitaron en el mal. (2 Tesalonicenses 2: 11-12)
El mundo ya está preparado para aceptar este engaño.

El evento que fusionará la historia humana es la venida de Maria para dar la gran advertencia. Este evento estará precedido por una señal en el sol. Estas creencias pueden ser encontradas en los mensajes de visiones aprobadas. Pero las expectativas de Marín pueden incluir también información de visionarios que no están aprobados aún. Los mensajes de las cuatro niñas de Garabandal (1961), Verónica Leiken (1978) y los seis jóvenes de Medjugorge (1981) no están oficialmente aprobados pero parecen enseñar la siguiente secuencia de eventos.
Apostasía La Gran Advertencia El Gran
Milagro
Rapto El Gran Castigo Segunda
Venida
1000 Años
de Paz
Señales del Fin Sun implodes 3 Días de
Nubes
CometCometa Wormwood (Ajenjo) Hambruna, Plaga WarArmagedón
(Tercera Guerra Mundial)
Nuclear explosion 3 Días de Oscuridad CometBola de Redención
María viene.
Rey de Misericordia
Tiempo de Tribulación Cristo (juez)
El Engaño Global Las Siete Ultimas Plagas (Probablemente la cuarta hasta la séptima) Cristo

Los eventos se centran alrededor de tres fases. Estos están explicados en detalle aquí.

Tanto el Reverendo Moon como el Papa están trabajando duro para preparar al mundo para su gran coronación mesiánica. Desafortunadamente para Moon, él no ganará.
Justo cuando Satanás aparece para influenciar a los grandes lideres del mundo, la Biblia predice que habrá un poder muy influyente detrás de los últimos poderes del mundo. Este es Estados Unidos y el Papado. La iglesia católica está ya fuertemente influenciada por demonios pretendiendo ser María y este papa está determinado a seguir todas sus instrucciones. El inclusive está esperando un momento en el tiempo en el cual "Maria" aparezca a todo el mundo a advertirnos que la obedezcamos a ella y al papa. Por supuesto estos mandamientos violarán las instrucciones de Dios existentes. De esta manera, la mayoría de las iglesias están resueltas en lograr unidad ecuménica a traves de la desobediencia. El movimiento pentecostal está dispuesto a escuchar a profetas y espíritus y sueños sin testearlos con la Palabra de Dios.

Modernos Engaños y Señuelos
Es importante que los miembros de la iglesia aprendan sobre las prácticas engañosas porque Satanás y los líderes de la iglesia los están usando para simular milagros. Es también esencial saber que los milagros no son el árbitro final de la verdad. Los milagros genuinos solo señalan a poderes más grandes que nuestras habilidades humanas. Estos poderes pueden ser buenos o malos. Si son malos, eventualmente tratarán de hacerte rechazar la palabra de Dios. Esta es la única prueba valida.

  1. Encantamientos. No hay ningún lugar en la Biblia que abogue el uso de objetos especiales para descubrir la voluntad de Dios, obtener conocimiento de Dios o protección del mal. Hay una sola excepción. Cuando Israel era una teocracia, dos piedras llamadas El Urim y el Tumin eran usadas por el sumo sacerdote para tener información. Dios habló a través de Jesús, de la ley, de la palabra escrita, sueños, profetas, y del Urim. No estamos es una teocracia. El uso de varas mágicas, hojas de te, entrañas de animales y todas esos dispositivos no son los métodos de Dios. La oración es el único método divino aprobado de consultar a Dios.
  2. Pociones. La Biblia no defiende ni promueve el uso de formulas especiales, palabras mágicas, velas, líquidos, químicos aceites para encontrar la voluntad de Dios o para realizar milagros o proteger del mal. Aún cuando un profeta o reyo una persona enferma fue ungida con un aceite esto fue símbolo de la obra de Dios. Nunca debemos confundir el símbolo con la fuente del poder real, porque Su poder puede funcionar sin el símbolo. En el momento en que crees que no puedes ser exitoso sin ellos o en el momento en que comienzas a atribuir poderes sobrenaturales a estos objetos es el momento en el que cometido idolatría. ¡Madura!

    Contacto Directo. Pero se acerca la hora y ha llegado ya en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. (Juan 4: 23)
  3. Tierra Santa. La única tierra santa que el diablo tiene que respetar es una persona viviente que respire y pueda tomar una decisión conciente. Así que no puedes consagrar un lugar y esperar que le sea imposible a Satanás entrar allí si la gente que va allí se somete a Satanás. El poder para combatir el mal descansa en última instancia solamente en tu conexión con Dios. No necesitas otros objetos para usar este poder.
    Así que, sométanse a Dios. Resistan al Diablo, y el huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes… (Santiago 4: 7-8)
  4. Rituales. Los únicos rituales que necesitamos son la oración y la fé. Cualquier otra cosa invita una oportunidad al engaño y una atmósfera de miedo y dependencia a las cualidades mágicas de un objeto inanimado. Nuestra fe y convicción deberían depender de Dios y de lo que Jesús ya ha hecho y no en un objeto creado.
    Magia
    Desafortunadamente, nuestro idioma es inadecuado y no hacemos distinción entre la ciencia involucrada en la magia y el abuso de estas técnicas para practicar deliberadamente el engaño en el nombre de Dios. Muchos asumen que la magia automáticamente significa un asunto satánico.

    En adición, la practica de la magia como entretenimiento a menudo está mezclado con lo oculto aun si no hay un asunto satánico. A causa de esta asociación, la magia es vista como la inocente puerta trasera que nos está persuadiendo a una actividad demoníaca más intensa.
    ¿Que podemos hacer?
    ¿Renunciamos al bello símbolo del arco iris porque ha sido secuestrado por la comunidad homosexual? ¡No!
    ¿Renunciamos al sexo marital porque el mundo lo ha contaminado? ¡No! Estas son cosas que dios nos ha dado. Así que es ciencia verdadera. Por lo tanto, las tomamos en el contexto y las usamos apropiadamente. O la evitamos si la distinción es demasiado difícil de distinguir o separar.
  5. Ciencia. La mayoría de los magos reales engañan a otros usando principios científicos. Del momento en que la audiencia sabe que alguna clase de proceso secreto se está usando, encuentro difícil llamar engaño a esto cuando todos entienden que se los está haciendo pasar por tontos por su falta de conocimiento con el único propósito del entretenimiento. Sin embargo, cuando una persona practica estos comportamientos y finge que es un milagro de Dios, entonces este es un comportamiento engañoso condenado. La ciencia de la ilusión no es el problema, seriamos sabios al aprender de ellos para poder minimizar nuestras oportunidades de ser engañados. Dios no condena la ilusión, Él la usó muy efectivamente en la guerra. Dios condena el engaño y la comunicación y colaboración con los demonios.
  6. Tecnología. Algunas personas engañan con tecnología primitiva o sofisticada. En una habitación oscura muchos de estos prototipos funcionan mejor. Evita cualquier situación en la que se requiera una habitación oscura. Todas ellas son engañosas.
  7. Deshonestos Habilidosos. Algunas personas están simplemente tratando de hacernos trampas y engañarnos con ilusiones mágicas. Estas personas aprenden habilidades especiales tales como leer al revés, de atrás para adelante o a traves de espejos. Algunos son contorsionistas habilidosos o "capaces de doblar su cuerpo en dos".
  8. Fenómenos Naturales. Tengo una lámpara en casa que tiene varias imágenes de la virgen Maria. Lo extraño es que yo lo note un día en que estaba estudiando el repentino crecimiento del ocultismo Mariano.
    a.C. examinar la lámpara, me di cuenta que a lo largo de los años el calor concentrado en el material hizo que se formaran círculos concéntricos y ovalados que hacían que se viera como algunas imágenes de Maria vestida con un vestido como si flotara en el aire.
    Así que mire otras imágenes en lugares espontáneos de adoración a Maria en vidrios de ventanas y noté el mismo fenómeno en funcionamiento. Tal vez Satanás está trabajando solo y tal vez el está usando un fenómeno natural para sacarle ventaja. Pero cuando nosotros nos encontramos adorando una mancha sucia en un camino o en un edificio, la razón debería decirnos que hay algo bastante estúpido en nuestro comportamiento. La Fe y la razón no se contraponen. El Dios de la Fe no apoyaría este tipo de adoración.
  9. Autoayuda. Muchas técnicas modernas de ejercicios, visualización, hipnosis y ejercicios mentales no son otra cosa que técnicas ocultas modernas disfrazadas de prácticas científicas. Aun cuando pueden obtener algún beneficio físico o mental, están lentamente comprometiendo su salud espiritual.
  10. Distracción Mental. Satanás controla la mente comenzando con los niños pequeños. La negligencia en el conocimiento de Dios, la cual es sustituida por una necesidad constante de gratificación y entretenimiento a traves de la televisión permanente y montañas de juguetes, alimenta a una generación de niños quienes gradualmente se involucran en drogas, sexo y alcohol. El abuso de sustancias y la constante necesidad de gratificación han creado una epidemia de cerebros que responden a la nada mental. Física y espiritual excepto a la lujuria por la cual han sido destruidos.
  11. Distracción Espiritual. Satanás también ha controlado la iglesia a causa de nuestra propia persecución por las "bendiciones de Dios". Usamos esta excusa para camuflar nuestro apetito. Seguimos a gurus de autoayuda disfrazados como hombres de Dios. Estos son hombres que no tienen interés en enseñarte todas las verdades de la Biblia, solamente partes que te hacen sentir bien. Porque te sientas en la iglesia una o dos veces por semana te sientes superior a un adicto a las drogas. No eres diferente. Estás deseoso de desobedecer a Dios para sentirte bien mental, física y espiritualmente. El drogadicto se ha contentado con un estado de euforia mental breve porque eso es todo lo que puede obtener. Tu lo quieres todo, sin sentirte responsable por el conocimiento de Dios.
    » Falsos Profetas. A los que me desprecian les aseguran que yo digo que gozarán de bienestar; a los que obedecen los dictados de su terco corazón les dicen que no les sobrevendrá ningún mal. (Jeremías 23: 17)
    Curan por encima las heridas de mi pueblo, "¡Paz, paz!", cuando en realidad no hay paz. (Jeremías 6: 14)
  12. Satanás. Mientras que algunas de las técnicas arriba mencionadas pueden estar basadas en la ciencia pura y la tecnología, el mago o brujo puede estar en contacto directo con Satanás. Ellos pueden convertirse en fuente de increíble conocimiento escondido y de habilidades científicas que parecen contrariar las leyes de la naturaleza.
  13. El Mercado de Satanás. Hay muchas culturas y avenidas sociales a través de las cuales el mensaje es enviado.

Una Confrontación de Poder
El Poder de Satanás
No podemos depender de muestras de poder como prueba de lo bueno o lo malo. Satanás tiene poder del cual nosotros no somos concientes.
Poseído por la Muerte

Lluvia Tardía
La Lluvia Tardía: El Poder Del Espíritu Santo
Después de esto derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano. Los hijos y las hijas de ustedes profetizarán, tendrán sueños los ancianos y visiones los jóvenes. En esos días derramaré mi Espíritu aun sobre los siervos y las siervas. (Joel 2:28-29)
Joel 2 predice que la iglesia recibirá una vez más los dones milagrosos. No habrá preferencia de raza, nacionalidad, nivel económico, edad o género. Debemos orar y planear para estos eventos como si fueran a pasar en nuestros días. Satanás ha comenzado un premeditado ataque enviando visiones falsas y milagros falsos. Por años he estado esperando que esto se desarrolle. Mientras se desenvuelve, estoy consternada de ver cuan abiertamente falsa y engañosa esta ola parece ser. Estoy aún más afligida de que la gente pueda ser tan fácilmente engañada por esta versión barata de poderes demoníacos que están apareciendo.

Lecciones Aprendidas. Podemos aprender de las prácticas engañosas de todos los falsos profetas y curadores actuales que han aparecido en escena. Ninguno de ellos puede verificar sus curaciones ni quiere ninguna clase de escrutinio de sus milagros o finanzas. De esta forma, deberíamos saber como esta hecho el engaño para hacer lo opuesto con los dones milagrosos.

Ha Comenzado. La lluvia tardía ha comenzado. Estoy actualizando esta lección para recordarle a la iglesia sus responsabilidades. Me doy cuenta que la gente se aleja de este poder porque no tenemos experiencia con el. Pero esa no es una respuesta bíblica. Estoy advirtiéndote, si no sabes como evaluar este fenómeno o no tienes voluntad de aprender, entonces Satanás enviará un engaño diseñado a la medida de tu ignorancia.

Se requiere tal vigilancia eternal. En el momento en que un profeta verdadero o uno que realice milagros se aleje un paso del evangelio, entonces es el momento en que se convierten en falsos. Los seres humanos pueden caer. El mundo de Dios no.

Sumario
A partir de que la batalla final involucra tan extraordinaria cantidad de engaño, seria prudente para la iglesia educarse a si misma en algunas de las técnicas de engaño. Sin embargo, como parte de este aprendizaje, deberían ser lo suficientemente sabios para comprender que aún así pueden ser engañados por una ciencia y una tecnología superior y la intervención directa de Satanás. Finalmente, todos los reclamos sobre la fuente de lo sobrenatural deben estar sujetos a la palabra de Dios, no la certeza de que lo milagroso es prueba de lo divino. Aún entonces, porque vemos que el enemigo está jugando con un uso suave del lenguaje y dobles significados en las palabras o en la redefinición de palabras con agudas mentiras, debemos reconocer que la verdad no debe ser obtenida en una simple prueba. Debemos estar siempre vigilantes.
Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales (Efesios 6: 12)


Arriba   | Hogar internacional   | Contactos   | Glosario   | Convirtiéndose en Cristiano   |
Procura con diligencia presentarte delante del Señor aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
Copyright  
Este archivo fue creado por primera vez: Julio 25, 2004. Updated : Agosto 21, 2005. Octubre 1, 2005. Marzo 2006.
Créditos:
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza
Información sobre políticos: URL: www.miafc.com/GRTab/BroVince/sermons/storage/finPartf.htm