Teachinghearts
Lección A1: Dios

"Explore la Palabra. Cambie el Mundo"
Estadísticas:
Tiempo: 45 minutos
Imprimir: 12 páginas

Pray Ruegue Primero
Recursos
> Lecciones
> Glosario
> Doctrinas
Ayuda de estudio
> Los Colores de Dios
> El Mesías
> Los 2300 Días

La Naturaleza Divina
"Escucha, Israel: El señor nuestro Dios, El Señor es uno solo. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu poder. (Deuteronomio 6: 4,5)
Hay solo un Dios. Sin embargo, la Biblia lo describe a Él como a tres personas. A menudo usa un plural para describir a Dios. Por ejemplo, Elohim. La Biblia establece que los tres estaban involucrados en la creación. Aunque la Biblia dice que Dios es uno (Deuteronomio 6:4) no intenta resolver el rompecabezas de cómo tres puede ser uno. Sabemos que la distinción existe no solo por el uso de las palabras en plural sino porque Jesús se dirige al Padre y al espíritu santo como seres separados. Jesús estableció que el Espíritu Santo no podía venir hasta que Él se hubiera ido. Mientras estaba muriendo Él gritó al padre "Porqué me has desamparado". En el Padre Nuestro Él le dice "Padre".

Para entender esta relación, hay varias posibilidades, ninguna de las cuales podría ser real. Tampoco podríamos definirlo apropiadamente a Él, puesto que este conocimiento va más allá de nuestra comprensión. ¿Están ellos físicamente, mentalmente o espiritualmente? ¿Son ellos uno físicamente, mentalmente or espiritualmente? ¿Tenemos nosotros las palabras o conceptos familiares para siquiera intentar entender esto? En nuestra esfera de posibilidades, estas son posibles explicaciones:

  1. Una Referencia por Nosotros. Dios usa figuras familiares a nosotros para definir Su naturaleza basada en roles familiares a nosotros. Un padre amante, un hijo devoto, una familia y un consolador. La realidad física puede ser bastante diferente.
  2. Una Unidad Mental y Espiritual. Ellos son tres en uno por la naturaleza de su relación única y cercana. Ellos están de acuerdo en todo y se apoyan el uno al otro. Una comisión. Encontramos una figura similar en el matrimonio de dos personas a quienes Dios dice que deben convertirse en "una sola carne"
  3. Una Unidad Física. Hay una realidad física que no podemos entender porque poco frecuentemente vemos ejemplos de esto en la naturaleza. Algunas especies, por ejemplo los gusanos son dos criaturas en un cuerpo y los gemelos siameses comparten un cuerpo pero tienen sus propios pensamientos y personalidades.
  4. Una Unidad Sobrenatural. Su relación y su estructura física está muy lejos de las realidades física, mental y espiritual que nosotros conocemos. Un trío que conjuntamente pueden separarse y unirse a si mismos a su antojo, y quienes tienen toda otra dimensión de su relación en acuerdo y armonía o seres separados que comparten sus pensamientos mentales. Ellos tienen una unidad social, mental, psicológica y espiritual.
  5. Ninguna de las Otras de Arriba. No tenemos experiencia en la realidad actual que podría intentar describir a Dios. Él es demasiado complejo.
    Así que lo que es importante es cómo respondemos a Dios, no cómo pensamos que Él está construido.

Características de Dios
Al faltarnos una descripción física y un entendimiento de la naturaleza de Dios, aún podemos describir a Dios por lo que Él hace. A través de sus actos, Dios recibe muchos nombres y títulos.

Fruit Naturaleza. La naturaleza de Dios es amante y poderosa.

Fruit Poder. El poder de Dios es capaz de sobreponer todas las leyes físicas, mentales y espirituales de la naturaleza.

Fruit Acciones. Las acciones de Dios son para dar vida.

Fruit Roles. Los roles de Dios entre los humanos son:

Father Dios - El Padre
El Padre es el creador, El que regla soberano, Él mantiene la vida, Él es inmortal, Él es justo, Él es santo, Él ama y cuida profundamente a su creación y está diariamente interesado en hablarnos y en saber de nosotros. Él nunca nos ha abandonado, pero de hecho ha venido a buscarnos cuando lo abandonamos a él. Él es celoso por nuestro amor y nos lleva de nuevo a Él no a traves del miedo o de la fuerza sino implorándonos suavemente.

Él es santo y respetuoso de las leyes, pero en su gracia y misericordia nos ha extendido un gran regalo a un enorme costo para el mismo. Su rol parece ser el trabajo administrativo de Dios. Él hace lo que es necesario para Dios nos reconcilie con su carácter y con el resto del universo.

Crucifixion Jesucristo - El Mesías (El Hijo de Dios)
Las oraciones de Jesús
Jesus dijo muchas bellas oraciones. Aquí están algunas de las más notables.

Antes de Venir a esta Tierra
(Hebreos 10: 5-7)
Por eso cuando Él vino al mundo dijo:"Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo" "Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron. Entonces dije, "Aquí estoy. En el rollo del libro está escrito de mí. Dios mío, vengo para hacer tu voluntad".
La Oración del Señor
(Mateo 6: 9-13)
Padre nuestro, que estás en el cielo,
Santificado sea tu nombre
Venga tu reino,
Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo

El pan nuestro de cada día dánoslo hoy.
Y perdona nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Y no nos dejes caer en la tentación
Mas líbranos del mall
Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria. Por los siglos de los siglos
Amen.
Oración de Unidad
(Juan 17)
Después de la última cena, Él oró por la unidad de la iglesia. Esto es también una confirmación de la conclusión de la misión establecida en su oración antes de que viniera a esta tierra. (Hebreos 10: 5-7) Ahora el mundo puede ser reconciliado con Dios en una unidad que es tan fuerte como la unidad entre Él y su Padre. Misión cumplida!
En el Jardín del Getseman
(Mateo 26: 39)
En agonía, transpirando sangre en vez de agua, Él rindió su voluntad a Dios por nosotros.
Padre, si es posible, pase de mi esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.
Durante la Crucifixión
El oró por sus enemigos.
Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen.

Él se lamentó por la separación con el Padre.
'Eloi, Eloi, lama sabachthani' que traducido es, Mi Dios, Mi Dios¿ porqué me has desamparado? (Marcos 15: 34).
Su Eternal Intercesión
(Hebreos 7: 25)
Por eso, Jesús puede salvar por completo a los que por medio de Él se acercan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder por ellos.
Jesús es Dios. En el comienzo era el mundo, y el mundo estaba con Dios y el mundo era Dios. Él estaba en el principio con Dios.
Jesús es el Creador. Todas las cosas por Él fueron hechas, y nada de cuanto existe fue hecho sin Él.
Jesús se hizo hombre. Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Y vinos su gloria, gloria que, como Hijo Único, recibió del Padre.
(Juan 1: 1-3,14)
Él se llamó a si mismo Dios- igual al Padre. " Yo y el Padre somos uno". Él no es meramente un buen hombre u otro gran profeta. Él existió antes del mundo. Mientras todos los miembros de la deidad estaban presentes en la creación, Juan se refiere a Él como al que activamente creó la tierra. Jesús habló y el mundo fue hecho. Él es nuestro salvador y recreador. Él es nuestro abogado y juez.

Él es un regalo de Dios para nosotros. Por su muerte Dios es capaz de satisfacer los reclamos legales de la ley y traernos de regreso a Él. Él fue crucificado por nuestros pecados. Somos culpables de su muerte. Él conquistó la muerte y compartiremos su victoria con cualquiera que la desee. Él es Miguel, el arcángel (jefe de los ángeles).

Todos estos roles tienden a demostrar que Él es el brazo ejecutor de Dios, por lo que al plan de salvación se refiere. Él hace el trabajo. Él hace lo que es necesario por Dios para ayudarnos.

Él fue completamente Dios y completamente hombre, al ser el Mesías Jesús, se vació a si mismo de su poderes divinos mientras era humano. Esto significa que eligió No ejercitarlos. Para demostrar la magnitud de su sacrificio tendrías que imaginarte a Superman siendo voluntariamente cuadriplégico, sin hogar y con pérdida severa de la memoria.

Muy Humano.
Aunque muchos dicen que Jesús fue humano y"tentado como nosotros" creo que muchos no creen esto realmente. Porque no creen que podamos sobreponernos al pecado. La mayoría de la gente piensa que Él tenía una ayuda especial a la cual nosotros no podemos acceder. Tanto a traves de sus poderes ocultos, o favores extra de Dios o una capacidad mental superior. Él tenía algo especial. Esto nos da una excusa para pecar. Una excusa para negar la victoria sobre el pecado.

Pero si propio nacimiento demostró que Dios no quería tener favores especiales. Él nació con todas las limitaciones imaginables cargadas contra Él.

En desventaja.
Él fue pobre. Él nació bajo la nube de la ilegitimidad. Registros históricos indican que los judíos decían que Maria era una prostituta. En su vida adulta, la gente se burlaba de Él diciéndole que él no sabía quien era su padre. Él antiguo testamento indica que Él no era buen mozo. Así que la gente no vendría a Él por su belleza. Él tuvo que ganarse el corazón y las mentes de las personas a traves de la Palabra de Dios porque esa palabra es el único testimonio tangible que siempre tendremos de Dios. Lo que Jesús tuvo fue una buena madre quien le enseñó tempranamente que Él era especial. Él era el hijo de Dios. Con esto el pequeño niño debe haber tratado de comunicarse con su Padre de maneras humanas. Y Dios respondió. Salmos indica que Dios lo despertaba a Él cada mañana- para enseñarle. Y Jesús respondía. Esto es algo a lo que nosotros también tenemos acceso.

Vea nuestra sección en las profecías Mesiánicas

Cristo la Paradoja.
Cristo presenta una paradoja que prueba que todo es posible con Dios. Él es Dios, aún así se convirtió en hombre. Dios es inmortal, aún así Él murió. Él es la única imagen que puede ser adorada sin quebrantar el segundo mandamiento. Dios puede crearse a si mismo y resucitarse a si mismo de la muerte.
Él creador. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Por Él fueron creadas todas las cosas, las que están en los cielos y las que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de Él y para Él. (Colosenses 1: 15)

Como Él es el creador, Él es el que se presenta a si mismo como Dios en los diez mandamientos. Significa también que Él es el único que liberó a Israel de Egipto y los siguió en el desierto por cuarenta años.
Él dador de la ley. Yo soy el Señor tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos fuera de mí...Pero el sábado es el día de reposo del Señor tu Dios…Porque en seis días hizo los cielos y la tierra. (Éxodo 20: 2, 3,10-11)

Rey de Reyes
Porque Él debe reinar hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies, Y el último enemigo que será destruido es la muerte. Porque Dios sometió todas las cosas bajo sus pies, al decir: sometió "todas las cosas" a él, claro está, excepto Aquél que sujetó todas las cosas a él. Cuando todas las cosas le sean sujetas, entonces el mismo Hijo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos. (1 Corintios 15: 25-28)
Jesús reina como Rey sobre todos los principados y poderes desde su resurrección hasta que la muerte sea destruida después del milenio.

La Roca. Hermanos, no quiero que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar; Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar. Todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo. (1 Corintios 10: 1-4)
Medios espirituales de Dios. Así como el alimento espiritual era real, la Roca era real.

Creador y Recreador
Jesús fue el creador en el principio. Como el Mesías, Él toma el rol de recrearnos en nuevas criaturas de acuerdo al plan de salvación.

Los Roles Creativos El Dios humilde se hizo humano. Haya en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús. Quien, aunque era de condición divina, no quiso aferrarse a su igualdad con Dios, sino que se despojó a si mismo, tomó la condición de siervo, y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por eso también Dios lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un Nombre que es sobre todo nombre.
Él será adorado como Dios. Para que, en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra. Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios el Padre.
(Filipenses 2: 5-8)
Día Creación Salvación
1 Luz Él es la luz del mundo. (Juan 8: 12)
2 Cielos, Aguas Él da aguas de vida (Juan 4: 10, 14)
3 Tierra, Mar, Árboles Él es el Pan de Vida (Juan 6: 35).
Él es la Vid. (Juan 15: 1,5)
4 Sol, luna, estrellas Él es la Estrella de la mañana (Apocalipsis 22: 16).
Él sostiene las estrellas (iglesia) (Apocalipsis 1: 16,20)
5 Peces y Aves Él nos hace pescadores de Hombres (Marcos 1: 17)
6 Hombre y Animales Él es el Cordero de Dios (Juan 1: 29)
Él es el Hijo del Hombre (Mateo 20: 28).
7 Sábado Él nos da descanso del pecado (Mateo 11: 28)

El Padre envía al Hijo. ¿No crees que Yo Soy el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que os hablo, no las hablo de mi mismo; sino que el Padre que mora en mí, el hace las obras. (Juan 14: 10)

Hermano e Hijo
Jesús fue el hijo de Maria y hermano de varios medio hermanos y hermanas. Algunos querían creer que estos eran hijos mayores de José de un matrimonio diferente, pero la Biblia no apoya eso. Hay más evidencia a favor del hecho de que eran hijos de Maria.

Holy SpiritEl Espíritu Santo, El Consolador
El hijo envía el Espíritu. Sin embargo, os digo la verdad, Os conviene que me vaya, porque si no me fuera, el Consolador no vendrá a vosotros. Pero al irme, os lo enviaré. (Juan 16: 7)

Angel Miguel, el Arcángel
Cristo tiene muchos nombres y títulos. Él es Hijo de Dios y el Hijo del Hombre. Él es el Príncipe de paz, la Roca, el Cordero de Dios, el león de Judá, el Mesías, el Ungido, Dios- el Hijo, el Creador, el redentor, el primero que nació de la muerte, la Vid, la Luz del Mundo, el Pan de Vida, rey de reyes, y el es Miguel el jefe de los ángeles.
Él ha tomado un título entre todo lo creado. Él se ha ganado todos estos títulos.

Así como Miguel es el nombre para Jesucristo en el Antiguo Testamento Michael, esto significa que Miguel no es un ser creado. Él es el eterno Hijo de Dios.
Pero tú, Belén Efrata, pequeña entre los millares de Judá, de ti saldrá el que será Señor en Israel. Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad. (Miqueas 5: 2)

Jesucristo = El Príncipe = Dios eterno = Miguel = El Arcángel (Gobernador de los ángeles)

El punto clave es que Jesús fue activo en los tiempos del Antiguo Testamento con Su gente como lo es en los tiempos del Nuevo Testamento.
¡Miguel es la manifestación de Jesucristo en el Antiguo Testamento!

La Apariencia Física de Dios
Sobre la expansión que había sobre sus cabezas, se veía la figura de un trono que parecía de zafiro. Y sobre el trono había una Semejanza de hombre sentado. Vi que desde lo que parecía ser su cintura hacia arriba, era como bronce resplandeciente, envuelto en fuego. Y de la cintura para bajo era como un fuego rodeado de una brillante luz. Semejante al arco iris que se ve en las nubes el día que llueve, así era el resplandor que lo rodeaba. Esta fue la visión de la gloria del Señor. (Ezequiel 1: 26-28).

Dios es el Fuego Visión de Dios
Visión de Ezequiel del trono de Dios

Dios es el fuego
Si miramos a los elementos de Dios en la visión de Ezequiel 1 encontramos la siguiente descripción en la cual Dios describe Su apariencia física en términos de Sus habilidades y lo que se origina de Él

Ciencia Atmosférica. Note la exactitud de la descripción de Su trono con lo que nosotros conocemos como ciencia atmosférica. Los arco iris existen solo donde hay luz y agua. Él usa todos los símbolos de un gigantesco sistema climático para describir Su majestad. Trueno, relámpago, nubes, tormenta, torbellino y arco iris.

Cada figura de Dios muestra que Él vive en el medio del fuego. Y, Él es capaz de mantener a sus amadas criaturas vivas en Su fuego.

Es el mal el que no puede existir en la fiera presencia de Dios. Todas las evidencias muestran que Dios es un fuego consumidor por Su naturaleza, no que simplemente se convertirá en uno para destruir el mal.

Querubín de Protección Querubín
Querubín de ProtecciónQuerubín

La Criatura
Debajo de su trono hay cuatro criaturas con cuatro rostros acompañadas por ruedas con ojos interconectadas. Esto claramente representa la naturaleza omnipresente y omnisapiente de Dios. También podría representar el hecho de que Él usa ángeles como Sus mensajeros. Sin embargo, Dios se describe a si mismo como su propio mensajero. Este es el arcángel Miguel. Los cuatro rostros representan animales que Dios usó para describirse a si mismo. Ellos representan las muchas fases de Su tarea con los seres humanos; rey, ejecutor, guerrero, y humano como nosotros.

» Querubín de protección. Ellos tienen la posición más alta de cubrir la gloria de Dios en el trono. Hay al menos dos de ellos. Tienen dos alas que cubren sus cuerpos y dos alas que forman un arco sobre la cima y tocan las alas del otro querubín. (Ezequiel 28: 12-19)
Ezequiel los describe en otra visión. Pero él describió otros querubines que caminaban entre las piedras de fuego debajo del trono.

» Querubín. Estas criaturas son descritas como estando entre los fuegos. Dios describe criaturas similares como aquellas que Él envía a la tierra a ejecutar juicio (Joel 2: 1-4; Zacarías 6). La descripción de Ezequiel es de una criatura de cuatro rostros. (Ezequiel 1: 5-11).

  1. Hombre. El Hijo del hombre. Inteligencia.
  2. León. El Rey de Reyes. Rey Majestuoso. ferocidad. Apocalipsis 5: 5 describe a Cristo como el "león de la tribu de Judá".
  3. Buey. El Guerrero. Fuerza y la habilidad e Dios de conquistar a sus enemigos. Números 24: 8 y Deuteronomio 3: 17.
  4. Águila. El Ejecutor. Vuelo rápido, vista, juicio y matanza. Job 9: 26.

Dios en la creación
El Segundo Día de la Creación

Dios en la creación (Agua)
En la creacion había una descripción misteriosa de aguas arriba y debajo de la expansión llamada cielo. De la figura podemos ver que el agua arriba de la expansión venía del trono de Dios. No es meramente las nubes en el cielo. La expansión en si misma fue creada como una copia de la expansión sobre la cual está el trono de Dios. Las aguas debajo eran las aguas sobre la faz de la tierra después que Él separó las aguas de si mismo.

Ezequiel y Apocalipsis describen los elementos alrededor de Dios como siendo similares a los elementos de el cielo. De esta manera, es fácil pensar en los elementos de la creación como siendo parte de la tierra creada. Hay dos teorías sobre "la profundidad" que existía durante la creación.

  1. Nada. Nada existía en el lugar de la creación llamada "la profundidad".
  2. Propiedad no desarrollada. La profundidad era la tierra física que nunca tuvo vida. Estaba cubierta con agua. Existía en un oscuro lugar del universo.

Si examinamos la estructura física de Dios, entonces es posible ver como la cuenta de la creación de la nada es posible. Dios fue la fuente de la superficie de las aguas donde el Espíritu se movía, no una tierra primordial. Dios simplemente talló un espacio dentro de las aguas que eran parte de él y colocó los cielos y la tierra allí.
No es de extrañar que el pudiera decir, "El cielo es mi trono y la tierra es estrado de mis pies".

Día 1 (Fuego: La Luz fue Creada). La tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas. 3 Entonces dijo Dios, "Haya luz"; Y hubo luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena, y separó Dios las luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz "día", y alas tinieblas llamó "noche". Así fue la tarde y la mañana, el prime día.

Día 2 (Agua: Dios hizo una expansión en el medio de Sus aguas). 6 Después dijo Dios, "haya espacio entre las aguas, que separe un agua de la otra". 7 Y Dios hizo el espacio que separó el agua que quedó encima del espacio, de la que quedó debajo de el. Y así sucedió. 8 Y llamó Dios al espacio "cielo". Y fue la tarde y la mañana, el segundo día.

Día 3 (Tierra: La Tierra es Creada). Y Dios dijo: "Júntense las aguas que están debajo del cielo en un lugar, y aparezca suelo seco". Y así sucedió. 10 Y llamó Dios a la parte seca "tierra", y a la reunión de las aguas llamó "mar". Y Dios vio que era bueno. (Génesis 1: 10)

Día 6 (Aire: El Hombre es Creado). Entonces Dios el Señor modeló al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente. (Génesis 2: 7)

Infierno
El Fuego de Dios

Dios en el Fuego del Infierno
El infierno no es un lugar separado que está siempre ardiendo. Infierno es un evento en un tiempo y un lugar en particular. Después del juicio, sale fuego de Dios y destruye a los malvados que están rodeando a la Nueva Jerusalem. Entonces Isaías 33: 14-17 será cumplido. Mientras los fuegos de Dios están ardiendo, los justos de Dios y la ciudad están en el medio del fuego. Solo los malos y la tierra serán quemados.

Ejemplos:
Génesis 15: 17. Cuando Dios s ele apareció a Abraham como un horno humeando.
Génesis 19: 24-28. Dios hizo llover "fuego y azufre" (literalmente el hizo llover "de" Dios, "de parte de"Dios)
Éxodo 13: 21. Dios guió a Israel en el Éxodo en una nube de día (humo de un fuego) y una columna de fuego de noche.
Éxodo 19: 18. Dios descendió sobre el Monte de Sion como un horno humeante y ardiente.
Éxodo 24: 17. Y la apariencia de la gloria del Señor era como un fuego abrasador en la cima del monte, a los ojos de los hijos de Israel.

Arca
El Lugar Santísimo

Dios en el Santuario y el Arca del Pacto
Sobre la tierra, el Arca del pacto representa la naturaleza de Dios en una escala menor.

Este modelo básico de un lugar Santo es repetido aún en la profecía, la experiencia de Jesús y la iglesia y el éxodo.

Dios en la Profecía
En muchas de las profecías de Daniel, la visión ocurre junto a un río y Dios aparece simbólicamente como un hombre sentado en la cima de un río con dos ángeles a cada lado del río. Esto es una imagen del arca del pacto.

Jesús en la Tierra

Gobierno
Principados y Potestades
Sabemos que el gobierno de Dios incluye muchos poderes que tienen un rol autoritario. Aún cuando Dios tiene todos estos poderes, Él es muy paciente y democrático, con voluntad de hacer lo que sus criaturas quieren- dentro de la ley. Él probablemente hace esto para ganar su confianza. Porque, si Él siempre ejercitara su voluntad inmediatamente, alguno podría no comprender.

Ángeles
Los ángeles son seres creados que no pueden ser adorados. Ellos son mensajeros de Dios.

Los Ángeles están Involucrados en el Plan de Salvación.
Hay un hecho interesante de los ángeles que debe ser explorado. Ellos fueron aparentemente los autores del plan temporal que fue seguido por Jesús. Este plan sería inválido cuando Cristo viniera. Dios aprobó este plan porque Él debía ponerlo en vigor.

¿Por qué estarían ellos involucrados en el Plan de Salvación de esta manera tan importante?
Esto e solo una adivinanza. Pero fue probablemente porque el pecado se originó entre ellos. Así como Dios nos extiende un gran rol en el Plan de Salvación, Él extendió la misma cortesía a los ángeles. Es una manera de ayudar a corregir algunos de los errores que nosotros habíamos causado. Es un plan más generoso y gentil que solo permitirnos pararnos y mirar.

Predestinación
La verdadera Predestinación es lo que Dios sabe sobre tu destino futuro a causa de su poder, no por su interferencia con tu libre albedrío. Algunos confunden el poder de presciencia con el acto de la predestinación.
Porque Dios sabe todo, algunos dicen que Él ya ha determinado lo que haremos nosotros. De esta manera no importa lo que hacemos porque Dios nos ha hecho hacerlo. No podemos ser salvos si Él no quiere que seamos salvos. Dios es responsable por todo lo que pasa porque Él nos programó de esta manera.
¿Cuál es la verdad? ¿Presciencia significa predestinación o causalidad? El conocimiento de Dios sobre el futuro significa que Él está manipulado a los jugadores contra su voluntad?
No!

La verdad es que desde el comienzo Dios ha llamado a cada uno. A causa de su presciencia, Él sabe quien responderá y quien no lo hará. Como resultado de este llamado, Él ha colocado a cada uno en el libro de la vida. Este es Su deseo. Estamos predestinados para la vida.
Sin embargo, nuestras elecciones lo harán remover nuestros nombres al final. Nuestra respuesta a ese llamado determina si estaremos perdidos o salvos. El hecho de que Él esté advertido de nuestras elecciones no significa que Él nos fuerce a hacer esta elección.
Todos los nombres están en el Libro de la Vida
El llama a Todos
Acepta To be sealed Responde Malvados Rechaza
JustosMalvados
Piedad To be sealed Destino MalvadosDestrucción
Nombres guardados en el Libro de la VidaNombre removidos del Libro de la Vida


Él Llama a Todos

Él Tiene un plan
Él vio lo que podía hacer para que mas gente viviera y Él hizo un plan. Jesús aceptó este plan de morir, Él no fue forzado. En este plan nosotros estamos predestinados solamente en el sentido de que si, por nuestra propia voluntad, elegimos seguir su plan Él sabe que seremos salvos. El plan es como un mapa. Si nosotros lo seguimos llegaremos a cierto destino. Pero nosotros somos siempre libres de regresar o elegir otro camino.

Sumario
Esta página contiene muchos dibujos que ilustran la descripción de Dios. El segundo mandamiento dice que "no debemos hacernos ninguna semejanza de nada en el cielo o en la tierra, y no debemos adorarlas".
Dios permitió que el templo fuera decorado con pinturas de ángeles y palmeras, el arca tenía una escultura de dos ángeles, el lavatorio en el templo de Salomón era llevado por cuatro toros. De esta manera, la conclusión es que las pinturas no son el problema, la apariencia de adoración y el inclinarse a ellas es lo que está mal. Puesto que nuestra tendencia es a la idolatría, es mejor que minimicemos o eliminemos las imágenes en los lugares donde adoramos. Esta es una razón del porqué el arca estaba escondida y podía solo ser vista por una persona, un día cada año.

Yo creé estas pinturas para ayudarme a ganar entendimiento mirando a los colores, el segundo plano y el escenario.

Arriba   | Casa Internacional   | Contacto   | Glosario   | Convirtiéndose en un Cristiano   | Siguiente Lección Siguiente
Procura con diligencia presentarte ante Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.   2 Timoteo 2: 15
Copyright   Updated : May 23, 2005
Credits:
Author: Laverna Patterson. Editor: Patterson (January 2008) Traductor: Myrna N. Arza
Out of the blue, this image of God in the fire was posed to my mind by the Holy Spirit as the question, "Why is God in the fire"? The question was asked at a time when I was not studying anything or any situation related to that thought. I said, "there goes my wacky brain again with these strange questions". But I looked up all the references I could find. Within seven days, at a bible study on Wednesday night my pastor said, "Why is God in the fire?" This was the pivotal moment for me in believing that God was talking to me. I remember saying, "my pastor is a male, he does not have menopause, therefore these strange religious questions that have been plaguing me for about a year may not be due to a wacky brain. The same mind must be speaking to both of us! Eureka!" The same thing happened on three other occasions within the next month.
Images created by Laverna Patterson for teachinghearts.